www.todoliteratura.es
Edición testing    
    Los crímenes de Hamlet
    Los crímenes de Hamlet
    El sello de un asesino en serie encarcelado hace veinte años marca el crimen con el que da comienzo esta historia, pero pronto surge una amenaza más turbadora. Melenka Ramos nos plantea en "Los crímenes de Hamlet", una historia llena de misterio y suspense protagonizado por personajes muy reales y humanos, con sus luces y sus sombras.
    Por Briseida Zenobia
    Bestias
    Bestias
    La editorial Contraseña continua su labor de publicar toda la obra de la escritora estadounidense Joyce Carol Oates, en esta ocasión le toca el turno a la novela breve "Bestias", una obra de indudable maestría.
    Susana Santaolalla y Elvira Roca Barea, ganadora de la 27ª edición del Premio Primavera de Novela
    Susana Santaolalla y Elvira Roca Barea, ganadora de la 27ª edición del Premio Primavera de Novela (Foto: Silvia Lorenzo Rubio)

    "Las brujas y el inquisidor" de Elvira Roca Barea
    Por Silvia Lorenzo Rubio

    Escribió Pío Baroja que “no hay hombres buenos ni malos, ni traidores por vocación, ni envenenadores por capricho”. Hoy, viernes 17 de febrero, el jurado del Premio Primavera de Novela 2023 ha parecido querer resucitar lo que escribió el autor vasco al nombrar a “Las brujas y el inquisidor” de Elvira Roca Barea, novela ganadora de su vigesimoséptima edición.

    Por Evaristo Aguado
    QualityLand 2.0
    QualityLand 2.0
    ¿Todavía no conoces QualityLand? Es ese universo descacharrante que tanto se parece a nuestro mundo actual. Ese mundo de algoritmos que está a la vuelta de la esquina y que ha creado, de momento, Marc-Uwe Kling.
    Por Evaristo Aguado
    Invasión
    Invasión

    El periodista Luke Harding estuvo en la guerra de Rusia contra Ucrania y el Nuevo Orden Mundial. Su libro es un relato en primera persona escrito desde el campo de batalla. La lucha de Ucrania por su supervivencia. El resultado de su experiencia lo vuelca en "Invasión".

    Por Evaristo Aguado
    Ciudad Victoria
    Ciudad Victoria
    Salman Rushdie regresa a su India natal con "Ciudad Victoria" combinando saga épica, relato mítico, realismo mágico, novela de aventuras e historia de amor en una de las cimas imaginativas de su laureada trayectoria literaria.
    Manuel Salado
    Manuel Salado
    Por Evaristo Aguado

    "El pincel rojo" es la historia de un pintor capaz de atravesar, con sus pinceles, las máscaras de sus modelos y retratarlos completamente desnudos, más allá de sus creencias, sus hipocresías, y sus secretos.

    Aniversario de Ediciones Urano
    Aniversario de Ediciones Urano

    El grupo editorial, que nació en 1983, conmemora su cuarenta aniversario
    Por Evaristo Aguado
    Ediciones Urano está de celebración; este año 2023 el grupo editorial cumple cuarenta años. Nacida en Barcelona en 1983 y con más de 4000 títulos publicados, la editorial fue una de las primeras en nuestro país que publicó libros dentro del género del crecimiento personal, la autoayuda y salud natural.
    Por José Antonio Sierra
    José Rizal
    José Rizal (Foto: desconocido)
    La Caja de las Letras recibirá el próximo lunes, 6 de febrero (a las 10:30 h), un legado in memoriam del escritor filipino José Rizal, considerado el héroe de la independencia de su país. Quedará depositado en la caja número 1690 de la antigua cámara acorazada de la sede central del Instituto Cervantes.
    Por Evaristo Aguado
    Huérfanos de Dios
    Huérfanos de Dios
    "Huérfanos de Dios" es la primera novela del autor corso Marc Biancarelli, un western crepuscular en las montañas de Córcega a finales del siglo XIX.


    0,375