www.todoliteratura.es
Edición testing    

POESÍA

Neil Leadbeater
Neil Leadbeater (Foto: cedida por el autor)

Introducción y traducciones: Luis Benítez, el autor del artículo
El poeta, ensayista, crítico literario y narrador Neil Leadbeater nació en 1951, en Wolverhampton, Inglaterra. Se graduó en Repton School, Derbyshire, University of London (1973). Su obra poética se completa, hasta la actualidad, con los siguientes volúmenes: Hoarding Conkers at Hailes Abbey (Littoral Press, 2010); Amazing World (Atlantean Publishing, 2010), Librettos for the Black Madonna (White Adder Press, 2011), The Worcester Fragments (Original Plus, 2013); The Loveliest Vein of Our Lives (Poetry Space, 2014), Finding the River Horse (Littoral Press, 2017) y Punching Cork Stoppers (Original Plus, 2018).
Por Briseida Zenobia
El universo en ti
El universo en ti
"El universo en ti" es una colección de poemas en la que la autora lleva a los lectores a una travesía por sus sentimientos, su espiritualidad y su viaje para descubrir el origen de su alma.

Reseña del poemario "Missa Branca", de Fernando Cabrita
Por Joaquín González Málaga
Missa Branca
Missa Branca

Qué desgracia tan grande ser poeta,

oficio de llorar sin cobrar nada,

oficio de escupir en la mar inmensa

y de plantar pancartas en el desierto.

Celso Emilio Ferreiro

Aurora Luque
Aurora Luque

XXXII Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe. Colección Visor de Poesía. 2020
Por María Ángeles Lonardi

“Gaviotas ahogadas en bodegas (...) pisoteadas (...) gaviera era la estela (...) extranjeras exhaustas (...) la resistencia (...) pero la vida se hace navegable(...) cuando la libertad (…) la sostiene imparcelable”.

Primer Premio del III Certamen Poético de Rosalía de Castro

Imágenes interiores y de cubierta: Cándido Solar
Donde da la vuelta el aire
Donde da la vuelta el aire

Con esta biografía en verso sobre recuerdos de su niñez, ganó Mila Villanueva el Primer Premio del III Certamen Poético de Rosalía de Castro.

La sombra del otro mar
La sombra del otro mar
La sombra del otro mar, en edición bilingüe, es una perfecta expresión de la comunión de los talentos artísticos de Joan Margarit y el escultor y pintor Josep Maria Subirachs. Primeros versos de un poema en memoria de la amistad que unió a ambos artistas hasta el final de los días del escultor.

Reseña del poemario "Poética del frío"
Poética del frío
Poética del frío

"Poética del frío" es una antología donde se reúnen poemas del autor que abarcan un amplio periodo (1970 -2018) una selección procedente de distintos poemarios de temática diversa. Sin embargo, el lector encontrará en cada verso el poso soberbio de quien ama la poesía y reconoce el carácter huidizo de la belleza. Según Pedro J. de la Peña, ser poeta no es una elección propia, es casi un dejarse ser poeta, rendirse a una atracción más fuerte que sí mismo. Entonces surge el milagro, de quien el autor es el ser más cercano casi por puro azar.

Reseña del poemario "Latido", de Carmen Megías

Latido
Latido

Sangrantes como una herida abierta, nos reciben las guardas líquidas de este pequeño pero intenso poemario. Desde el inicio, la autora del prólogo, Maite Descalzo, nos introduce en la levedad de ser ave, y la futilidad de la existencia se reduce, como en la portada del libro, a un vuelo del aire deslizándose bajo las alas.

Atilano Sevillano Bermúdez
Atilano Sevillano Bermúdez
Por José Antonio Olmedo López-Amor

El altar de la mirada (prólogo)

No por ser interesante —o quizás ni llegue a eso— cuanto se diga previamente a la lectura de un libro de poesía deja de ser innecesario el hecho de hacerlo. El arte literario, incluso cualquier tipo de arte, no necesita explicaciones, no espera que alguien prepare a su destinatario ni merece acotarse con interpretaciones reduccionistas, que por otro lado, no dejan nunca de ser subjetivas. La palabra es comunicación en sí misma para el lector, quizás la unidad mínima de significación, por tanto, dejemos que las palabras, en este caso, las de Atilano Sevillano Bermúdez, sean las que expresen la verdadera necesidad de estos trazos, su natural urgencia.

Papeles Mínimos

Tienen algunos libros cualidades que lo acercan al asombro. Es decir, se acercan al ideal platónico de lo que se busca en un texto, independientemente del género. Es lo que ocurre con “Anarquismos y Daniel Faria” de Pablo Fidalgo, publicado en Papeles Mínimos.

0,7802734375