www.todoliteratura.es
Edición testing    

NOVELA NEGRA

Por Felipe Velasco

Asesinato en blanco y negro
es una entretenida y reveladora novela policíaca que se desarrolla en la redacción de un periódico. Esto le permite a su autor, el periodista y escritor John Darnton, ganador del Pulitzer en 1982, diseccionar de forma crítica la situación actual del mundo del periodismo. La novela nos llega de manos de la editorial Planeta.

La escritora gallega Susana Fortes publica en Planeta su última novela La huella del hereje. Un adictivo thriller que insta al lector a viajar en el tiempo y que traslada la atmósfera amenazante de la mejor novela negra a las calles inolvidables de Santiago de Compostela.

Por Felipe Velasco

Llega a las librerías la nueva novela de Camilla Läckberg, Las huellas imborrables, publicada por la editorial Maeva. En este libro, Camilla Läckberg entreteje con maestría una historia contemporánea con la vida de una joven en la Suecia de los años cuarenta para dar vida a un nuevo caso de Erika y Patrick.

Ximo Cerdà es un joven escritor valenciano, nacido en la ciudad de Xàtiva, que después de haber publicado innumerables trabajos científicos se decidió a dar un paso en la literatura de ficción. Después de probar en diferentes géneros escogió el thriller para llevar a cabo una sorprendente novela titulada La mano de Dios. Una novela situada en su ciudad natal donde un asesino siembra el desconcierto en esta localidad. El libro ha sido editado por la editorial Algaida.

Tras el éxito de El ojo de jade y Mariposas para los muertos, Diane Wei Liang nos presenta el tercer caso de la detective china Mei Wang, La Casa del Espíritu Dorado. A sus 33 años, soltera y económicamente independiente, Mei Wang se mueve en un Pekín donde la desigualdad entre pobres y ricos aumenta cada día y donde todos rivalizan por el poder o el dinero.

Jordi Sierra i Fabra continúa con la saga del inspector Miquel Mascarell con su novela Cinco días de octubre, la tercera de una serie que está destinada a seguir en el tiempo, ya que el acierto que supone que el protagonista sea un antiguo inspector republicano sexagenario da una atmósfera diferente y única. El libro ha sido publicado por Plaza y Janés.

La novela de Ignacio del Valle Empereurs des ténèbres, publicada por Phébus 2010-, es la edición francesa de su novela El tiempo de los emperadores extraños -Alfaguara 2006-. Ha recibido el prestigioso premio Violeta Negra del Festival de Toulouse 2011 -Toulouse Polars du Sud- a la mejor novela negra extranjera publicada en Francia.

La Svenska Deckarakademin, la academia de la novela negra sueca, ha elegido Ojos de agua, de Domingo Villar como uno de los cinco títulos que van a luchar por el premio a la mejor novela negra traducida en 2010, que se fallará el próximo 19 de noviembre.


La editorial Destino ha publicado recientemente El síndrome E, la última novela de Franck Thilliez, un libro que reflexiona sobre el virus de la violencia y su propagación y sobre la manipulación mental a través de imágenes y sonidos.

La escritora francesa Fred Vargas publica en Siruela una nueva aventura del comisario Adamsberg titulada El ejército furioso. Un nuevo episodio de este investigador que ahora se enfrenta a un antiguo mito medieval a medio camino entre lo paranormal y la novela negra, un obra que está cosechando un gran éxito en su país y, también, en España.

0,265625