www.todoliteratura.es
Edición testing    
    Rafael Guerrero, Javier Velasco Oliaga y Justo Sotelo en los estudios de RNE
    Rafael Guerrero, Javier Velasco Oliaga y Justo Sotelo en los estudios de RNE (Foto: Miguel Ángel de Rus)
    Por Miguel Ángel de Rus
    Comienza esta nueva edición de Sexto Continente, el café literario de Radio Nacional de España dirigido y presentado por Miguel Ángel de Rus, con Justo Sotelo y su nuevo libro “Un hombre que se parecía a Al Pacino”. Artículos divididos en 4 estaciones, ensayo fragmentario, de tintes postmodernos, donde se relacionan la literatura y el cine. La literatura alimentó el cine en sus inicios, aunque ahora el cine, de manera paradójica, alimenta a la novela y la inspira a su vez. De la cotidianidad emergen los hilos que tejen esas relaciones entre la ambas artes, descubriendo Justo Sotelo sus profundas raíces y su razón de ser, a lo largo de un recorrido heteróclito, variado y plural que le lleva a comprender la magia de una relación pletórica de realizaciones y de simbolismos,. Nos encontramos desde la Calle Mayor de Bardem al 8 y1/2 de Fellini; desde aquella exnovia que se casó en El Paular a la decadencia de la belleza; desde las pasiones mitológicas de Tiziano a la conclusión de que todos hacemos el idiota por alguien alguna vez.
    Leer el monstruo
    Leer el monstruo
    Del 14 al 17 de diciembre, Barbitania, celebrado en la ciudad de Barbastro, ha congregado a 49 escritores y escritoras, entre los cuales han participado Ignacio Martínez de Pisón, Elvira Navarro, Benjamín Prado, Pilar Bonet, Sergio del Molino, Daniel Innerarity, Berna González Harbour, Antonio Soler, Marwán, Ana Alcolea, Manuel Vilas, Celia Carrasco, Antonio Lucas o Michelle Roche. Algunos de estos autores nos recomiendan sus lecturas favoritas. Todas ellas recomendables.
    Por Evaristo Aguado
    Paco de Lucía. El primer flamenco ilustrado
    Paco de Lucía. El primer flamenco ilustrado
    Paco de Lucía. El primer flamenco ilustrado” es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Se trata de un documentado ensayo escrito por Manuel Alonso Escacena, quien apoyado en testimonios muy cercanos de familiares y músicos muy allegados, así como en centenares de fuentes y archivos analizados, pretende el dar a conocer la verdadera personalidad e historia del que fuera el mayor genio de la guitarra española de todos los tiempos, en el décimo aniversario de su muerte que se celebra el próximo mes de febrero.
    Por Evaristo Aguado
    Detrás del ruido
    Detrás del ruido
    Tras el gran éxito de Por si las voces vuelven, con más de medio millón de lectores, Ángel Martín regresa a las librerías con un libro íntimo e impactante sobre todo aquello que le ayudó a rehacerse y mantener la cordura tras superar su brote psicótico.
    Por Evaristo Aguado
    El mar de Tánger
    El mar de Tánger
    Se trata de un viaje único por la España de los años cuarenta y cincuenta, marcado por el compromiso del autor con los perdedores, y por el conflicto entre realidad y deseo. “El mar de Tánger” narra la vida de Amada, una mujer fuerte que encarna el espíritu de los personajes femeninos presentes en la extensa trayectoria teatral de Francisco Suárez.

    Uniliber cuenta con más de 6 millones de libros antiguos, raros, descatalogados, de segunda mano, de colección…
    Librería anticuaria
    Librería anticuaria
    Por Evaristo Aguado

    Uniliber, la mayor asociación sin ánimo de lucro de profesionales del libro antiguo y de lance de España, quiere concienciar a los lectores de la necesidad de apostar estas Navidades por el comercio profesional y de cercanía, comprando libros a través de su web corporativa, www.uniliber.com.

    Por Evaristo Aguado
    Tabernas de Madrid
    Tabernas de Madrid
    Tabernas de Madrid”, de Andrés Sánchez Magro es un viaje emocional, gastronómico, literario, sentimental e histórico por las tascas, bodegas, casas y garitos más auténticos de la capital de España.
    Por Briseida Zenobia
    Una rosa en el jardín de los tulipanes
    Una rosa en el jardín de los tulipanes
    La protagonista de la novela "Una rosa en el jardín de los tulipanes" es una mujer fuerte y valiente, alejada de la imagen sumisa y frágil encontrada en novelas románticas de época.
    Por Briseida Zenobia
    El pasado invisible
    El pasado invisible
    La escritora madrileña Carolina Redondo ha ganado el XX Premio Carolina Coronada. Ciudad de Almendralejo con su novela de misterio "El pasado invisible", que ahora publica Algaida Editores.
    Por Evaristo Aguado
    Los Radley
    Los Radley

    En la familia de los Radley, la sangre tira mucho. Ellos quieren ser una familia normal, pero no lo consiguen. Lo cuenta Matt Haig, el autor del bestseller mundial La Biblioteca de la Medianoche en "Los Radley"



    0,390625