www.todoliteratura.es
Edición testing    
    Cola de lagartija
    Cola de lagartija

    El exboxeador y actual activista contra el acoso escolar, Jero García, debuta en el mundo literario con Cola de lagartija, un relato de superación ante la adversidad.

    Tiza y pancarta
    Tiza y pancarta
    Tiza y pancarta” es el título de la nueva novela que acaba de publicar la editorial Almuzara. Se trata de una novela de Carlos Mayor Oreja, quien narra la historia del profundo vínculo entre un maestro conservador y un joven creyente en el convulso País Vasco de 1976. Un relato de aprendizaje entre la fe, la política y la violencia.
    Luis Mateo Díez
    Luis Mateo Díez
    Luis Mateo Díez ha sido galardonado con el Premio Cervantes 2023, considerado como el mayor reconocimiento a la labor creadora de escritores españoles e hispanoamericanos cuya obra haya contribuido a enriquecer de forma notable el patrimonio literario en nuestra lengua.
    Los virtuosos
    Los virtuosos
    "Los virtuosos", de Yasmina Khadra, es una epopeya argelina que nos recuerda a la lucha de los aqueos contra las murallas inexpugnables de Troya, la cólera de Aquiles y el largo y penoso retorno de Odiseo hasta Ítaca en busca de los brazos de su fiel Penélope.
    El puñal de los celos
    El puñal de los celos
    "El puñal de los celos", de Jesús Duva, es un fiel relato de cómo la Policía logró aclarar el crimen en solo unas horas gracias a una insólita casualidad, lo que evitó que el homicidio probablemente hubiera quedado impune, y donde el lector puede seguir las investigaciones y escuchar a los sospechosos tanto en los interrogatorios como en el juicio.
    Cristina Fernández de Cubas
    Cristina Fernández de Cubas
    Cristina Fernández Cubas, la aclamada autora de alguno de los mejores cuentos de la literatura española, nació en Arenys de Mar (Barcelona) en 1945. Ha publicado seis libros de relatos con un reconocimiento creciente: Mi hermana Elba, Los altillos de Brumal, El ángulo del horror, Con Agatha en Estambul, Parientes pobres del diablo (Premio Setenil) y La habitación de Nona (Premio Nacional de Narrativa, Premio de la Crítica, Premio Dulce Chacón, Premio Mandarache y libro del año según varios diarios); tres novelas: El año de Gracia, El columpio y La puerta entreabierta (con el seudónimo de Fernanda Kubbs); una obra de teatro: Hermanas de sangre; y un originalísimo libro de memorias narradas, Cosas que ya no existen.
    Las hijas de la criada y La sangre del padre
    Las hijas de la criada y La sangre del padre

    Las hijas de la criada, de Sonsoles Ónega (ganadora del Premio Planeta 2023) y La sangre del padre, de Alfonso Goizueta (finalista del Premio Planeta 2023) llegarán a las librerías el próximo 8 de noviembre. Así lo ha anunciado el propio grupo editorial que, además, ha dado a conocer las portadas de ambas obras. La novela ganadora tendrá una tirada de 210.000 ejemplares y la finalista de 90.000.

    El hombre arrodillado
    El hombre arrodillado

    La editorial Cabaret Voltaire traduce y publica El hombre arrodillado de Agustín Gómez Arcos. Una crítica a la España postfranquista, a los años de la Movida y a las hirientes desigualdades sobre las que se cimenta la sociedad de la abundancia.

    Lorenzo Silva
    Lorenzo Silva (Foto: Carlos Ruiz B. K.)
    La Junta Directiva de la Asociación de Editores de Madrid (AEM) ha otorgado el Premio Antonio de Sancha 2023 en su 27ª edición a Lorenzo Silva. Con este galardón, la AEM quiere reconocer “la calidad y popularidad de sus libros y artículos periodísticos, así como la constante defensa de los derechos de autores y editores en nuestro país y fuera de nuestras fronteras”.
    Presentación NdeNovela
    Presentación NdeNovela (Foto: Maudy Ventosa)
    Se presenta el nuevo sello NdeNovela de la Editorial Planeta en loor de multitudes. Un nuevo sello que nace con el objetivo de encontrar de nuevos lectores. Sus primeras publicaciones saldrán a primeros del año que viene, que vendrá siendo el 2024. Nuestras reporteras Puri y Vani estuvieron allí y quedaron deslumbradas. ¡Había más estrellas que en el cielo interestelar y que en Hollywood! ¡Y todos autores de Planeta!


    0,359375