• Diario Digital | Martes, 24 de Abril de 2018
  • Actualizado 09:12

"I.N.R.I.", LA NOVELA PÓSTUMA DE FERNANDO CARRASCO

La novela que desvela el secreto mejor guardado que escondía la Cruz en la que murió Jesucristo

"I.N.R.I." la novela del que fuera escritor y periodista de ABC, Fernando Carrasco, volverá a estar presente en las librerías de toda España gracias a la reedición que acaba de publicar la editorial Almuzara.

Fernando Carrasco
Fernando Carrasco
La novela que desvela el secreto mejor guardado que escondía la Cruz en la que murió Jesucristo

La historia comienza en la árida colina del Monte Calvario al pie de la cruz donde había expirado Jesús, en medio de un gran estruendo. Fue el primer Viernes Santo de la historia.
 
José de Arimatea, miembro del sanedrín, dirige las operaciones del descendimiento del cuerpo del Nazareno para su enterramiento, momento en que se lleva consigo un secreto del divino madero.
 
Casi tres siglos después, dicho secreto será descubierto en Jerusalén por la emperatriz Flavia Iulia Helena, madre de Constantino I el Grande y luego canonizada como Santa Elena, quien instauró, en el Imperio Romano de Oriente y Occidente, el Cristianismo como única religión.
 
Tras el hallazgo, la Emperatriz ordena llevar a cabo una misión de búsqueda por todo el Imperio: ha de encontrar a los descendientes de José de Arimatea.
 
Antonino Quintus, un joven legionario, será uno de los encargados de llevar a cabo tan complicada empresa. Livia, la fiel sirviente de la emperatriz, enamorada de Antonino huye de Jerusalén en busca de venganza y sigue los pasos de su amado.
 
Jerusalén, Roma, Ostia Antica, Massilia, Hispalis e Itálica serán los escenarios donde se desarrollará esta aventura con tintes épicos, que sitúa al lector desde la primera página en un tiempo en el que el Cristianismo se consolidaba en un Imperio Romano en declive.
 
Fernando Carrasco, fallecido en el mes de marzo, fue periodista de ABC. Se incorporó a la redacción en el año 1990 compaginando la información taurina y la dedicada a las hermandades y cofradías de Sevilla. En ambos campos estaba considerado como uno de los más reconocidos especialistas.

Ha colaborado en multitud de boletines de hermandades, además de haber participado en numerosas conferencias, charlas-coloquios y mesas redondas, tanto del mundo del toro como de las cofradías.
 
INRI es una trepidante historia de amor pero sobre todo de fe, la que llevó a quien luego fue canonizada como Santa Elena a instaurar en el Imperio Romano de Oriente y Occidente el Cristianismo como única religión.

Puedes comprar el libro en: