www.todoliteratura.es
Edición testing    
    Por Alejandra Pavón Pérez
    'Cuentos completos', de Irène Némirovsky.
    "Cuentos completos", de Irène Némirovsky.

    Punto de Vista Editores publica, por primera vez en castellano, los cuentos completos de Irène Némirovsky. Además, vuelve a librerías la 2ª edición de dos de sus otras novelas, fundamentales en el siglo XX: El baile y Las moscas de otoño. Los cuentos cuentan con la traducción del escritor y periodista Mauro Armiño, quien también se encarga del prólogo.

    Diccionario de la lengua española
    Diccionario de la lengua española
    Por José Antonio Sierra
    La Real Academia Española (RAE) ha presentado este martes 28 de noviembre la actualización 23.7 del Diccionario de la lengua española (DLE). La obra se renueva un año más incorporando 4381 novedades, nuevos términos, nuevas acepciones de entradas recogidas con anterioridad, enmiendas a artículos ya existentes y supresiones.

    13 LIBROS QUE NO PODRÁS PERDERTE ESTE 2024

    'Mapa de las Lenguas 2024: Un mapa sin fronteras'
    "Mapa de las Lenguas 2024: Un mapa sin fronteras"
    Por Alejandra Pavón Pérez

    Trece novelas de Argentina, Chile, Colombia, España, México, Perú y Uruguay integran la última colección de «Mapa de las Lenguas», una iniciativa que, con lanzamientos simultáneos en España y Latinoamérica, pretende apostar por la internacionalización de la mejor literatura en lengua española. A continuación, haremos un breve recorrido por las trece historias que componen el catálogo.

    Ibrahim Nasrallah
    Ibrahim Nasrallah
    Por Evaristo Aguado

    Ibrahim Nasrallah (Amman, 1954). Poeta, novelista, profesor, periodista, pintor y fotógrafo, Nasrallah nació en un campo de refugiados palestinos cerca de la capital jordana en el que sus padres se habían asentado en 1948. Fue allí a los 15 años, mientras estudiaba en una de las escuelas de las Naciones Unidas, donde empezó a escribir poesía. Sus orígenes y las duras circunstancias del exilio convirtieron a este hombre de pelo rizado y sonrisa gigante en un gran conocedor de la causa palestina durante las últimas décadas.

    Por Evaristo Aguado
    Los de Bilbao nacen donde quieren
    Los de Bilbao nacen donde quieren
    A los 27 años, Maria Larrea (Bilbao, 1979) descubrió que era adoptada. Todo surge de una forma casual, cuando la escritora bilbaína criada en París visita a una tarotista y esta le revela que los padres que la han criado no son los biológicos. A partir de ahí, y queriendo averiguar sus orígenes reales, Maria comienza una investigación que le llevará a descubrir la verdad de sus orígenes.
    Por Evaristo Aguado
    Si os sobrevivo
    Si os sobrevivo
    La ópera prima de Jonathan Escoffery "Si os sobrevivo" es una obra brillante e ingeniosa sobre la búsqueda de la identidad, el racismo y los sueños.
    Por Ana Prieto Sánchez
    Cola de lagartija
    Cola de lagartija

    El exboxeador y actual activista contra el acoso escolar, Jero García, debuta en el mundo literario con Cola de lagartija, un relato de superación ante la adversidad.

    Por Evaristo Aguado
    Tiza y pancarta
    Tiza y pancarta
    Tiza y pancarta” es el título de la nueva novela que acaba de publicar la editorial Almuzara. Se trata de una novela de Carlos Mayor Oreja, quien narra la historia del profundo vínculo entre un maestro conservador y un joven creyente en el convulso País Vasco de 1976. Un relato de aprendizaje entre la fe, la política y la violencia.
    Luis Mateo Díez
    Luis Mateo Díez
    Por Evaristo Aguado
    Luis Mateo Díez ha sido galardonado con el Premio Cervantes 2023, considerado como el mayor reconocimiento a la labor creadora de escritores españoles e hispanoamericanos cuya obra haya contribuido a enriquecer de forma notable el patrimonio literario en nuestra lengua.
    Por Evaristo Aguado
    Los virtuosos
    Los virtuosos
    "Los virtuosos", de Yasmina Khadra, es una epopeya argelina que nos recuerda a la lucha de los aqueos contra las murallas inexpugnables de Troya, la cólera de Aquiles y el largo y penoso retorno de Odiseo hasta Ítaca en busca de los brazos de su fiel Penélope.


    0,3515625