www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > PRESENTACIONES

Javier Santamarta, Darío Madrid y Ángel Moya
Javier Santamarta, Darío Madrid y Ángel Moya (Foto: Javier Velasco Oliaga)
Por Javier Velasco Oliaga

“Ni la Inquisición nació en España, ni la tortura era una práctica exclusiva de ese tribunal en aquella época y tampoco los instrumentos que se exhiben en los llamado museos de la Inquisición fueron utilizados”, así se expresa Darío Madrid, que es el seudónimo que utiliza el abogado Gonzalo Fernández cuando quiere escribir o hablar de historia, en un paseo que nos ha dado por el Madrid de la Inquisición.

Katherine J. Chen
Katherine J. Chen

“Juana de Arco es un personaje histórico increíble que se identifica con muchos movimientos de la actualidad”
Por Javier Velasco Oliaga

La escritora estadounidense Katherine J. Chen acaba de publicar en España su novela histórica “Juana de Arco”, la segunda de su producción. Actualmente, se está traduciendo a varios idiomas y su representante está intentando que se convierta en una película. “Ya están con el guion”, nos adelanta la autora que ha visto su novela editada en nuestro país por Ediciones Destino, con la polémica de si la portada estaba hecha con Inteligencia Artificial o no.

Roberto Saviano
Roberto Saviano

Autor de "Los valientes están solos"
Por Javier Velasco Oliaga

El escritor napolitano Roberto Saviano acaba de publicar en España su nueva novela “Los valientes están solos”, una biografía novelada del juez Giovanni Falcone que luchó durante años contra la Mafia y por lo que murió asesinado junto a su mujer y tres miembros de su escolta en un atentado. “La lucha contra la Mafia es una guerra perdida. Ha habido muchas victorias, pero ninguna definitiva”, afirma el autor en rueda de prensa telemática desde su escondite italiano.

David Sierra y Pedro Mañas
David Sierra y Pedro Mañas (Foto: Javier Velasco Oliaga)

La editora Anna Casals: “Es muy difícil engañar a los niños”
Por Javier Velasco Oliaga

El escritor Pedro Mañas y el ilustrador David Sierra, creadores de las series infantiles de Anna Kadabra y Marcus Pocus, han conseguido vender más de un millón de ejemplares de sus libros en España y ya son diecisiete los países que los han traducido, “Hasta en coreano hemos visto nuestros libros. Nunca pensamos que podíamos llegar a tal difusión”, confiesan ambos autores madrileños en rueda de prensa celebrada en la librería especializada en el público menudo “Kirikú y la bruja”.

Luis A. Ruiz Casero
Luis A. Ruiz Casero (Foto: Javier Velasco Oliaga)

“Tropas republicanas catalanas defendieron la Alcarria del avance de los rebeldes”
Por Javier Velasco Oliaga

El escritor y arqueólogo Luis A. Ruiz Casero ha publicado “Sin lustre, sin gloria”, en la editorial Desperta Ferro, el libro trata sobre las batallas que ocurrieron en las provincias de Guadalajara y Toledo durante la guerra civil. “El libro surgió a comienzos del 2021 cuando defendí mi tesis doctoral. De aquel trabajo salió la idea de hacer una obra más divulgativa”, nos cuenta el autor alcalaíno en un viaje a Vértice Sierra, en la zona del Alto Tajuña y Alcolea del Pinar.

Ricardo Menéndez Salmón
Ricardo Menéndez Salmón (Foto: Maudy Ventosa)

"El relato es más exigente que la novela y en España no tiene el predicamento que en el mundo americano"
Por Azucena del Valle
El cuento, extrañamente, no es muy popular en España. Lo contrario sucede en Latinoamérica y en el mundo anglosajón. El escritor gijonés Ricardo Menéndez Salmón acaba de presentar una recopilación personal de relatos "Los muebles del mundo" a la prensa. Hasta el Hotel de las Letras se acercó Azucena del Valle para hablar con él. El resultado aquí lo tienen.
Teresa Cardona
Teresa Cardona (Foto: Javier Velasco Oliaga)

“Mi intención es hacer dudar al lector desde el primer momento”
Por Javier Velasco Oliaga

Después del éxito cosechado por las novelas “Los dos lados” y “Un bien relativo”, regresa Teresa Cardona con sus protagonistas fetiche Karen Blecker y José Luis Cano, con una nueva novela negra ambientada en San Lorenzo de El Escorial: “La carne del cisne”. Una obra que nos traslada al invierno escurialense, donde la niebla tapará nuevas tramas que harán estremecerse de frío y casi terror a los lectores.

Matt Salinger con la editora de su padre
Matt Salinger con la editora de su padre (Foto: Javier Velasco Oliaga)

“Queda mucho material por publicar de Salinger: en dos años estará preparado casi todo”
Por Javier Velasco Oliaga

Jerome David Salinger, ​más conocido como J.D. Salinger, es universalmente célebre como el autor de la novela “El guardián entre el centeno”, que ha tenido cerca de tres millones de lectores en todo el mundo. Harto del mundo literario neoyorkino, decidió irse al vivir al campo a New Hampshire, gracias a los dividendos que le proporcionaban las ventas dicho libro, para así dedicarse a lo que más le gustaba en esta vida: escribir. Posteriormente, solo publicó algún libro de relatos, como “Nueve cuentos” o “Levantad, carpinteros, la viga del tejado”, que cumplen 70 y 60 años, respectivamente, de su publicación.

Gonzalo Suárez y Susana Chillida
Gonzalo Suárez y Susana Chillida

Susana Chillida, la hija del célebre escultor, publica “El gato y el pájaro”, un libro que recoge la conversación que filmó en 1997 entre el poeta José Ángel Valente y el cineasta Gonzalo Suárez y que hoy sigue teniendo plena vigencia.

Lucrecia Zappi
Lucrecia Zappi (Foto: Javier Velasco Oliaga)

“Mi libro tiene más preguntas que respuestas”
Por Javier Velasco Oliaga

La escritora brasileña Lucrecia Zappi es una asidua de nuestro país. La Huerta Grande ha publicado sus tres novelas, la última “Deshielo” acaba de ver la luz en estos días, como siempre en su editorial fetiche. “Conozco a Phil Camino desde hace muchos años, coincidía con ella a la puerta del colegio en Nueva York adonde llevábamos a nuestros hijos”, recuerda esta autora trotamundos que ha viajado por medio mundo y ha vivido en numerosos lugares.

0,2646484375