www.todoliteratura.es
Edición testing    
    Las hijas de la criada y La sangre del padre
    Las hijas de la criada y La sangre del padre
    Por Alejandra Pavón y Ana Prieto

    Las hijas de la criada, de Sonsoles Ónega (ganadora del Premio Planeta 2023) y La sangre del padre, de Alfonso Goizueta (finalista del Premio Planeta 2023) llegarán a las librerías el próximo 8 de noviembre. Así lo ha anunciado el propio grupo editorial que, además, ha dado a conocer las portadas de ambas obras. La novela ganadora tendrá una tirada de 210.000 ejemplares y la finalista de 90.000.

    Por Ana Prieto Sánchez
    El hombre arrodillado
    El hombre arrodillado

    La editorial Cabaret Voltaire traduce y publica El hombre arrodillado de Agustín Gómez Arcos. Una crítica a la España postfranquista, a los años de la Movida y a las hirientes desigualdades sobre las que se cimenta la sociedad de la abundancia.

    Lorenzo Silva
    Lorenzo Silva (Foto: Carlos Ruiz B. K.)
    Por Evaristo Aguado
    La Junta Directiva de la Asociación de Editores de Madrid (AEM) ha otorgado el Premio Antonio de Sancha 2023 en su 27ª edición a Lorenzo Silva. Con este galardón, la AEM quiere reconocer “la calidad y popularidad de sus libros y artículos periodísticos, así como la constante defensa de los derechos de autores y editores en nuestro país y fuera de nuestras fronteras”.
    Presentación NdeNovela
    Presentación NdeNovela (Foto: Maudy Ventosa)
    Por Azucena del Valle
    Se presenta el nuevo sello NdeNovela de la Editorial Planeta en loor de multitudes. Un nuevo sello que nace con el objetivo de encontrar de nuevos lectores. Sus primeras publicaciones saldrán a primeros del año que viene, que vendrá siendo el 2024. Nuestras reporteras Puri y Vani estuvieron allí y quedaron deslumbradas. ¡Había más estrellas que en el cielo interestelar y que en Hollywood! ¡Y todos autores de Planeta!
    Por Briseida Zenobia
    Teoría del tacto
    Teoría del tacto
    El deseo llevado al extremo es la herida que atraviesa el nuevo libro de cuentos de Fernanda García Lao, "Teoría del tacto".
    Por Evaristo Aguado
    En La Habana nunca hace frío
    En La Habana nunca hace frío

    Tras publicar este mismo año La intensa vida, una suerte de memorias en las que la escritora mostraba recuerdos amargos y pasados también dulces, Berenice edita la nueva novela de Zoé Valdés, "En La Habana nunca hace frío", que vuelve a 1972 en la isla, un lugar en el que el rock no está bien visto, sobre todo si se canta en inglés “la lengua del diablo”.

    Editar un libro
    Editar un libro

    La lectura es una de las habilidades más importantes que el ser humano debe desarrollar durante toda su vida, debido a que esta contribuye a mejorar la concentración, la comprensión, y aporta significativamente a la adquisición de nuevo léxico. Además, funciona para fortalecer las otras habilidades del lenguaje como lo son: la oralidad y la escritura. Es así como, los libros se han convertido en los mejores aliados para potenciar la competencia lectora.

    "Los contemplativos" es el tercer título de la Trilogía del Entusiasmo, junto con los libros Entusiasmo y Biografía de la luz
    Por Evaristo Aguado
    Los contemplativos
    Los contemplativos
    «Si escuchas con atención un relato, nunca volverás a ser el mismo, puesto que ese relato se introducirá en tu corazón y, como si fuera un gusano, acabará royendo todos los obstáculos que se oponen a lo divino. Por eso, aunque leas los relatos de este libro sólo para pasar el rato, no hay ninguna garantía de que alguno de ellos no acabe deshaciendo tus defensas y explote cuando menos lo esperes. ¡Estás avisado!»
    Finalistas del Premio Planeta 2023
    Finalistas del Premio Planeta 2023
    Por Evaristo Aguado
    La secretaria del Jurado ha comunicado la lista de las novelas finalistas de la LXXII edición del Premio Planeta de Novela, elegidas entre las 1.129 novelas presentadas.
    Premio Planeta 2003
    Premio Planeta 2003

    1.129 obras originales de todo el mundo optan al LXXII Premio Planeta
    Por Evaristo Aguado
    La septuagésima segunda edición del Premio Planeta ha contado con una alta participación: este año se han presentado 1.129 novelas, 461 más que el año anterior, un récord que confirma, una vez más, la reputación del premio y denota el interés que despierta el galardón en el ámbito de las letras en España y América Latina.


    0,359375