www.todoliteratura.es

Xaviar Gassió recuerda los ochenta con "Cuando éramos felices y todo era una fiesta"

sábado 02 de enero de 2016, 14:24h
Add to Flipboard Magazine.
Cuando éramos felices y todo era una fiesta
Cuando éramos felices y todo era una fiesta

"Cuando éramos felices y todo era una fiesta" es un recorrido exhaustivo por los 80 en España, una época que maravilló a propios y extraños con los logros alcanzados aparentemente sin esfuerzo. A través de diez capítulos temáticos, Xaviar Gassió consigue devolver al lector lo más representativo de los 80, apelando a la nostalgia y a los recuerdos más entrañables compartidos por una generación.

Los Ochenta fueron años de cambios sorprendentes en España. Muchos cambios. Muy radicales. Muy rápidos. Y sobre todo, llegaban después de muchos años de privaciones, de aislamiento y de falta de libertad. Los españoles se lanzaron como locos al consumo inmoderado, a la ostentación, a la libertad sexual, a la tolerancia con los que eran diferentes, al divorcio, a las nuevas modas y a vivir una democracia que estrenaban con ansias. Dinero, libertades y una fe inquebrantable en el futuro cayeron magnánimamente del cielo democrático sobre los españoles.

Pero no hace tanto tiempo de aquello y todavía son muchas las generaciones que recuerdan con nostalgia aquella década prodigiosa que cambió para siempre nuestro país: son muchos los que recuerdan como si fuera hoy la tan celebrada movida, o esas series que todos seguían para comentar al día siguiente (Falcon Crest, Dallas…), o las nuevas revistas que nacieron en esa época...

Continuando la serie iniciada con “Los niños de Franco”, y con “Los niños de EGB” con miles de ejemplares vendidos, Xavier Gassió ha decidido reunir en un libro los recuerdos gráficos de una década que estrenaba libertad y quería vivir todo con ansia de cosas nuevas.

Cuando éramos felices y todo era una fiesta” recoge, con una visión amplia y una gran profusión de imágenes (más de mil), el ambiente político, los cambios sociales, el mundo absorbente de la televisión, las películas, las series y los programas, los libros,
periódicos y revistas que se leían, los incipientes videojuegos, la moda (“la arruga es bella”, las hombreras…), la música y la famosa Movida que convivió perfectamente con el auge de los nuevos grupos pop, con los cantautores de la década anterior y con los folklóricos de toda la vida.

Xavier Gassió comparte en este libro sus recuerdos y lo más representativo de los ochenta. Todo con un punto de agridulce nostalgia, plasmando el retrato de una generación que parecía tenerlo todo pero que aún quería más.

Xavier Gassió ha sido desde 1993 director de Estrategia de Contenidos en el Grupo Planeta, desarrollando proyectos editoriales y audiovisuales. Director y guionista de la serie de televisión Los años del NO-DO y productor de la serie El camino de la libertad, ha diseñado formatos televisivos y dirigido talk shows para Radio Televisión Española como Peligrosamente juntas, La palmera y Directe al dos o el espacio de entrevistas semanales Portes endins.

Es cofundador de la Associació de Fotògrafs Professionals de Premsa de Catalunya y colaborador habitual de numerosos medios de prensa. La sombra de Evita es su primer largometraje cinematográfico como realizador y guionista. Autor e ilustrador gráfico del libro Los niños de Franco y Los niños de EGB (este junto con su hija Anna Gassió) del que se han publicado también un cuaderno de ejercicios para adultos y un juego de mesa.

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.