• Diario Digital | Viernes, 20 de Abril de 2018
  • Actualizado 12:54

"Sake. La seda líquida", de Antonio Campins, el primer libro publicado en España sobre el sake

En Japón, el sake es conocido como nihon-shu, que quiere decir ‘alcohol japonés’, ya que la palabra sake, en este país, también puede significar muchos otros tipos de bebidas alcohólicas autóctonas

"Sake. La seda líquida", de Antonio Campins, el primer libro publicado en España sobre el sake

El primer y único libro monográfico sobre el sake en castellano. Un manual imprescindible para los que quieran conocer todos los aspectos que abarcan esta bebida japonesa. Escrito por Antonio Campins, el mayor experto nacional en sake, certificado en Japón y reconocido internacionalmente. Es también el primer elaborador de sake en nuestro país, y sus sakes se sirven en los mejores restaurantes y se exportan incluso a Japón.​

"Sake. La seda líquida" nos adentra en un maravilloso mundo aún portada_sake_​algo desconocido en occidente y nos ayuda a descubrir su historia, el proceso de elaboración, los ingredient​es, las regiones productoras, las clases de sake, las principales bodegas y las notas de cata. Incluye también información sobre el sake en la coctelería, la interacción entre el sake y la salud y un epílogo sobre los maridajes con sake.

Gracias al legendario perfeccionismo de los japoneses para escoger los mejores ingredientes y al mimo extremo de los artesanos que lo elaboran, el sake se convierte en una bebida tan fina, tan delicada y tan llena de sutiles aromas y sabores que lo hace incomparable y digno de universalizarse como una de las grandes bebidas del mundo.

Antonio Campins, escritor, gastrónomo y diseñador industrial, ha desarrollado su actividad profesional compaginando su tarea como creador de originales y novedosos utensilios de cocina, con la de escritor de libros especializados en temas gastronómicos. Licenciado en derecho por la UB, es un apasionado estudioso de otras disciplinas como la arqueología, química, biología y antropología y es también artífice de la fundación de diversos proyectos empresariales. Viajero incansable, en el decurso de su carrera, ha mantenido y ha ampliado sus conocimientos y su gran afición a la gastronomía, lo que le ha permitido tener vastos conocimientos de las artes culinarias.

Es autor también de ‘En un Fogón de la Mancha–La Ingeniosa Cocina de D. Quijote y Sancho’, ‘Cuinant amb bolets’, ‘Les herbes a la cuina, La tripa i les freixures’ y ‘La Vuelta a España en 80 callos’.

Puedes comprar el libro en: