www.todoliteratura.es
María Villarroya durante la presentación del disco
Ampliar
María Villarroya durante la presentación del disco (Foto: Mª José Blázquez)

Se presenta en directo el disco “SILENCIOS CANTADOS”, de María Villarroya

El CD ha sido grabado en el Réplika Teatro

Se ha presentado con gran éxito de público y crítica el disco “SILENCIOS CANTADOS”, de la cantante y actriz María Villarroya en una gala en el Teatro Infanta Isabel donde interpretó íntegramente el musical en el que está basado el CD. El acto se realizó ante un auditorio repleto de seguidores de la cantante que la acompañaron durante todo el musical con una expectación creciente.


  • Espectáculo Silencios Cantados

  • María Villarroya

    María Villarroya


  • Josué Santos y María Villarroya


  • María Villarroya


  • El humorista Goyo Jiménez


  • La escritora Eugenia Rico con su novio italiano


  • El actor Emilio Línder entre dos hermosas beldades


  • El humorista Pedro Ruiz


  • El periodista Fernando Olmeda


  • Carlos Gómez y María Villarroya

María Villarroya
María Villarroya (Foto: Mª José Blázquez)

El disco “SILENCIOS CANTADOS” es el fiel reflejo del musical que ha venido interpretando María Villarroya durante toda la temporada los domingos por la tarde en el Réplika Teatro, donde se ha grabado el disco. Tanto el musical como el disco surgen del libro de poemas del mismo título, germen de un proyecto poliédrico y que se ha desarrollado en diversos ámbitos de la creación artística.

El espectáculo ha sido dirigido por Jaroslaw Bielski, actor y director escénico polaco, afincado en España desde mediados de la década de los noventa. La parte musical ha corrido a cargo de Josué Santos. Los músicos que han acompañado a la cantante catalana son, además de Josué que toca los teclados y el saxo, Dayán Abad a la guitarra, Ana Mula al cello y Mauro Pugliese al piano.

SILENCIOS CANTADOS” es la última expresión de un ambicioso proyecto de esta artista natural de Mataró que nació de sus entrañas en forma de libro, luego se transformó en musical, que ella misma compuso, y ahora toma forma de disco con su propia interpretación, llena de matices y registros tanto vocales como sentimentales.

En "SILENCIOS CANTADOS, EL MUSICAL" María Villarroya habla, canta, baila e incluso se arrastra en un sencillo escenario que imagina ser una “Oficina de Objetos Perdidos” en la que van apareciendo recuerdos con los que reconstruye su camino. Sueños cantados con inocencia, fracasos exhibidos con humor y no poco coraje para atreverse a buscar la libertad. Una banda sonora vital por la que transitan estilos como el tango, el bolero, el music-hall, la copla y la balada.

Con una voz, pletórica de energía, María Villarroya interpretó todo el musical que está lleno de aires mediterráneos, aires porteños donde pudimos seguir la melodía de un bandoneón suplicante, o cadencias caribeñas, brasileñas y mexicanas que se alternan con canciones de marcado sabor a music-hall del Berlín de entreguerras. Con una voz de amplío registro que va desde el desgarro de Edith Piaf a la armonía y sinuosidad de Mina, María Villarroya interpretó todo su CD que ahora se pone a la venta y que contiene 17 piezas musicales de gran calidad con las que nos imbuye en un viaje por todo su mundo musical e interior sin salir de su Oficina de Objetos Perdidos.

Canciones tan emblemáticas en su repertorio como “Km. 0”, “Toque de Corazón”, “Hug” o “Estoy mujer” tomaron una dimensión nueva en el estreno del disco. Con un auditorio rendido a la artista de Mataró, María se recreó en sus composiciones con la pasión que en ella es habitual más un añadido de emoción por poder presentar el trabajo definitivo de un disco que, estamos seguros, hará historia dentro de la historia del musical español.

Finalizó la presentación el productor Carlos Gómez que señaló lo difícil que es en este país publicar un libro, editar un disco y, sobre todo, montar un musical. Dijo sentirse orgulloso por el trabajo realizado y por el resultado final. El cual ha quedado muy elegante y con una gran calidad.

María Villarroya es una cantante y compositora que se formó musicalmente en el Liceo de Barcelona, en Londres y en el mundo del musical de Estados Unidos. Ahora se descubre como una actriz que derrocha una arrolladora fuerza dramática. Su público se ha visto sorprendido por una voz poliédrica, por su poesía, pero sobre todo por la capacidad de María Villarroya para conectar con la lucha que todos libramos para encontrar nuestra voz.

Puedes comprar el poemario en el que está basado el musical y el disco en:

www.mariavillarroya.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de TodoLiteratura
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.