www.todoliteratura.es
Edición testing    
    Vendrán a detenerme a media noche
    Vendrán a detenerme a media noche

    "Vendrán a detenerme a media noche", de Tahir Hamut Izgil, un testimonio único de la represión estatal en China.

    El atado
    El atado
    Ilse Aichinger, escritora austriaca, publicó en 1952 la recopilación de relatos "Discurso bajo la horca" y al año siguiente una versión ampliada titulada "El atado". Su obra se caracteriza por la resistencia, el inconformismo y la negativa a aceptar el lenguaje vigente. Aunque está llena de situaciones de aislamiento y soledad, también transmite una sutil alegría. Aichinger ganó varios premios literarios durante su vida.
    Alain Vigneau
    Alain Vigneau
    El texto de "El camino del clown" habla sobre el impulso vital que nos salvó en la infancia y cómo podemos aprovecharlo para regenerarnos. El autor, Alain Vigneau, explora los mecanismos de la vergüenza, la alegría, la creatividad y otros aspectos de la vida. Su experiencia como actor y pedagogo le brinda una visión precisa del alma humana.

    OBITUARIO DE LA PREMIO NOBEL CANADIENSE
    Alice Munro
    Alice Munro

    La vida y la literatura están plagadas de casualidades, y ambas, poseen eso que denominamos como lagos interiores que en apariencia nadie ve, pero que sin duda existen. La necesidad última del ser humano por expresarse, le llevó a una joven madre canadiense llamada Alice Munro a refugiarse en la escritura, y lo hizo mientras sus hijas pequeñas dormían la siesta. El silencio y ese eco profundo de la conciencia que, cual duende no nos deja conciliar el sueño, hicieron su función de una forma sencilla y magistral en la todavía joven e inexperta Alice. Seguidora de la mejor tradición de los escritores norteamericanos, ella supo conjugar su propio mundo a través de la demoledora precisión del relato corto caracterizado por la pasión del retrato psicológico de sus personajes, en lo que podríamos denominar como la aventura de los discursos interiores. Tanto es así que una buena parte de su producción transcurre en un condado que lleva su propio nombre, al mejor estilo de Faulkner.

    Lo que trae el tiempo
    Lo que trae el tiempo
    "Lo que te trae el tiempo", de Liliana González Gugelmeier, cuenta la historia de Paca Saravia donde narra el conmovedor itinerario de una mujer que lucha por hacer realidad sus sueños. La obra se ha hecho merecedora del XLIII Premio de Novela Felipe Trigo.
    Lo frágil y lo eterno
    Lo frágil y lo eterno
    Con destreza y una gran sensibilidad a la hora de dar vida a los personajes, Bruno Puelles sumerge al lector en un rincón de la Europa posterior a la Primera Guerra Mundial lleno de historias que no deben ser olvidadas. Con una prosa lírica y delicada, el autor construye una novela sobre la pérdida y la esperanza, sobre la importancia de ser uno mismo y dar voz a los recuerdos que merecen ser contados.
    Operación Filisteos
    Operación Filisteos
    Operación filisteos” es el título de la nueva novela que acaba de publicar la editorial Almuzara. Se trata de una obra del capitán de navío, Antonio Ruibérriz de Torres, quien, basándose en hechos reales, narra los entresijos del complot que se urdió para acabar con la vida de Franco durante su visita a la inauguración de la basílica del Valle de los Caídos.
    Shostakóvich contra Stalin
    Shostakóvich contra Stalin
    Xavier Güell se convierte en Shostakóvich para contarnos en primera persona su vida y su obra y, principalmente, aquello que las marcó por encima de todo: su lucha a vida o muerte con Stalin. La libertad del creador frente a las imposiciones del realismo socialista, el triumfo de la música frente al totalitarismo.
    Las cosas de la melancolía
    Las cosas de la melancolía
    Elisa, una mujer de casi 50 años, ha experimentado una transformación en su vida después de romper con su antiguo amor. Sus amigas son fundamentales en su proceso de recuperación y autoestima. Cuando se encuentra con su ex a través de su última novela, surge una complicación. La historia trata sobre amistad, amores destructivos y amores inesperados. Carmen Santos ha publicado seis novelas hasta ahora, la más reciente es "Las cosas de la melancolía".
    Un paseo didáctico por la neuroeducación
    Un paseo didáctico por la neuroeducación
    "Un paseo didáctico por la neuroeducación" ha sido escrito con el afán de exponer, de una forma completa y accesible, ese nuevo mundo de conocimientos en constante y complejo cambio ya esbozado en los otros tres libros anteriores sobre neuroeducación de su autor, Francisco Mora, de los que constituye una continuación natural.


    0,3671875