www.todoliteratura.es
Edición TodoLiteratura    24 de febrero de 2017

RECOMENDADOS

El plano oblicuo
El plano oblicuo

Leer "El plano oblicuo" es homenajear al que, según Borges, «es el mejor prosista en lengua española del siglo XX», pues no solo es el primer libro de relatos de Alfonso Reyes sino, además, fue editado en España, durante aquel decenio de 1914 a 1924, cuando Reyes se instaló en Madrid y trabajó al amparo de Menéndez Pidal en el Centro de Estudios Históricos.

VIAJES LITERARIOS

Biblioteca Municipal de Bitburg
Biblioteca Municipal de Bitburg (Foto: Javier Oliaga)

La ciudad de Bitburg la pionera de esta moda

Nos llega Inglaterra la noticia que están convirtiendo las antiguas cabinas telefónicas en bibliotecas públicas, pero esta moda no comenzó allí, si no que lo hizo hace ya unos cuantos años en Alemania, donde pequeñas poblaciones han convertido sus cabinas en bibliotecas municipales. La que empezó la moda fue la cabina de la pequeña localidad alemana de Bitburg, una de las capitales de la cerveza.

Esta nueva publicación incluye el expediente de la censura completo y un texto de Cabrera Infante inédito en España que explica el proceso administrativo que sufrió el libro

Tres tristes tigres
Tres tristes tigres

Los personajes de "Tres tristes tigres" de Guillermo Cabrera Infante semejan una colección de camafeos (no de retratos) de Dorian Gray, sus personajes no son estos hombres y mujeres, ni siquiera «las desventuras de unos pocos» en los que vio «una historia, un mito». Sus héroes son la nostalgia, la literatura, la ciudad, la música y la noche y, a veces, esa forma actual de arte que parece reunirlas en una sola cosa: el cine.

FIRMA INVITADA

Daína Chaviano
Daína Chaviano

De autora a autora

Una de las escritoras vivas maś importantes de la literatura fantástica en español, celebra que Huso Editorial haya publicado siete relatos en español de la inglesa Rhoda Broughton. Daína Chaviano* nos ofrece un breve texto en el que expresa su admiración por la creadora victoriana.

Los mejores libros del año
Los mejores libros del año

Este año, tras arduas deliberaciones, hemos escogido 15 libros como los mejores que se han publicado. Pocos serán los críticos y especialistas que se fijen en muchos de ellos, más por intereses de empresa que por la calidad de los mismos. Sólo una publicación independiente, como la nuestra, puede permitirse el lujo de señalar los libros que escogemos sin ningún tipo de presión y sólo buscando el interés y la calidad de las obras. De ahí que hayamos escogido como mejor libro del año, sin ningún género de duda, a “Patria” de Fernando Aramburu.

Corazón tan blanco
Corazón tan blanco

Alfaguara celebra los veinticinco años de "Corazón tan blanco" con una edición especial de la novela, que incluye un prólogo escrito por su autor, Javier Marías, y un volumen conmemorativo que da cuenta del fenómeno editorial en el que se convirtió este clásico contemporáneo editado en 44 países y traducido a 37 idiomas. Con 2.300.000 ejemplares vendidos en todo el mundo, la novela suscitó la aclamación de la crítica más exigente y el entusiasmo de los lectores.

"Para parar las aguas del olvido" estará en las librerías el próximo 15 de febrero

Para parar las aguas del olvido
Para parar las aguas del olvido

Drácena recupera estas memorias editadas por Júcar en 1982, que son mucho más que las memorias de infancia y juventud de Paco Ignacio Taibo I, pues lo son también las de sus amigos: Ángel González, Manuel Lombardero o Carlos Bousoño, protagonistas con el autor de este recorrido por el Oviedo de la posguerra.

Espasa

De parte de la princesa muerta
De parte de la princesa muerta

En este 2017 se conmemora el 30 aniversario de "De parte de la princesa muerta" de Kenizé Mourad, la novela que sigue cautivando a millones de personas. Una historia humana que no caduca. Traducida a 34 idiomas, se calcula que se han vendido más de 10 millones de ejemplares en todo el mundo. Ahora Espasa publica una edición conmemorativa.

Diarios amorosos
Diarios amorosos

En el 40 aniversario del fallecimiento de Anaïs Nin, Ediciones Siruela reedita los diarios no censurados de una de las voces más atrevidas de la literatura del siglo XX. El volumen incluye Incesto (1932 – 1934) y Fuego (1934 – 1937).


0,546875