www.todoliteratura.es
Edición testing    

NOVELA NEGRA

"Soles negros" es una gran novela negra ambientada en la España profunda

Tras El arte de matar dragones, El tiempo de los emperadores extraños y Los demonios de Berlín, Ignacio Del Valle vuelve a sorprender a los lectores con "Soles negros", el nuevo caso de Arturo Andrade. Ganador de los premios de la Crítica de Asturias, Violeta Negra del Toulouse Polars du Sud y Felipe Trigo, Del Valle cautiva de nuevo a sus lectores con la historia de un crimen excepcionalmente ambientada en la España franquista.

“Garrido y Abarca comparten una pasión feroz por el lado oscuro del ser humano”

Los muertos viajan deprisa
Los muertos viajan deprisa

Los criminólogos Vicente Garrido y Nieves Abarca retratan con maestría la mente del psicópata en una nueva entrega de la serie protagonizada por Valentina Negro y Javier Sanjuán. "Los muertos viajan deprisa" es su nueva novela negra que publica Ediciones B

Vladimir Hernández
Vladimir Hernández

El escritor cubano Vladimir Hernández (La Habana, 1966) es el ganador del Premio Internacional de Novela Negra L'H Confidencial 2016, convocado por el Ayuntamiento de L'Hospitalet y Roca Editorial, y promovido por la Biblioteca la Bòbila. La novela ganadora lleva por título "Indómito".

Graziella Moreno
Graziella Moreno

Graziella Moreno Graupera ha escrito una in­teresante novela en la que aborda el sabor agri­dulce de la venganza. Se trata de una narración de corte realista, dinámica y veraz, escrita con pulso y protagonizada por una serie de personajes con los que seguramente la juez convive todos los días, agentes de la Policía Nacional y de los Mos­sos d’ Esquadra, jueces de distintos grados, abo­gados, forenses, psiquiatras, psicólogos, fiscales...

Xabier Gutiérrez
Xabier Gutiérrez

"El bouquet del miedo" de Xabier Gutiérrez incorpora al género negro el fascinante mundo de las recetas, olores y sabores. La intriga que yace detrás de la liturgia de la elaboración del vino se mezcla con la tensión y el vértigo que rodean el mundo de la televisión, sus protagonistas y los límites de sus egos y ambiciones.

No lo olvides jamás
No lo olvides jamás

El próximo 1 de febrero Michel Bussi, el autor de novela negra más leído en Francia, con más de un millón de ejemplares vendidos de sus obras, visita Barcelona para participar en el festival BCNegra y presentar su novela negra "No lo olvides jamás" que publica Debolsillo. Su éxito radica en la mezcla del suspense con el mundo interior de sus personajes.

Anne Holt
Anne Holt (Foto: Lars Eivind Bones)

"Sin eco" de Anne Holt y Berit Reiss-Andersen es el primer caso después del exilio de la detective más famosa en Noruega: Hanne Wilhelmsen. Ya su sexto caso que vuelve a publicar la colección Roja&Negra a comienzos de este año.

El noveno caso de Harry Hole

Fantasma
Fantasma

Cuando Harry Hole se marchó a vivir a Hong Kong, creyó que su vida cambiaría para siempre: dejaba atrás su pasado en Oslo y su carrera como detective. Sin embargo, un acontecimiento del todo insospechado le hace regresar una vez más a su ciudad natal: Oleg, el niño que ayudó a criar y a quien tanto quiso, ha sido arrestado, acusado de asesinato.

Erik Axl Sund
Erik Axl Sund (Foto: Javier Oliaga)

"Persona", "Trauma" y "Catarsis" conforman las trilogía "Los rostros de Victoria"

Este año hemos tenido una buena cosecha negra. Desde que la literatura escandinava revolucionó este género literario, año tras año, las novelas negras se encuentran entre las más vendidas de nuestras librerías. En cuanto a las votaciones que hemos propuesto este año, ha sido esta la lista que más votaciones ha obtenido y también la más problemática porque se ha producido un empate en el tercer puesto y la obra más votada ha sido una trilogía.

Ruben Eliassen y Mari Jungstedt
Ruben Eliassen y Mari Jungstedt

"Mar de nube" de Mari Jungstedt y Ruben Eliassen es la primera entrega de una nueva serie de novelas policiacas que combina los típicos elementos de novela negra nórdica con el ambiente vacacional de las islas de Canarias.

0,140625