www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > EXPOSICIONES

Alcobendas, capital expositiva de Egipto

En Alcobendas, los amantes del arte en general y del arte egipcio, en concreto, tienen la gran oportunidad de visitar, hasta el día 1 de julio, la excelente exposición “Ramsés Rey de Reyes”,.

\n
Inaugurada la exposición: “Pessoa. Todo arte es una forma de literatura”

"Pessoa. Todo arte es una forma de literaturaes una exposición organizada por el Museo Reina Sofía que pretende descubrir al público la vigorosa, pero escasamente conocida, escena vanguardista portuguesa que se desarrolló la primera mitad del siglo XX y en la que el poeta Fernando Pessoa (1888-1935) –hilo argumental de la muestra- intervino activamente a través de sus escritos y de sus versátiles propuestas artísticas.

\n
Los libros protagonizan una nueva edición de \'Reinterpretada\' en el Museo Lázaro Galdiano

"Reinterpretada IV. Archivo 113 “es una exposición muy personal e íntima” de Alicia Martín en palabras de la comisaria Carmen Espinosa, quien señala que a la vez plantea una nueva reinterpretación de la Colección. 

\n
Dibujos de Rosario Weiss se exponen en la Biblioteca Nacional de España (BNE)

La Biblioteca Nacional de España, en colaboración con el Museo Lázaro Galdiano y el Centro de Estudios Europa Hispánica (CEEH), inaugurará el 31 de enero la exposición Dibujos de Rosario Weiss (1814-1843), que estará abierta al público hasta el 22 de abril. 

\n
Fundación MAPFRE presenta la obra del holandés Ed van der Elsken

Fundación MAPFRE ha presentado hoy, 24 de enero, en Madrid, la exposición del fotógrafo Ed van der Elsken (Ámsterdam, 1925 - Edam, 1990), uno de los más importantes fotógrafos de los Países Bajos.

\n
Se inaugura la exposición: “Goya y Buñuel. Los sueños de la razón”, un homenaje a dos grandes de la cultura universal

El pintor Francisco de Goya y el cineasta Luis Buñuel son figuras culminantes que Aragón ha aportado a la historia de la cultura universal. En reconocimiento de ello, el Gobierno de Aragón y Fundación Ibercaja, en colaboración con Fundación Goya en Aragón y Centro Buñuel Calanda, han organizado la exposición “Goya y Buñuel. Los sueños de la razón”, que se ha inaugurado el 13 de diciembre en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid donde permanecerá hasta el 4 de marzo de 2018. 

\n
Por Evaristo Aguado
Víctor, el centauro y otros cuentos para niños con sueño/s
Víctor, el centauro y otros cuentos para niños con sueño/s

El próximo sábado 2 de diciembre, a las 13:00 horas, tendrá lugar en la Librería-Café Ateneo de Palencia, la inauguración de la exposición que lleva por título "Mira qué cuentos", de la ilustradora Sonsoles Yáñez.

Se abre al público la Exposición: “Cubismo(s) y experiencias de la modernidad”

En la segunda planta del edificio Sabatini, el Museo Reina Sofía y la Fundación Telefónica han presentado “Cubismo(s) y experiencias de la modernidad”, una exposición que reúne fondos cubistas de las colecciones de ambas instituciones para poner de manifiesto la gran pluralidad de propuestas creativas que generó esta corriente artística y crear una lectura más amplia sobre ella.

\n
Se abre la exposición: “Una colección redescubierta. Tablas flamencas del Museo Lázaro Galdiano”

Una colección redescubierta. Tablas flamencas del Museo Lázaro Galdiano” presenta, desde el 17 de noviembre de 2017 y hasta el 28 de enero de 2018, la colección completa de pintura flamenca de los siglos XV y XVI que reunió José Lázaro Galdiano y su esposa Paula Florido a principios del pasado siglo.

\n
Se inaugura la exposición: “Pasa página. Una invitación a la lectura”
Por José Belló Aliaga

El presidente de Acción Cultural Española (AC/E) y Secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, ha presentado, en el museo de la Biblioteca Nacional de España la exposición “Pasa página. Una invitación a la lectura” para promover la lectura y el placer por los libros entre todos los públicos.

0,203125