www.todoliteratura.es
Edición testing    
    Por Evaristo Aguado
    Francisco Umbral, manual de instrucciones
    Francisco Umbral, manual de instrucciones
    "Francisco Umbral: Manual de instrucciones" es una obra que combina ensayo, crónica y narrativa para sumergirnos en la vida y obra del fascinante Francisco Umbral. El autor, José Besteiro, ofrece una visión profunda y reveladora tanto del escritor como de la experiencia literaria. Este libro consolida a Besteiro como uno de los autores más destacados de la actualidad.
    Jesús Carrasco
    Jesús Carrasco (Foto: Iván Giménez)
    Por Evaristo Aguado
    En la novela "Elogio de las manos", ganadora del Premio Biblioteca Breve de Novela 2024. de Jesús Carrasco, el narrador y su familia llegan a una casa en ruinas en un pueblo español. A pesar de saber que será demolida, pasan años reparándola y convirtiéndola en un lugar acogedor. La novela explora la metáfora de la vida y destaca la importancia de las manos en la transformación. Es una historia reflexiva y emotiva.

    Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España 2023
    Hábitos de lectura
    Hábitos de lectura
    Por Evaristo Aguado
    El porcentaje de españoles que lee libros se mantiene estable en torno al 68% tras el fuerte incremento registrado durante la pandemia. Así se refleja en el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España 2023, elaborado por Conecta para la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) con el patrocinio de CEDRO y en colaboración con el Ministerio de Cultura. Según este estudio, el porcentaje de personas que, en España, leyeron libros durante 2023 alcanzó el 68,3 %. Además, el porcentaje de aquellos que leen en su tiempo libre por ocio se situó en el 64,1 %. Esta cifra es ligeramente inferior a la registrada en 2022. No obstante, si hacemos un análisis desde 2012, el porcentaje de lectores que lee en su tiempo libre se ha incrementado en cinco puntos porcentuales.
    Por Evaristo Aguado
    Lo que hicimos por amor
    Lo que hicimos por amor
    El autor Ignacio del Valle explora en "Lo que hicimos por amor" el amor en todas sus facetas, desde la ilusión hasta el desgaste y la destrucción, a través de dos voces entrelazadas. La novela aborda la rutina, las dificultades y los finales, concluyendo que la verdadera felicidad se encuentra cuando uno se rinde y se expone.
    Por Evaristo Aguado
    Las niñas de Elna
    Las niñas de Elna
    "Las niñas de Elna" narra la vida de María Ferrer, una militante republicana durante la Guerra Civil española. El autor, Marc Solanes, investiga sobre su propia familia y entrelaza episodios pasados y presentes, convirtiéndose en personaje de la historia. El libro explora el descubrimiento de una fotografía que revela la participación de su abuela en la Maternidad de Elna.
    Por Evaristo Aguado
    La vida íntima
    La vida íntima
    María Cristina Palma, considerada la mujer más bella del mundo y casada con el primer ministro, enfrenta una crisis de identidad cuando recibe un vídeo erótico en su teléfono. La novela de Niccolò Ammaniti, "La vida íntima", explora los miedos y deseos ocultos de una mujer en una sociedad obsesionada por las apariencias.
    Editoriales independientes
    Editoriales independientes

    Entramos en una era de oportunidades para escritores emergentes en el panorama literario actual
    Por Briseida Zenobia
    Las editoriales independientes como Libros y Literatura y Greta Libros con Garbo apoyan a nuevos autores y enriquecen el panorama literario. Ofrecen una alternativa a la publicación tradicional y brindan voz y visibilidad a propuestas diferentes. Estas iniciativas también benefician a los lectores al permitirles descubrir obras que de otra manera podrían pasar desapercibidas en el mercado editorial.
    Fundación María Cristina Masaveu Peterson
    Fundación María Cristina Masaveu Peterson
    Por José Antonio Sierra
    La Real Academia Española abre las puertas de su Biblioteca Digital poniendo a disposición de los lectores e investigadores un fondo documental de más de 4800 obras digitalizadas de entre las que atesora la RAE, repartidas en 5250 volúmenes. El acceso a través de www.rae.es/biblioteca-digital permitirá acercarse de primera mano a las obras de autores como Cervantes, Lope de Vega, Rosalía de Castro o Rubén Darío.
    Por Evaristo Aguado
    Cuando al cerrar los ojos tú nunca estás
    Cuando al cerrar los ojos tú nunca estás
    "Cuando al cerrar los ojos tú nunca estás" es la nueva novela intimista de Manuel Salado. Sigue las confesiones de un viejo físico que reflexiona sobre su vida y sus creencias. A través de un monólogo con el fantasma de su madre, explora la dicotomía entre la ciencia y lo esotérico.
    Por Evaristo Aguado
    El jardín herido
    El jardín herido
    Mónica, una mujer que busca hacer lo correcto, se une a un grupo ecologista radical que planea acciones impactantes para despertar la conciencia de la población. Sin embargo, se enfrenta a contradicciones al ser propietaria de una floristería poco ecológica. "El jardín herido" está escrito por Rafael Ruiz Pleguezuelos, autor de varias obras literarias en diferentes géneros.


    0,328125