www.todoliteratura.es
Edición testing    
    Premio Planeta 2003
    Premio Planeta 2003

    1.129 obras originales de todo el mundo optan al LXXII Premio Planeta
    Por Evaristo Aguado
    La septuagésima segunda edición del Premio Planeta ha contado con una alta participación: este año se han presentado 1.129 novelas, 461 más que el año anterior, un récord que confirma, una vez más, la reputación del premio y denota el interés que despierta el galardón en el ámbito de las letras en España y América Latina.
    Nace Mapa
    Nace Mapa
    Por Evaristo Aguado
    Nace Mapa, casa editorial independiente que busca redefinir el panorama actual literario con una visión única en el mundo de la narrativa de ficción contemporánea. Mapa es consciente del poder que tiene hoy lo visual, por lo que propone una serie de contenidos artísticos alrededor de cada título, desbordando lo puramente literario. Todo ello disponible en la sección Cartografía de su web.
    Por Evaristo Aguado
    Liber 2023
    Liber 2023
    Los próximos días 4 al 6 de octubre, la Feria Internacional del Libro, LIBER 2023 convertirá a Madrid en el gran escaparate del sector del libro en español. Organizada por IFEMA MADRID y promovida por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), LIBER, registra este año un importante crecimiento que se ha dejado sentir en todos los parámetros de la Feria y que vienen a reflejar el dinamismo del sector editorial en español. El año pasado las exportaciones del sector del libro volvieron a la senda de crecimiento tras las dificultades derivadas de la pandemia, alcanzando los 403 millones de euros, 347 de ellos provenientes de las ventas del sector editorial. LIBER es uno de los principales escaparates con los que cuenta el mundo del libro para impulsar la presencia de la industria española en los mercados exteriores.
    Por Evaristo Aguado
    Las despedidas
    Las despedidas
    Jacobo Bergareche regresa con "Las despedidas", una emocionante historia que ahonda en la pasión y el desgaste del amor, en la pérdida y la fuerza del recuerdo.
    Miguel Ángel de Rus en 'Sexto Continente'
    Miguel Ángel de Rus en "Sexto Continente"
    Por Miguel Ángel de Rus
    El nuevo programa de Sexto Continente se dedica a Cuba en los libros, visiones distintas sobre Cuba, en lo político, en lo social, incluso en las épocas. Contamos con tres invitados de lujo. El cubano Ronaldo Menéndez, autor de “Rojo aceituna”. Jesús Salviejo, autor de “En el desván de las caracolas”; y Alfonso Mateo Sagasta, autor de "Mala Hoja".
    Orgullo y Prejuicio, Alicia en el País de las Maravillas y El retrato de Dorian Gray
    Orgullo y Prejuicio, Alicia en el País de las Maravillas y El retrato de Dorian Gray
    Por Ana Prieto Sánchez
    Austral Ilustrados hace realidad el deseo de todo lector con la nueva colección de clásicos inmortales. De la mano de los ilustradores Luis Mazón, Xavier Mula y Marta Maldonado, esta nueva colección devuelve a la vida Orgullo y prejuicio, Alicia en el País de las Maravillas y El retrato de Dorian Gray.
    José Fajardo Rodríguez
    José Fajardo Rodríguez (Foto: José An. Montero)
    Por José An. Montero
    x
    eltomanotasgmailcom/11/11/17
    El etnobotánico José Fajardo Rodríguez, transformado en narrador, comparte las historias recogidas en los pueblos, cortijos, quinterías y aldeas a lo largo de décadas de trabajo académico en "Cuando canta la garlocha" (Alalimón, 2023).
    Por Evaristo Aguado
    Cocuyo
    Cocuyo
    "Cocuyo" es una historia portentosa, escrita con un vocabulario exuberante, rebosante de colores, sabores y texturas; con constantes apelaciones a los sentidos. Se trata de una novela para ser leída «con todo el cuerpo», como definió el propio Sarduy a toda su literatura. Nos hallamos ante un universo barroco y cargado de ironía.
    Por Briseida Zenobia
    Nada es verdad
    Nada es verdad
    Llega a nuestro país después de haber causado sensación en Italia, "Nada es verdad", de Veronica Raimo, la divertidísima novela ganadora del Premio Strega Giovani 2022. En ella, la escritora italiana nos ofrece una precisa radiografía de esa energía paralizante que puede llegar a ser la familia y de la empresa siempre incierta que es madurar.
    Por Evaristo Aguado
    Los señores de las tijeras
    Los señores de las tijeras
    En "Los señores de la tijera", un libro ameno al estar concebido como un gran reportaje, Vicente Romero nos narra la historia de la censura en el cine español, con especial atención a los cuarenta años de la dictadura franquista, cuando los señores de las tijeras –principalmente falangistas y representantes de la Iglesia– impusieron los criterios religiosos y políticos oficiales sobre lo que se podía o no ver en las pantallas: imágenes cortadas, diálogos suprimidos, argumentos tergiversados por el doblaje... hasta extremos tan absurdos y ridículos que hoy nos generan una sonrisa, pero que representaron una condena para nuestro cine.


    0,36328125