www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > CARTELERA

      Nueva adaptación de la obra maestra homónima de la literatura francesa escrita por Honoré de Balzac
      Por José Belló Aliaga

      Distribuida por A Contracorriente Films, se estrena el día 21 de diciembre la película “Eugénie Grandet”, escrita y dirigida por Marc Dugain, nueva adaptación de la obra maestra homónima de la literatura francesa escrita por Honoré de Balzac.

      La última película del cineasta italiano, con un magnífico Pierfrancesco Favino como protagonista
      Por José Belló Aliaga

      Distribuida por Vértigo Films, se estrena el viernes día 9 de diciembre 'Nostalgia', coescrita y dirigida por Mario Martone, la última película del cineasta italiano, con un magnífico Pierfrancesco Favino como protagonista.

      Optimista y divertida película, basada en una historia real
      Por José Belló Aliaga

      Distribuida por A Contracorriente Films, se estrena el viernes día 18 de noviembre "El gran Maurice", dirigida por Craig Roberts, optimista y divertida película, basada en una historia real.

      Por Ángel Silvelo Gabriel
      Sin novedad en el frente
      Sin novedad en el frente

      ¿Qué hay tras el telón en el que se desarrollan los conflictos bélicos? ¿Cuál es el motivo que le lleva a un joven a renunciar a su vida para dársela a un concepto tan abstracto como es el de la “patria”? ¿Por qué la belleza se difumina en un maldito y certero disfraz de la muerte?

      Con motivo del centenario del descubrimiento de su tumba el 4 de noviembre de 1922
      Por José Belló Aliaga

      Distribuida por A Contracorriente Films, se estrena el viernes día 4 de noviembre la película-documental "Tutankamón: el último viaje", dirigida por Ernesto Pagano, con motivo del centenario del descubrimiento de su tumba el 4 de noviembre de 1922.

      Por María Beatriz Muñoz Ruiz
      Blonde
      Blonde

      Adoro a Marilyn Monroe, ya lo sabéis, y en cuanto vi que en Netflix ponían la película "Blonde", no pude evitar verla. Bueno, mejor no la hubiera visto, me pareció algo surrealista, sin sentido, con escenas inventadas totalmente y otras escenas llenas de vulgaridad y degradación.

      Impactante thriller político basado en hechos reales
      Por José Belló Aliaga

      Distribuida por A Contracorriente Films, se estrena el viernes día 30 de septiembre la película "Argentina, 1985", coescrita y dirigida por Santiago Mitre, un impactante thriller político basado en hechos reales.

      El acusado
      El acusado
      Por José Belló Aliaga

      Distribuida por Kaema Films, se estrena el viernes día 9 de septiembre la película, compleja y muy actual, “El acusado”, coproducida, coescrita y dirigida por Yvan Attal.

      Ingrid García-Jonsson en el estreno del documental
      Ingrid García-Jonsson en el estreno del documental
      Por Briseida Zenobia

      "Nómadas", el documental con el que Ingrid García-Jonsson debuta como directora, ya está disponible en Movistar +, Prime Video y YouTube. La actriz, que ha contado con la colaboración del guionista Héctor H. Lázaro y que codirige con Dionisio Naranjo, retrata de forma muy personal a una nueva generación que concibe y afronta la vida con una actitud flexible, siempre abierta al cambio.

      Por Javier Velasco Oliaga
      "Dios mío, ¿pero qué nos has hecho?", es la continuación de la saga humorística más divertida en los últimos años en Francia. El comienzo de la saga tuvo lugar en 2014 con "¿Dios mio, ¿pero qué te hemos hecho?", de la mano del director Philippe de Chauveron y que cuenta con la figura indiscutible del mejor humorista de Francia. el cómico Christian Clavier.
      0,25