www.todoliteratura.es
Edición testing    

NOVELA NEGRA

Presentación Cartagena Negra
Presentación Cartagena Negra
Por Hermenegildo Verdugo

Los próximos días 9, 10 y 11 de septiembre, el Auditorio El Batel de Cartagena acogerá la celebración de la séptima edición de Cartagena Negra, festival de literatura negra, policíaca y de misterio. Dentro de la programación, impulsada por el Ayuntamiento de Cartagena, se van a dar cita dieciocho destacadas personalidades de la literatura negra española.

Por Hermenegildo Verdugo
Yo, el asesino
Yo, el asesino
Este thriller psicológico del escritor español inaugura una serie de novela negra ambientada en Almería y que combina el realismo de los programas de televisión americanos de crímenes violentos, el auge de los asesinos en serie y los trastornos mentales.
Alicante Noir
Alicante Noir
Por Hermenegildo Verdugo

Del 23 al 26 de septiembre Alicante se vestirá de negro para celebrar la I Edición de Alicante Noir, un ambicioso proyecto con el objetivo de convertirse en referente cultural en cuanto a integración se refiere.

Por Hermenegildo Verdugo
Justicia
Justicia
Una brillante historia de venganza que te atrapará hasta la última página. La ciudad de Bilbao se erige con "Justicia" en la nueva capital literaria del noir en España.
Por Hermenegildo Verdugo
Los casos del comisario Collura
Los casos del comisario Collura

"Los casos del comisario Collura" es una obra peculiar dentro de la trayectoria de Andrea Camilleri, ya que en su inicio fue una novela por entregas que se publicaron durante todo un verano en el periódico La Stampa. También es un homenaje a los grandes de la literatura de misterio, como Simenon o Agatha Christie: como en tantas de sus novelas, un avezado investigador deberá dar con el culpable en un entorno, un crucero, repleto de sospechosos.

Por Hermenegildo Verdugo
Antigua sangre
Antigua sangre
"Antigua sangre" es el nuevo libro del escritor galés John Connolly. El detective Charlie Parker vuelve a la acción para salvar al mundo de caer en las tinieblas. La lucha entre el mal y el bien más presente que nunca.
Cartel Black Mountain
Cartel Black Mountain
Por Hermenegildo Verdugo

El festival cultural del Valle de Arán, que se celebrará entre el 6 y el 11 de septiembre, se potencia con nuevas incorporaciones y se abre a otras disciplinas artísticas como la fotografía, el teatro o la ópera.

Por Hermenegildo Verdugo
Perro muerto
Perro muerto
Con "Perro muerto", Boris Quercia se hizo con el Grand Prix de Littérature Policière el año 2016 en Francia. Ahora la Editorial Alrevés recupera su segunda novela publicada en Chile con gran éxito.
Enrique Pérez Balsa y Miguel Ángel de Rus
Enrique Pérez Balsa y Miguel Ángel de Rus (Foto: Archivo)

M.A.R. Editor participa por octava edición consecutiva en la Semana Negra de Gijón, y como es habitual en este certamen, con una destacada participación desde 2014, año en el que Javier Hernández Velázquez presentó "Un camino a través del infierno".

Ganadores de los premios que concede la Semana Negra de Gijón
Ganadores de los premios que concede la Semana Negra de Gijón (Foto: Javier Velasco Oliaga)
Por Javier Velasco Oliaga

En la mañana de hoy se han dado a conocer el fallo de los premios de la Semana Negra de Gijón. Los cinco premios son concedidos por unos selectos jurados que se han reunido en la tarde-noche de ayer y están compuestos por reputados autores y periodistas.

0,218017578125