www.todoliteratura.es
Edición testing    

NOVELA NEGRA

Alexander Pearce
Alexander Pearce
"Alexander Pearce. El caníbal irlandés" es la historia real del presidiario irlandés Alexander Pearce (1790-1824) cuyas últimas palabras antes de morir fueron: "La carne humana es una delicia. Tiene un sabor mucho mejor que el pescado o la carne de cerdo".
Tres
Tres

"Tres", de Dror Mishani es un sofisticado thriller literario en la estela de grandes maestros del suspense como Patricia Highsmith o Alfred Hitchcock, donde el destino de Orna, Emilia y Ella, tres mujeres con vidas aparentemente normales, dará un trágico giro el día que aparezca en sus vidas Guil, un hombre que pronto dejará claro que no es quien dice ser. Aunque quizá ellas tampoco…

Cartel del concurso de Cartagena Negra
Cartel del concurso de Cartagena Negra

Desde la organización de las jornadas de novela negra y de misterio Cartagena Negra se abre el proceso de selección de las novelas que optarán al V Premio de Novela Cartagena Negra y al III Premio de Novela Icue Negro, éste último destinado a las novelas o autores debutantes en el género.

Hijos de febrero
Hijos de febrero

"Hijos de febrero" es la nueva novela negra del escritor escocés Alan Parks, la segunda de la serie del agente Harry McCoy en las duras calles de Glasgow azotadas por la ventisca, McCoy se enfrenta a un nuevo caso mientras lo acechan las sombras de su pasado.

La escritora asturiana Leticia Sierra debuta en el mundo editorial con Animal, una novela negra que muestra el lado más salvaje de la condición humana.
Las once mejores novelas negras de 2020
Las once mejores novelas negras de 2020 (Foto: Javier Velasco Oliaga)

España se ha convertido en el escenario por excelencia de la novela negra superando ya a los países nórdicos. Tanta corrupción, tantos crímenes sin resolver, tanta impunidad política y, ahora, tanta pandemia están dejando un país de posguerra… vírica, casi apocalíptico. Por eso, el florecimiento de este género que está demostrando tener una salud de hierro desde hace ya unos años. Quizá por ello, el lector español encuentre este género como su favorito ya que al haber estado tanto tiempo aislado quiere dejar vagar su imaginación y evadirse con estas obras.

Donde la tierra se acaba
Donde la tierra se acaba
Tras vender más de 100.000 ejemplares con sus títulos editados por La Esfera de los Libros, entre los que figuran El tercer disparo, Los días entre el mar y la muerte y Dejé de pronunciar tu nombre, Luis Herrero regresa con Donde la tierra se acaba, una nueva novela inspirada en la trama que le cedió hace algunos años su amigo José Luis Garci y que el cineasta nunca llegó a rodar.
"Rotos", de Don Winslow, está compuesta por seis inquietantes e intensas novela cortas. Regresa a los temas que se han convertido en su sello: el crimen, la corrupción, la venganza, la justicia, la pérdida, la traición, la culpa y la redención, para explorar el lado más salvaje, pero también el más noble de la naturaleza humana.
El escritor vallisoletano Fernando Gómez Recio se ha alzado con la III Edición del Premio de Novela Policía Nacional con "El sacrificio del cordero", obra publicada por Algaida Editores.
Tras No mentirás y No robarás, llega el cierre de la trilogía más diabólicamente adictiva de la novela negra española, "No morirás", del escritor alicantino Blas Ruiz Grau.
0,15625