www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > CARTELERA

      Impactante y desgarradora película
      Por José Belló Aliaga

      Distribuida por A Contracorriente Films, se estrena el miércoles día 11 de octubre SOUND OF FREEDOM, coescrita y dirigida por Alejandro Monteverde, una impactante y desgarradora película.

      JA Bayona y Pablo Vierci durante el rodaje de la película
      JA Bayona y Pablo Vierci durante el rodaje de la película
      Por Evaristo Aguado
      El 13 de octubre de 1972 un avión a turbohélice de la Fuerza Aérea Uruguaya con cuarenta y cinco pasajeros se estrelló contra el valle de las Lágrimas en los Andes. A bordo iban jugadores e hinchas del club de rugby Old Christians, exalumnos del colegio Stella Maris-Christian Brothers, para viajar a Chile a jugar un partido. Sobrevivieron veintinueve personas tras el accidente, veintisiete al día siguiente, diecinueve después del alud y dieciséis definitivos.

      Inquietante thriller
      Por José Belló Aliaga

      Distribuida por Distribuidora: 20th Century Studios, se estrena el viernes día 15 de septiembre, el inquietante thriller, “Misterio en Venecia”, coproducido, dirigido y protagonizado por Kenneth Branagh.

      Por José Belló Aliaga

      Distribuida por Sony Pictures Releasing de España, se estrena el viernes día 1 de septiembre "The Equalizer 3", coproducida, escrita y dirigida por Antoine Fuqua, tercera entrega de la famosa saga.

      Seleccionada para la sección Made In Spain del Festival de San Sebastián
      Por José Belló Aliaga

      Distribuida por Surtsey Films, se estrena el viernes día 1 de septiembre “Notas sobre un verano”, escrita y dirigida por Diego Llorente, encargado también del montaje de la película.

      Sobre la apatía, la fe y el sacrificio personal
      Por José Belló Aliaga

      Distribuida por A Contracorriente Films, se estrena el viernes día 25 de agosto la película “El viaje de Harold”, dirigida por Hettie Macdonald, sobre la apatía, la fe y el sacrificio personal.

      Por José Belló Aliaga

      Distribuida por Surtsey Films, se estrena el viernes día 11 de agosto “La última reina”, escrita y dirigida por Adila Bendimerad y Damien Ounouri, apasionante película franco-argelina.

      Por José Belló Aliaga

      Distribuida por A Contracorriente Films, se estrena el jueves día 6 de julio "El primer día de mi vida", la nueva película de Paolo Genovese, basada en su novela homónima que se estrenó en Italia a principios de año con gran éxito de taquilla.

      Opiniones de un espectador
      Por Custodio Tejada
      El exorcista del Papa
      El exorcista del Papa

      Hay quienes buscan la provocación y la polémica a caso hecho porque así el éxito y la taquilla funcionan mejor. Hollywood sabe que el tratamiento de ciertos temas le reporta no solo beneficios económicos de una forma fácil, sino también beneficios de propaganda y de supremacismo cultural, que son más rentables todavía aún. Lo que verdaderamente nos incapacita a los hispanos es creernos lo que nos cuentan. Eleonor Roosevelt decía que nadie podrá hacerte sentir inferior sin tu consentimiento. Y como la libertad de expresión vale para todos, y ellos la han usado, yo voy a ejercer la mía.

      Distribuida por A Contecorriente Films
      Por José Belló Aliaga

      "Frida Kahlo", dirigida por la directora británica Ali Ray dentro de la serie Exhibition on Screen, se estrenará en más de 50 cines a partir del 29 de mayo. La película se presentó en la pasada edición del BCN Film Fest.

      0,296875