www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > EXPOSICIONES

En Fundación MAPFRE, Paseo de Recoletos 23 de Madrid

Vista de la exposición
Vista de la exposición (Foto: José Belló Aliaga)

Del 25 de febrero al 4 de junio de 2017

Por José Belló Aliaga

Fundación MAPFRE ha presentado, en Madrid, la exposición “Retorno a la belleza. Obras maestras del arte italiano de entreguerras”, una muestra compuesta por más de cien piezas, y articulada en siete secciones, de aquellos artistas italianos que, en las primeras décadas del siglo XX, volvieron su mirada a la tradición clásica como modelo para recuperar un tiempo dominado por los valores de la belleza y la armonía.

Annemarie Heinrich (1912-2005), Autorretrato con hijos, 1947. Gelatina de plata sobre papel
Annemarie Heinrich (1912-2005), Autorretrato con hijos, 1947. Gelatina de plata sobre papel (Foto: José Belló Aliaga)

Hasta el 2 de abril de 2017

Por José Belló Aliaga

La exposición “Arte latinoamericano. Una mirada a la colección Costantini” está comisariada por la crítica de arte y académica Estrella de Diego y presenta una selección de trece piezas de los artistas argentinos Lucio Fontana, León Ferrari, Xul Solar, Víctor Grippo, Lidy Prati, Yente y las fotógrafas Grete Stern y Annemarie Heinrich, provenientes de la colección personal del coleccionista y filántropo argentino Eduardo Costantini, fundador y presidente de MALBA, Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires.

Hasta el 14 de marzo

Título de la exposición de EMI VOZMEDIANO, en la Galería Francisco Duayer, en la calle Alcántara número 7, en el Barrio de Salamanca. Metro GOYA
Título de la exposición de EMI VOZMEDIANO, en la Galería Francisco Duayer, en la calle Alcántara número 7, en el Barrio de Salamanca. Metro GOYA (Foto: José Belló Aliaga)

Bajo el título “Realism Contemporary Pictures”,expone 15 obras, en la Galería de arte Francisco Duayer

Por José Belló Aliaga

Con el título “Realism Contemporary Pictures”, el artista de Solana del Pino, residente en Puertollano, Emi Vozmediano, reaparece en la ciudad de Madrid, en la prestigiosa galería de arte Francisco Duayer, situada en el Barrio de Salamanca, concretamente en la calle Alcántara número 7.

En la Fundación Juan March, en calle Castelló 77 de Madrid

A la izquierda, Javier Gomá, director, y Manuel Fontán del Junco, director de exposiciones de la Fundación Juan March
A la izquierda, Javier Gomá, director, y Manuel Fontán del Junco, director de exposiciones de la Fundación Juan March (Foto: José Belló Aliaga)

Hasta el 28 de mayo de 2017

Por José Belló Aliaga

La exposición Lyonel Feininger (1871-1956) es la primera en presentar en nuestro país una retrospectiva de este artista, americano y alemán, maestro de la Bauhaus y una de las figuras más peculiares de la modernidad pictórica.

En el Museo Thyssen- Bornemisza, en Paseo del Prado número 8 de Madrid

Título de la exposición
Título de la exposición (Foto: José Belló Aliaga)

Del 18 de febrero al 28 mayo de 2017

Por José Belló Aliaga

El Museo Thyssen-Bornemisza presenta “Obras maestras de Budapest. Del Renacimiento a las Vanguardias”, una exposición que reúne por primera vez en España una destacada selección de pinturas, dibujos y esculturas procedentes de las colecciones del Museo de Bellas Artes de Budapest y de la Galería Nacional de Hungría.

En CaixaForum de Madrid, en el Paseo del Prado 36, con entrada gratuita

Cristina García Rodero expone desde el 16 de febrero al 28 de mayo de 2017, en CaixaForum de Madrid
Cristina García Rodero expone desde el 16 de febrero al 28 de mayo de 2017, en CaixaForum de Madrid (Foto: José Belló Aliaga)

Del 16 de febrero al 28 de mayo de 2017

Por José Belló Aliaga

Se ha presentado en CaixaForum de Madrid, la exposición “Tierra de sueños” de Cristina García Rodero, en la que han participado, junto a la fotógrafa puertollanense el director de la Fundación Vicente Ferrer en España, Jordi Folgado, la directora de Programas Internacionales del Área Internacional de la Obra Social “la Caixa”, Ariadna Bardolet, en un acto coordinado y presentado por la directora de CaixaForum Madrid, Isabel Fuentes.

En Fundación MAPFRE, calle Bárbara de Braganza, 13 de Madrid

Para el fotógrafo los medios de comunicación producen una hiperrealidad que hace que no sea posible distinguir entre los acontecimientos auténticos y los simulados
Para el fotógrafo los medios de comunicación producen una hiperrealidad que hace que no sea posible distinguir entre los acontecimientos auténticos y los simulados (Foto: José Belló Aliaga)

Hasta el 4 de junio de 2017

Por José Belló Aliaga

Fundación MAPFRE ha presentado en Madrid la exposición del fotógrafo norteamericano Lewis Baltz (Newport Beach, California, 1945- París, 2014), uno de los fotógrafos más importantes de la segunda mitad del siglo XX. En la rueda de prensa han participado el director de Cultura de Fundación MAPFRE, Pablo Jiménez Burillo, y el comisario de la exposición Urs Stahel.

En el Centro Conde Duque de Madrid, calle Conde

Chema Madoz
Chema Madoz (Foto: José Belló Aliaga)

Del 9 de febrero al 16 de abril de 2017

Por José Belló Aliaga

Desde el 9 de febrero la Fundación María Cristina Masaveu Peterson abre al público la muestra "El viajero inmóvil" del fotógrafo Chema Madoz (Madrid, 1958), Premio Nacional de Fotografía en el año 2000. La exposición se enmarca en la iniciativa de mecenazgo "Miradas de Asturias", promovida por la Fundación. Su propósito es crear un fondo de obra inédita inspirado en Asturias y sus gentes a través de la mirada de fotógrafos galardonados con el Premio Nacional de Fotografía, invitados especialmente cada año a participar.

En el madrileño Palacio de Gaviria de Madrid

ESCHER, excelente exposición que enriquece la vida artística de Madrid
ESCHER, excelente exposición que enriquece la vida artística de Madrid (Foto: José Belló Aliaga)

Del 2 de febrero al 25 de junio de 2017

Por José Belló Aliaga

El 2 de febrero llega al madrileño Palacio de Gaviria la retrospectiva de Escher. Dirigida por Arthemisia –empresa líder para la producción y organización de exposiciones de arte– la muestra ha tenido una gran acogida entre el público internacional.

En la Galería Elvira González, en la calle Hermanos Álvarez Quintero, número 1 de Madrid

Vista de la exposición
Vista de la exposición (Foto: José Belló Aliaga)

Referente fundamental de las vanguardias históricas del siglo XX

Por José Belló Aliaga

Se ha inaugurado, el día 12 del presente mes de enero, en la Galería Elvira González , situada en la calle Hermanos Álvarez Quintero, número 1 de Madrid una exposición individual de Joan Miró (1893-1983), referente fundamental de las vanguardias históricas del siglo XX.

0,2333984375