www.todoliteratura.es
Edición testing    

NOVELA NEGRA

Por Hermenegildo Verdugo
Yo fumo para olvidar que tú bebes
Yo fumo para olvidar que tú bebes
Comienza Martín Casariega una nueva serie de novelas negras con "Yo fumo para olvidar que tú bebes". Su protagonista Max Lomas nos acompañará en un recorrido en clave criminal por el final de los años ochenta, una etapa decisiva de nuestro pasado reciente.
Por Hermenegildo Verdugo
True Crimen
True Crimen
"Entretenimiento del bueno y conocimiento de la sociedad, crítica social y análisis sobre el mundo en que vivimos y nuestro papel en él. Supervivencia e identidad. La naturaleza racional y la sombra que se esconde en nuestro subconsciente. Todo esto es el truecrime", afirma el autor Vicente Garrido.
Por Hermenegildo Verdugo
Alexander Pearce
Alexander Pearce
"Alexander Pearce. El caníbal irlandés" es la historia real del presidiario irlandés Alexander Pearce (1790-1824) cuyas últimas palabras antes de morir fueron: "La carne humana es una delicia. Tiene un sabor mucho mejor que el pescado o la carne de cerdo".
Por Hermenegildo Verdugo
Tres
Tres

"Tres", de Dror Mishani es un sofisticado thriller literario en la estela de grandes maestros del suspense como Patricia Highsmith o Alfred Hitchcock, donde el destino de Orna, Emilia y Ella, tres mujeres con vidas aparentemente normales, dará un trágico giro el día que aparezca en sus vidas Guil, un hombre que pronto dejará claro que no es quien dice ser. Aunque quizá ellas tampoco…

Por Hermenegildo Verdugo
Cartel del concurso de Cartagena Negra
Cartel del concurso de Cartagena Negra

Desde la organización de las jornadas de novela negra y de misterio Cartagena Negra se abre el proceso de selección de las novelas que optarán al V Premio de Novela Cartagena Negra y al III Premio de Novela Icue Negro, éste último destinado a las novelas o autores debutantes en el género.

Por Hermenegildo Verdugo
Hijos de febrero
Hijos de febrero

"Hijos de febrero" es la nueva novela negra del escritor escocés Alan Parks, la segunda de la serie del agente Harry McCoy en las duras calles de Glasgow azotadas por la ventisca, McCoy se enfrenta a un nuevo caso mientras lo acechan las sombras de su pasado.

Por Izaro Sanflorentino
La escritora asturiana Leticia Sierra debuta en el mundo editorial con Animal, una novela negra que muestra el lado más salvaje de la condición humana.
Las once mejores novelas negras de 2020
Las once mejores novelas negras de 2020 (Foto: Javier Velasco Oliaga)
Por Javier Velasco Oliaga

España se ha convertido en el escenario por excelencia de la novela negra superando ya a los países nórdicos. Tanta corrupción, tantos crímenes sin resolver, tanta impunidad política y, ahora, tanta pandemia están dejando un país de posguerra… vírica, casi apocalíptico. Por eso, el florecimiento de este género que está demostrando tener una salud de hierro desde hace ya unos años. Quizá por ello, el lector español encuentre este género como su favorito ya que al haber estado tanto tiempo aislado quiere dejar vagar su imaginación y evadirse con estas obras.

Por Hermenegildo Verdugo
Donde la tierra se acaba
Donde la tierra se acaba
Tras vender más de 100.000 ejemplares con sus títulos editados por La Esfera de los Libros, entre los que figuran El tercer disparo, Los días entre el mar y la muerte y Dejé de pronunciar tu nombre, Luis Herrero regresa con Donde la tierra se acaba, una nueva novela inspirada en la trama que le cedió hace algunos años su amigo José Luis Garci y que el cineasta nunca llegó a rodar.
Por Hermenegildo Verdugo
"Rotos", de Don Winslow, está compuesta por seis inquietantes e intensas novela cortas. Regresa a los temas que se han convertido en su sello: el crimen, la corrupción, la venganza, la justicia, la pérdida, la traición, la culpa y la redención, para explorar el lado más salvaje, pero también el más noble de la naturaleza humana.
0,21875