www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > EXPOSICIONES

En el Paseo de Carruajes del Parque de El Retiro de Madrid

De izquierda a derecha, Luis Ortiz, Director del Área Institucional del Grupo Planeta; Caridad Melgarejo, Directora Conservadora de los Jardines del Buen Retiro, del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad; Josep Alfonso, Director de la Fundación AXA y el Comisario de la exposición, Joaquín Araújo
De izquierda a derecha, Luis Ortiz, Director del Área Institucional del Grupo Planeta; Caridad Melgarejo, Directora Conservadora de los Jardines del Buen Retiro, del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad; Josep Alfonso, Director de la Fundación AXA y el Comisario de la exposición, Joaquín Araújo (Foto: José Belló Aliaga)

Una exposición que resalta los efectos positivos de cuidar el planeta

Por José Belló Aliaga

En el Salón de Actos de la Biblioteca Eugenio Trias (Casa de Fieras de El Retiro), de Madrid, se ha presentado la exposición “Buenas noticias para el planeta”, instalada en el Paseo de Carruajes, patrocinada por Fundación AXA y realizada por Lunwerg, que reúne cincuenta y ocho impactantes imágenes de fotógrafos nacionales e internacionales, y recuerdan que a veces las buenas prácticas y los gestos comprometidos pueden ayudar a salvar el planeta.

A partir del 16 de mayo el Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa (en Santa Elena) contará con una exposición temporal sobre “Máquinas de guerra romanas”. Esta exposición está organizada con la colaboración del Grupo de Recreación y Reconstrucción Histórica del Certamen Internacional de Novela Histórica de Úbeda. Se trata de una muestra de varias réplicas a tamaño naturalque fueron los instrumentos utilizados por el ejército romano en los diferentes asedios y batallas que protagonizaron a lo largo de su trayectoria histórica y, especialmente, el armamento y máquinas vinculados a cada centuria romana (onagro, escorpión, abrojos, sudes y ariete, entre otros).

En el Real Jardín Botánico de Madrid

Personalidades asistentes a la presentación  de la exposición “Rachel L. Mellon Collection” en el Invernadero de los Bonsáis del Real Jardín Botánico de Madrid
Personalidades asistentes a la presentación de la exposición “Rachel L. Mellon Collection” en el Invernadero de los Bonsáis del Real Jardín Botánico de Madrid (Foto: José Belló Aliaga)

Desde el 27 de mayo de 2017 al 25 de enero de 2018, en Getaria

Por José Belló Aliaga

San Sebastián Region y el Museo Cristóbal Balenciaga han presentado a la prensa, en el Real Jardín Botánico de Madrid, concretamente en el Invernadero de los Bonsáis, la exposición “Rachel L, Mellon Collection”, en el año en que se cumple el centenario del inicio de la aventura creativa y empresarial de Cristóbal Balenciaga.

En el Museo Thyssen- Bornemisza

El famoso arquitecto Rafael Moneo, durante la presentación de la exposición
El famoso arquitecto Rafael Moneo, durante la presentación de la exposición (Foto: José Belló Aliaga)

Hasta el 11 de junio de 2017

Por José Belló Aliaga

Tras su paso por diversas sedes internacionales, llega al Museo Thyssen-Bornemisza, la exposición estará abierta hasta el 11 de junio de 2017, "Rafael Moneo. Una reflexión teórica desde la profesión. Materiales de archivo (1961-2016)", la primera gran retrospectiva dedicada al arquitecto español.

En el Museo Sorolla de Madrid, en Paseo General Martínez Campos, 37

De izquierda a derecha, Teresa Campos, de la Fundación Mutua Madrileña; la directora del Museo Sorolla, Consuelo Luca de Tena; el director general de Bellas Artes y de Patrimonio, Luis Lafuente Batanero y el comisario de la exposición, Publio López Mondéjar
De izquierda a derecha, Teresa Campos, de la Fundación Mutua Madrileña; la directora del Museo Sorolla, Consuelo Luca de Tena; el director general de Bellas Artes y de Patrimonio, Luis Lafuente Batanero y el comisario de la exposición, Publio López Mondéjar (Foto: José Belló Aliaga)

Hasta el 1 de octubre de 2017

Por José Belló Aliaga

Se ha presentado en el Museo Sorolla, situado en el Paseo del General Martínez Campos, número 37, de Madrid, la exposición “Sorolla en su paraíso. álbum fotográfico del pintor”, que podrá ser visitada hasta el 1 de octubre de 2017.

Exposición “100 Caras de Cervantes”
Exposición “100 Caras de Cervantes”

Los dibujos han sido realizados por artistas de más de 20 países

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, María Aranguren, ha inaugurado este viernes, junto al Vicerrector de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la Universidad de Alcalá, José Raúl Fernández del Castillo, la catedrática de la Universidad de Alcalá, María Teresa del Val Núñez, y el comisario de la muestra, David Pugliese, la exposición “100 Caras de Cervantes”, que permanecerá abierta en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica hasta el 7 de mayo. En ella se reúnen un centenar de caricaturas fisionómicas de Miguel de Cervantes realizadas por dibujantes de más de 20 países.

En el Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial

De izquierda a derecha, Blanca Juárez, Alcaldesa de San Lorenzo de el Escorial; Alfredo Pérez de Armiñán, Presidente de Patrimonio Nacional; José Luis Diez, Director de las Colecciones Reales de Patrimonio Nacional; Conchita Vicente, Concejal del Ayuntamiento de El Escorial y Manuel Terrón, Delegado de Patrimonio Nacional en el Real Sitio de San Lorenzo de el Escorial
De izquierda a derecha, Blanca Juárez, Alcaldesa de San Lorenzo de el Escorial; Alfredo Pérez de Armiñán, Presidente de Patrimonio Nacional; José Luis Diez, Director de las Colecciones Reales de Patrimonio Nacional; Conchita Vicente, Concejal del Ayuntamiento de El Escorial y Manuel Terrón, Delegado de Patrimonio Nacional en el Real Sitio de San Lorenzo de el Escorial (Foto: José Belló Aliaga)

Hasta octubre de 2017

Por José Belló Aliaga

Se ha celebrado el acto de presentación de la exposición “Navarrete el Mudo. Nuestro Apeles español”, en El Escorial, organizada por Patrimonio Nacional, en las Salas de Honores del Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial, al que han asistido Alfredo Pérez de Armiñán, Presidente de Patrimonio Nacional; Blanca Juárez, Alcaldesa de San Lorenzo de el Escorial; Conchita Vicente, Concejal del Ayuntamiento de El Escorial; Manuel Terrón, Delegado de Patrimonio Nacional en el Real Sitio de San Lorenzo de el Escorial y Luis Diez, Director de las Colecciones Reales de Patrimonio Nacional.

En el Museo Nacional de Arte Reina Sofía

Manuel Borja-Villel, Director del Museo Reina Sofía atendiendo a los medios de prensa
Manuel Borja-Villel, Director del Museo Reina Sofía atendiendo a los medios de prensa (Foto: José Belló Aliaga)

Del 4 de abril al 4 de septiembre de 2017

Por José Belló Aliaga

Con motivo del 80 aniversario de la creación de Guernica (1937), de Pablo Ruiz Picasso, y de la llegada a sus salas hace 25 años, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía ha organizado “Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica”, una exposición, que a través de un conjunto de obras difíciles de volver a reunir, narra las circunstancias personales e históricas y la radical transformación artística que experimentó Picasso a partir de finales de los años 20 para llevarle a componer el mural tal y como finalmente lo hizo.

Del 4 de abril al 10 de septiembre de 2017

Miguel Falomir, director del Museo Nacional del Prado; Mitchell A. Codding, director de la Hispanic Society of América y comisario de la muestra; y Rafael Pardo, director de la Fundación BBVA
Miguel Falomir, director del Museo Nacional del Prado; Mitchell A. Codding, director de la Hispanic Society of América y comisario de la muestra; y Rafael Pardo, director de la Fundación BBVA (Foto: José Belló Aliaga)

Nuestra visita a la institución, en Nueva York en 2007

Por José Belló Aliaga

Hasta el 10 de septiembre, el Museo del Prado acoge, en las salas A, B y C del edificio Jerónimos, los tesoros del Museo y Biblioteca de la Hispanic Society, una institución centenaria, ubicada en la parte alta de Manhattan, en Nueva York, que abrió sus puertas en 1904 por el empeño personal de Archer Milton Huntington (1870-1955).

¿Por qué no dibujas?
¿Por qué no dibujas? (Foto: Mery Cuesta)

En la Casa de Cultura "Les Bernardes", en Salt (Gerona)

El cómic y la historieta representan una variedad tal de expresiones que no sorprende que exista una discusión constante al respecto. Libros, especialidades académicas, exposiciones... afortunadamente estas manifestaciones culturales en torno al cómic, la historieta y la ilustración son abundantes en España.

0,21875