www.todoliteratura.es
Edición testing    

POESÍA

Un jurado compuesto por: José Miguel Santiago Castelo, Ada Salas, Álvaro Valverde, Antonio Sáez Delgado, José Antonio Zambrano, Carlos Marzal y Manuel Borrás, decidió en el año 2010 premiar a Dogos de Antonio Portela, un aljaraqueño de mundo, que veía así premiado su segundo trabajo como poeta.

Sonia Aldama Muñoz nació en Madrid el 25 de Marzo de 1973, es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Ha estudiado en la Escuela de Escritores de Madrid y en el Hotel Kafka donde cursó su Máster de Escritura Creativa. Es coautora del libro de relatos "Atocha 17:15" (editorial Libros en Red). Ha publicado cuentos en varias antologías editadas por: "Adamar" o "Minor Network" entre otras.

Del 16 al 20 de julio, Soria, la Ciudad de los Poetas, hace honor a su nombre y llena de poesía cada rincón con recitales, talleres para niños, firmas de libros y clases magistrales. Toda una experiencia literaria a la que acudirán grandes nombres del género literario como Antonio Gamoneda.

Bibiana Collado Cabrera es, sin duda, una de las voces femeninas emergentes del panorama poético no sólo valenciano, sino también nacional, y lo demuestra con creces en el poemario que nos ocupa. Bibiana ya ha obtenido diversos reconocimientos a su interesante labor poética, como el Premio Voces Nuevas, organizado por la editorial Torremozas, en 2009, y los premios Universidad de Valencia de Escritura de Creación en castellano y en valenciano, en 2009 y 2012, respectivamente.

El pasado sábado día 10 de agosto a las 19 horas de la tarde tuvo lugar en Siete Aguas, una emblemática localidad que fue fronteriza entre el Reino de Valencia y el Reino de Castilla, la presentación en sociedad del volumen número XXI de la prestigiosa colección "Algo que decir", una colección de la que es creadora y promotora Dª Isabel Oliver, presidente de la asociación valenciana Ateneo Republicano Blasco Ibáñez.

Este volumen descubre la faceta desconocida del autor de En busca del tiempo perdido como poeta

Marcel Proust (18 de noviembre de 1922), además de crear una de las obras maestras de la literatura universal, será a lo largo de su vida un lector impenitente y perspicaz, un empedernido cultivador de ensueños, un buen conocedor de la historia y un aficionado al teatro. Poco se conoce de su pasión por la poesía con la que se introdujo en el mundo de la literatura.

Rafael Coloma es, sin duda, una de las voces poéticas españolas más originales y auténticas de finales del siglo XX. Su osadía como poeta le ha llevado a ganarse títulos como: radical, iconoclasta, transgresor, irreverente, calificativos en él, llenos de lucidez y sarcasmo.

Escribía Luis Cernuda en Ocnos, su conjunto de prosas poéticas autobiográficas: "Le gustaba al niño ir siguiendo paciente, día tras día, el brotar oscuro de las plantas y de las flores. La aparición de una hoja, plegada aún y apenas visible su verde traslúcido junto al tallo donde ayer no estaba, le llenaba de asombro, y con ojos atentos, durante largo rato, quería sorprender su movimiento, su crecimiento invisible."

La editorial Pre-textos en su colección "La Cruz del Sur" publica el último poemario de la poeta sevillana Julia Uceda, una de nuestras escritoras más longevas en activo. Nos regala su último poemario "Hablando con un haya", un trabajo lleno de serenidad y lucidez escrito en esa última etapa de la vida tan rica y luminosa.

Con tan sólo treinta años y apostando por su primera obra poética, el autor ubetense Victor del Moral se alzó con el XXVI premio de poesía Vicente Gaos de Valencia gracias a su trabajo "Con la luz sumergida" un atávico viaje por los claroscuros de la memoria. El libro se ha publicado en la editorial Renacimiento.

0,21875