www.todoliteratura.es
Edición testing    

NOVELA NEGRA

Por Hermenegildo Verdugo
La patria de los suicidas
La patria de los suicidas

¿Qué se esconde tras la oleada de suicidios de un pueblo de Córdoba? "La patria de los suicidas", de Pascual Martínez, es una adictiva ópera prima a la altura de los grandes del género.

Por Ximena de la Quadra-Salcedo
Simona Tanzini debuta en el mundo de la literatura con 'El color del miedo', un noir meditérraneo que recoge el testigo de iconos como el Montalbano de Camilleri
"El color del miedo", que estará a la venta el 2 de junio, combina la crítica social con los mejores ingredientes de las novelas negras mediterráneas y profundiza en la situación de los medios de comunicación en la actualidad.
José Piqueras
José Piqueras
Por Hermenegildo Verdugo

El escritor almeriense radicado en Sevilla José Piqueras, ha sido el ganador de la tercera edición del premio de novela Black Mountain Bossòst 2021 patrocinado por el ayuntamiento de esa localidad del Valle de Arán al que se habían presentado cuarenta trabajos.

Por Hermenegildo Verdugo
La muerte en un naipe
La muerte en un naipe
El apodado Asesino de la Baraja mató a seis personas y dejó tres más heridas. Alfredo Galán se convirtió en uno de los criminales en serie más buscado de España. Casi seis meses después de su primer asesinato, se entregó poniendo fin a su reino del terror. Jimena Tierra nos cuenta su historia en el apasionante libro "La muerte en un naipe".
Los olvidados
Los olvidados
"Los olvidados", de Chris Lloyd, es una intensa y arrebatadora novela policíaca ambientada en la Segunda Guerra Mundial, en el Paris ocupado por los nazis.. Una obra perfecta para los lectores de Philip Kerr y Alan Furst, pero sobre todo para los nuevos seguidores de este autor galés especialista en filología española y francesa.

Este evento literario acogerá ponencias, mesas redondas, cortometrajes, actividades infantiles y el I Premio Enid Blyton de Microrrelato
GalapagarNoir
GalapagarNoir
Los próximos días del 10 al 13 de junio, Galapagar se vestirá de negro para celebrar el primer festival de novela negra y ficción criminal del municipio: GalapaNoir.
Miguel Ángel de Rus en Sexto Continente
Miguel Ángel de Rus en Sexto Continente

Con la participación de Todoliteratura
Por Miguel Ángel de Rus
En Sexto Continente nos planteamos si seguimos viviendo en “1984” de George Orwell, si esta es época de posverdad, pensamiento único, fake news y control totalitario de las mentes. Y para ello hablamos con Carlos Augusto Casas, a quien ya conocéis por su novela “Ya no quedan junglas adonde regresar”, que acaba de publicar la novela “El Ministerio de la verdad”.
Cartel de la Semana Negra de Gijón 2021
Cartel de la Semana Negra de Gijón 2021
Por Hermenegildo Verdugo
Hoy se ha presentado el cartel que para la XXXIV edición de la Semana Negra ha realizado el ilustrador Pedro Arjona. El dibujante del mítico equipo El Cubri ha realizado una imagen fácilmente reconocible, en la estética del Noir, y a la vez una muestra del dominio que este artista tiene tanto del concepto clásico del dibujo como de las técnicas del colage, el impacto visual y la narrativa en imagen fija.
Por Hermenegildo Verdugo
Nunca sabes quien llama
Nunca sabes quien llama
"Nunca sabes quién llama" es el título del nuevo libro de Mar Moreno que acaba de publicar la editorial Berenice. Una novela negra que arranca con un hecho cotidiano: una llamada a la puerta una tarde cualquiera de un día cualquiera en un lujoso barrio residencial de Madrid. Suena el timbre a las cinco de la tarde y a partir de ahí, del momento en que ella decide en un gesto casi automático, abrir la puerta, la vida de la protagonista dará un giro de 180 grados.
Por Hermenegildo Verdugo
Pastores del mal
Pastores del mal

"Pastores del mal", de Félix García Hernán es una oportuna novela sobre la mercantilización de la pederastia entre cuyos dirigentes se hallan miembros de las finanzas, la política y la Iglesia.

0,234375