www.todoliteratura.es

Espasa publica "Come bien, vive más y mejor", el libro de hábitos y consejos para una vida saludable

El médico de la Selección Española de Fútbol te enseña a vivir mejor

sábado 26 de diciembre de 2015, 08:09h
Come bien, vive más y mejor
Come bien, vive más y mejor

Antonio Escribano, responsable del área de nutrición de las Federaciones Españolas de Fútbol y Baloncesto, te descubre en su libro "Come bien, vive más y mejor" los diecisiete hábitos y comportamientos saludables para cuidar el organismo y vivir más y mejor.

¿Sabías que tu salud y estado de ánimo dependen también de lo que comes? ¿Que existen superalimentos como la manzana, el brócoli, el aceite de oliva, la nuez o el pescado azul que no deben faltar en tu dieta porque mejorarán tu calidad de vida? ¿Que dormir determinadas horas al día te ayudará a mantenerte más joven? ¿Que si caminas al menos treinta minutos diarios mantendrás tu peso controlado?

Antonio Escribano Zafra (Córdoba) es médico especialista en Endocrinología y Nutrición y Medicina de la educación física y el deporte, es profesor de Fisiología humana y Fisiología del deporte en diferentes universidades españolas y extranjeras y en la actualidad Profesor de Nutrición, Hidratación y deporte en la Universidad de Navarra (UNAV).

Ha coordinado el área de nutrición de más de veinte equipos de fútbol, tanto en España como en Europa. Coordina el programa
Gourmet Saludable en la cadena hotelera Barceló. Es miembro de la Comisión de Nutrición y Hábitos saludables de Comité Olímpico Español y responsable médico del área de nutrición de las Federaciones Españolas de Baloncesto y Fútbol.

Ha impartido más de trescientas cincuenta conferencias sobre nutrición, deporte y hábitos saludables en diferentes eventos científicos nacionales e internacionales. Participa en el programa de la Cadena Ser, El Larguero, y es colaborador habitual del programa de televisión Salud al día de Canal Sur Andalucía. Autor del libro Aprende a comer y a controlar tu peso, (Espasa, 2015).

Puedes comprar su libro en:


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios