www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > PRESENTACIONES

Rosa García Gutiérrez, directora de la Cátedra Juan Ramón Jiménez- Universidad de Huelva; Carmen Hernández -Pinzón, sobrina nieta de Juan Ramón Jiménez; Soledad González Ródenas, autora de la edición e Ignacio F. Garmendia, editor
Rosa García Gutiérrez, directora de la Cátedra Juan Ramón Jiménez- Universidad de Huelva; Carmen Hernández -Pinzón, sobrina nieta de Juan Ramón Jiménez; Soledad González Ródenas, autora de la edición e Ignacio F. Garmendia, editor (Foto: José Belló Aliaga)
Por José Belló Aliaga

En la Residencia de Estudiantes de Madrid, ha tenido lugar la presentación del libro "Diario íntimo", de Juan Ramón Jiménez, en cuyo acto han participado, por orden de intervención, Ignacio F. Garmendia, editor; Rosa García Gutiérrez, directora de la Cátedra Juan Ramón Jiménez- Universidad de Huelva; Soledad González Ródenas, autora de la edición y Carmen Hernández -Pinzón, sobrina nieta de Juan Ramón Jiménez.

Jean-Baptiste Del Amo
Jean-Baptiste Del Amo (Foto: Javier Velasco Oliaga)

“En Francia, los escritores son muy elitistas, todo lo contrario que en España o Estados Unidos”
Por Javier Velasco Oliaga

El escritor francés, de origen español, Jean-Baptiste Del Amo acaba de publicar en España su quinta novela “El hijo del hombre” con la que se hizo con el Premio FNAC en Francia y que le ha catapultado como uno de los escritores más leídos de su país. “En mis novelas siempre está muy presente la naturaleza. Es difícil encontrar en Francia autores que escriban desde la periferia. Aquí son muy elitistas, ya que los escritores provienen del ámbito universitario, todo lo contrario que en España o Estados Unidos”, dijo en rueda de prensa telemática el escritor nacido en Toulouse.

Participantes en la mesa redonda Poesía de amor
Participantes en la mesa redonda Poesía de amor

El mes de febrero es el mes por excelencia dedicado al amor, que se sustancia en el día de San Valentín, protector de los enamorados. Con este motivo Ondina Ediciones programó el día 15 un acto en el Centro Asturiano de Madrid para hablar de este sentimiento universal y de su relación con la poesía.

Vic Echegoyen
Vic Echegoyen (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Crónica del estreno de la novela histórica de una autora española en Portugal
Por Francisco Jiménez de Cisneros

Su título es “RESURRECTA”, y en ella la autora hispano-húngara Vic Echegoyen narra en quinientas páginas, minuto a minuto y a través de un centenar de personajes reales, la mayor catástrofe natural en Europa en la era moderna (tres terremotos, tres tsunamis y una tormenta de fuego que destruyeron en solo seis horas Lisboa y una parte de Portugal y España el 1º de noviembre de 1755).

La autora, Pepa Merlo, en el centro, junto a Fanny Rubio, escritora y catedrática de la Universidad Complutense, y el editor de Fundación José Manuel Lara y crítico, Ignacio F. Garmendia
La autora, Pepa Merlo, en el centro, junto a Fanny Rubio, escritora y catedrática de la Universidad Complutense, y el editor de Fundación José Manuel Lara y crítico, Ignacio F. Garmendia (Foto: José Belló Aliaga)

La obra actualiza y amplía la más completa antología de mujeres poetas en torno a la Generación del 27
Por José Belló Aliaga

Se ha presentado, en la Residencia de Estudiantes de Madrid, el libro ‘Con un traje de luna’, de Pepa Merlo, en cuyo acto han intervenido, junto a la autora, el editor de Fundación José Manuel Lara y crítico, Ignacio F. Garmendia y la escritora y catedrática de la Universidad Complutense, Fanny Rubio.

Eva G.ª Sáenz de Urturi
Eva G.ª Sáenz de Urturi (Foto: Pablo Terzagui)

Vuelve Kraken, en esta ocasión, a las calles de Madrid
Por Javier Velasco Oliaga
Algunas veces, no sale lo que se planea como se prepara o diseña. En esta ocasión, la presentación de "El libro negro de las horas", de la autora vitoriana Eva G.ª Saénz de Urturi, sufrió un serio revés al enfermar la escritora un día antes de la puesta de largo de su novela. Pese a eso, la editorial decidió seguir con lo planeado. "Ya estaba pagada la boda", dijo una de las responsables de prensa de la editorial. Y el acto salió a pedir de boca, con la tristeza de no poder compartir con Eva los momentos entrañables que vivimos en la Librería Miranda, una de las más añejas e interesntes de Madrid, o en las cajas del Instituto Cervantes.
Javier Velasco Oliaga, Rosa Amor y Pilar Úcar
Javier Velasco Oliaga, Rosa Amor y Pilar Úcar (Foto: La Cris)

En la librería madrileña Ocho y Medio tuvo lugar la puesta de largo del libro de relatos y poemas “Sé por lo que estás pasando”, de las escritoras Pilar Úcar y Rosa Amor. Las dos autoras fueron presentadas por el periodista y crítico literario Javier Velasco Oliaga, director de la prestigiosa revista digital Todoliteratura. El acto se celebró con el aforo completo.

En la Casa de Galicia de Madrid
De izquierda a derecha, el autor, Juan Paredes  Núñez , catedrático emérito de la Universidad de Granada; Ramón Jiménez Pérez, Coordinador de Actividades Culturales de la Casa de Galicia en Madrid; Carlos Alvar, catedrático de la Universidad de Ginebra y Basilio Rodríguez Cañada, Presidente del Grupo Editorial Sial Pigmalión
De izquierda a derecha, el autor, Juan Paredes Núñez , catedrático emérito de la Universidad de Granada; Ramón Jiménez Pérez, Coordinador de Actividades Culturales de la Casa de Galicia en Madrid; Carlos Alvar, catedrático de la Universidad de Ginebra y Basilio Rodríguez Cañada, Presidente del Grupo Editorial Sial Pigmalión (Foto: José Belló Aliaga)
Por José Belló Aliaga

Se ha presentado en la Casa de Galicia de Madrid, situada en la calle Casado del Alisal, número 8, el libro “Nuevos ensayos críticos sobre Emilia Pardo Bazán (Y una nueva selección de cuentos)”, de Juan Paredes, en cuyo acto han intervenido, junto al autor, Carlos Alvar, catedrático de la Universidad de Ginebra; Basilio Rodríguez Cañada, Presidente del Grupo Editorial Sial Pigmalión que ha editado el libro y Ramón Jiménez Pérez, Coordinador de Actividades Culturales de la Casa de Galicia en Madrid.

Philippine González-Camino, Juan Carlos Chirinos y Marta Robles en la presentación de 'Renacen las sombras'
Philippine González-Camino, Juan Carlos Chirinos y Marta Robles en la presentación de "Renacen las sombras" (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Marta Robles presenta la novela negra "Renacen las sombras", de Chirinos
Por Javier Velasco Oliaga

Se ha presentado en el icónico restaurante Commodore la nueva novela del escritor venezolano, afincado en España, Juan Carlos Chirinos (Valera, 1967), "Renacen las sombras", que ha sido publicada por la editorial La Huerta Grande y que han amadrinado la editora y escritora Philippine González-Camino y la escritora y periodista Marta Robles.

Ken Follet
Ken Follet (Foto: Javier Velasco Oliaga)
Por Francisco J. Castañón

Ken Follett acaba de presentar su nueva novela. Lo hizo este pasado jueves en rueda de prensa online para los medios de habla hispana. La nueva novela de Follett no es como en otras ocasiones una novela histórica, aunque ha mirado hacia atrás en el tiempo para hilvanar "Nunca" (Plaza y Janés), un thriller con tintes apocalípticos donde se dan cita un alto cargo del gobierno chino, la presidenta de Estados Unidos, agentes de inteligencia o un grupo terrorista. La acción nos llevará desde los Estados Unidos a Asia pasando por el Norte de África.

0,185546875