www.todoliteratura.es
Edición testing    

PENSAMIENTO

Nuestra colaborador Soledad Quintanal asistió a la presentación del último libro de Mikel Buesa

Mikel Buesa
, en la presentación de su libro, dijo que una forma de ser vascos de tradición es ser hombres valientes y comprometidos. Mikel está tremendamente comprometido con lo que significa la perversión del terrorismo y también con los valores en positivo, volcado en compromisos con la sociedad civil y sin esperar contrapartidas. En su libro La crisis de la España fragmentada nos cuenta su idea de España.

Un recorrido apasionante por los itinerarios de la vida
· Eduardo Punset mantiene su liderazgo en divulgación científica.
· El viaje al poder de la mente y Viaje a las emociones, ambos títulos publicados en 2010, acumulan más de 250.000 ejemplares vendidos.
· La obra de Eduardo Punset, la mayoría editada por Destino, lleva más de un millón de ejemplares vendidos.


Pepe Rodríguez, doctor en Psicología y profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, aporta nuevas revelaciones sobre los fraudes históricos y doctrinales del cristianismo y de la Iglesia católica en esta edición revisada y ampliada de su bestseller Mentiras fundamentales de la Iglesia Católica.

Por Joaquín Álvarez-Coque

Para presentar el libro 14 de abril. La República, no se pudo escoger un sitio mejor que Chicote. Este establecimiento de bebidas se inauguró en 1931, justo el mismo año en que se instauró la segunda república de efímera vida, llena de luces y sombras. El libro, compilado y editado por el catedrático Ángel Bahamonde, trata de arrojar luz sobre ese malhadado de nuestra historia y creemos que los consigue.

Ha venido a Madrid para presentar ¡Indignaos! su autor Stéphane Hessel, todo un fenómeno literario en Francia y en toda Europa. Hace un alegato contra la indiferencia, sobre todo de los jóvenes, y a favor de la insurrección pacífica y la no violencia.

El Premio Anagrama de Ensayo, en su trigésimo novena convocatoria, se fallará el viernes 8 de abril. El jurado está compuesto por Salvador Clotas, Román Gubern, Xavier Rubert de Ventós, Fernando Savater, Vicente Verdú y el editor Jorge Herralde, y la dotación es de 8.000 euros.

Se ha fallado hoy el XXXIX Premio Anagrama de Ensayo que ha recaído en la obra La herida de Spinoza. Felicidad y política en la vida posmoderna de Vicente Serrano. Al premio se han presentado 140 originales y está dotado con 8.000 euros. El galardón se convoca con carácter anual.

Stéphane Hessel, autor de ¡Indignaos!, tendrá también en castellano Citoyen sans frontières[Ciudadano sin fronteras], Engagez-vous![¡Comprometeos!] y Danse avec le siècle[Baile con el siglo], sus principales obras hasta el momento.

Por Felipe Velasco Vaquero

Hoy se ha presentado en el Hotel Palace de Madrid el libro ¿Aún podemos entendernos? de Felipe González y Miguel Roca, con la colaboración de Lluís Bassets, un libro que reflexiona acerca de la cada vez más decadente capacidad de los políticos para dialogar y ponerse de acuerdo en temas clave, tanto para la política nacional como la internacional.

El catedrático chileno de la Universidad de Lund (Suecia), Mauricio Rojas, publica en la editorial Gota a gota el libro Pasión por la libertad, un recorrido por la vida política de Mario Vargas Llosa, último Premio Nóbel de Literatura, que desde sus postulados de izquierdas, pasando por su desengaño a esas posturas y terminando en la presentación de su candidatura a la presidencia de Perú, hace un balance de su vida.

0,28125