www.todoliteratura.es
Edición TodoLiteratura    21 de enero de 2017

RECOMENDADOS

VIAJES LITERARIOS

Biblioteca Municipal de Bitburg
Biblioteca Municipal de Bitburg (Foto: Javier Oliaga)

La ciudad de Bitburg la pionera de esta moda

Nos llega Inglaterra la noticia que están convirtiendo las antiguas cabinas telefónicas en bibliotecas públicas, pero esta moda no comenzó allí, si no que lo hizo hace ya unos cuantos años en Alemania, donde pequeñas poblaciones han convertido sus cabinas en bibliotecas municipales. La que empezó la moda fue la cabina de la pequeña localidad alemana de Bitburg, una de las capitales de la cerveza.

FIRMA INVITADA

De autora a autora

Una de las escritoras vivas maś importantes de la literatura fantástica en español, celebra que Huso Editorial haya publicado siete relatos en español de la inglesa Rhoda Broughton. Daína Chaviano* nos ofrece un breve texto en el que expresa su admiración por la creadora victoriana.

"Para parar las aguas del olvido" estará en las librerías el próximo 15 de febrero

Para parar las aguas del olvido
Para parar las aguas del olvido

Drácena recupera estas memorias editadas por Júcar en 1982, que son mucho más que las memorias de infancia y juventud de Paco Ignacio Taibo I, pues lo son también las de sus amigos: Ángel González, Manuel Lombardero o Carlos Bousoño, protagonistas con el autor de este recorrido por el Oviedo de la posguerra.

Los mejores libros del año
Los mejores libros del año

Este año, tras arduas deliberaciones, hemos escogido 15 libros como los mejores que se han publicado. Pocos serán los críticos y especialistas que se fijen en muchos de ellos, más por intereses de empresa que por la calidad de los mismos. Sólo una publicación independiente, como la nuestra, puede permitirse el lujo de señalar los libros que escogemos sin ningún tipo de presión y sólo buscando el interés y la calidad de las obras. De ahí que hayamos escogido como mejor libro del año, sin ningún género de duda, a “Patria” de Fernando Aramburu.

Diarios amorosos
Diarios amorosos

En el 40 aniversario del fallecimiento de Anaïs Nin, Ediciones Siruela reedita los diarios no censurados de una de las voces más atrevidas de la literatura del siglo XX. El volumen incluye Incesto (1932 – 1934) y Fuego (1934 – 1937).


0,3046875