www.todoliteratura.es
Edición TodoLiteratura    22 de enero de 2017

NOVELA HISTÓRICA

FIRMA INVITADA

Jesús Maeso de la Torre
Jesús Maeso de la Torre (Foto: Javier Oliaga)

La novela histórica seduce, conquista y cautiva a muchos lectores porque les complace filtrarse a hurtadillas en la vida secreta y en la privanza de las grandes figuras de la historia, y en ese viaje retrospectivo deslizarse en las alcobas de los palacios, en las ágoras de las vetustas plazas de Atenas, Roma, Aviñón, Tebas, Londres, París, Toledo o Cartago, o en los yermos páramos donde se dirimieron batallas que cambiaron el curso de la Historia.

El beso que no te dí
El beso que no te dí

En 2017 se celebran los 800 años de la muerte de los famosos Amantes de Teruel y La Esfera de los Libros publica la novela histórica "El beso que no te di", de la escritora Magdalena Lasala. El libro se presentará en primicia en la capital turolense el próximo jueves, 26 de enero, como acto destacado de la programación de Teruel 2017. 800 años de los Amantes.

El evangelista
El evangelista

"El evangelista" de Adolfo García Ortega la mejor novela histórica del año

El auge de la novela histórica en nuestro país se nos antoja imparable. Cada vez se leen más novelas de este género y cada año es más difícil seleccionar las mejores. Cada miembro del equipo de TodoLiteratura ha peleado, en una feroz batalla, por imponer sus gustos. La verdad es que todos tenían razón y la selección ha sido problemática y, también, reveladora. La mejor novela histórica del año a nuestro entender ha sido “El evangelista” de Adolfo García Ortega.

La novela será llevada a la gran pantalla por una productora norteamericana que rodará en Ourense, Madrid y Nueva York

Estación Libertad
Estación Libertad

El escritor y director de cine Emilio Ruiz Barrachina ha publicado el libro "Estación Libertad", basado en la vida de las hermanas Touza, tres gallegas que ayudaron a escapar a miles de perseguidos por los nazis. La historia de la novela editada por La Esfera de los Libros, será llevada a la gran pantalla gracias a una productora norteamericana, que rodará en escenarios de Ourense, Madrid y Nueva York.


1,8359375