www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > PRESENTACIONES

José Antonio Olmedo y Roger Swanzy
José Antonio Olmedo y Roger Swanzy
El pasado 5 de noviembre la impresionante Sala de la Chimenea del castillo medieval de la localidad de Alacuás (Valencia) acogió el taller de aforismos `Dos veces bueno´, denominado así por Roger Swanzy y José Antonio Olmedo, los escritores que lo impartieron. Swanzy, como organizador, presentó a José Antonio Olmedo como escritor invitado, hizo una breve introducción al curso y a continuación dio paso a Toni Saura (alcalde de Alacuás) y Pilar Latorre (jueza de Paz).
Por Briseida Zenobia
La sacerdotista
La sacerdotista
Hoy, 10 de noviembre, a las 19h MAR Editor presenta La sacerdotisa, obra Finalista del II Premio Villiers de L’Isle-Adam de Novela Fantástica, la nueva novela de Amira Avil, en White Label, en Paseo de la Castellana 168. Será la presentadora la periodista y escritora Isabel San Sebastián.
Presentación de 'Diarios. A ratos perdidos 1 y 2', de Rafael Chirbes
Presentación de "Diarios. A ratos perdidos 1 y 2", de Rafael Chirbes (Foto: Javier Oliaga)

“Estos diarios tienen la maravilla de mostrarnos el escritor en la trastienda”
Por Javier Velasco Oliaga

Se ha presentado en Barcelona la primera entrega de los diarios del escritor valenciano Rafael Chirbes. Su título es “Diarios: a ratos perdidos 1 y 2”. La editora Silvia Sesé ha informado que todavía no sabe cuantos libros saldrán publicados de los archivos que el escritor legó a su fundación. Además, la publicación del libro no ha estado exenta de polémica por el prólogo que ha escrito Marta Sanz metiéndose con el autor.

El próximo viernes 15 de octubre en la Llibreria Finestres de Barcelona
Dum Dum Pacheco y su tiempo de gloria
Dum Dum Pacheco y su tiempo de gloria

Dum Dum Pacheco, campeón de España de boxeo en los 70, ingresa en la cárcel de Carabanchel con dieciséis años por varios robos y atracos como miembro de una banda juvenil. En los últimos meses de reclusión comienza a escribir "Mear sangre".

Presentación del libro 'Lo siniestro'
Presentación del libro "Lo siniestro"
Por Salomé Guadalupe Ingelmo

El pasado 6 de octubre, en la madrileña librería Crazy Mary (C/ Echegaray nº 32), tuvimos el placer de presentar la antología de terror Lo siniestro. Diez autores aún muy vivos dan forma a este heterogéneo libro. Me satisface especialmente haber colaborado en este proyecto, rodeada de experimentados profesionales y bajo un sello, Bala perdida, con cuyo nombre me identifico de lleno.

Patrici Tixis, presidente de la FGEE, Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA MADRID, y Antonio Mª Ávila, director ejecutivo de la FGEE.
Patrici Tixis, presidente de la FGEE, Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA MADRID, y Antonio Mª Ávila, director ejecutivo de la FGEE.

Alrededor de 300 empresas de 10 países, más de 40 actividades, y 300 invitados internacionales y ponentes convierten a la feria en la mayor cita del libro en español
Por Evaristo Aguado

La Feria Internacional del Libro, LIBER 2021 vuelve a Madrid del 13 al 15 de octubre para seguir siendo el gran escaparate del sector del libro en español. Organizada por IFEMA MADRID y promovida por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), LIBER, que este año cumple su 39ª edición, mostrará la vitalidad de un sector, el del libro español, que en este tiempo excepcional ha visto crecer el número de lectores hasta un máximo histórico en España, especialmente durante el confinamiento, al igual que ha incrementado su facturación.

Vicente Barberá Albalat y José Antonio Olmedo López-Amor
Vicente Barberá Albalat y José Antonio Olmedo López-Amor (Foto: Gregorio Muelas)

POETA INVITADO: JOSÉ ANTONIO OLMEDO LÓPEZ-AMOR
Por Gregorio Muelas Bermúdez

El pasado jueves día 9 de septiembre, el Ateneo Mercantil de Valencia acogió una nueva edición del ciclo “Poetas en el Ateneo”, que coordina Vicente Barberá Albalat. El acto, que tuvo lugar en el bellísimo Salón Stolz, de estilo neoclásico, ubicado en la planta tercera del emblemático edificio, recibió como aedo invitado al escritor valenciano José Antonio Olmedo López-Amor, reconocido poeta y crítico literario, que firma sus obras líricas con el heterónimo Heberto de Sysmo. José Antonio Olmedo, además, fue ganador del III Certamen Nacional de Poesía Ateneo Mercantil de Valencia en 2019 con su poemario Actos sucesivos.

Alaitz Leceaga junto al Faro de Santa Catalina
Alaitz Leceaga junto al Faro de Santa Catalina (Foto: Rubén Blyth)

La narración parte de un suceso real: una mortífera y trágica galerna que en 1878 acabó con la vida de 322 pescadores en el mar Cantábrico
La escritora Alaitz Leceaga ha presentado hoy en EA, Hasta donde termina el mar, el pueblo de la costa de Bizkaia en el que transcurre la obra con la que recientemente ganó el Premio de Novela Fernando Lara 2021. La historia comienza con un suceso real: una terrible y trágica galerna que acabó con la vida de casi 350 pescadores en las aguas del mar Cantábrico.
José Jurado Morales y David Félix Fernández Díaz con los responsable de Cajasur
José Jurado Morales y David Félix Fernández Díaz con los responsable de Cajasur

José Jurado Morales: "la poesía reduce la memoria a lo esencial"
Por Javier Velasco Oliaga

Esta mañana se han presentado, en rueda de prensa, los libros ganadores de los premios Antonio Domínguez Ortiz de Biografías y Manuel Alvar de Estudios Humanísticos. Sus ganadores han sido David Félix Fernández Díaz y José Jurado Morales. El acto se ha llevado a cabo en la sede sevillana de la Fundación Cajasol. Ambos premios están patrocinados por las fundaciones José Manuel Lara y Cajasol.

Iñigo Errejón
Iñigo Errejón (Foto: Javier Velasco Oliaga)

"El votante español progresista parece que está a la defensiva. Pretendo aportar ideas para romper esta situación"
Por Francisco Jiménez de Cisneros
Hoy ha presentado el diputado Íñigo Errejón su primer libro en solitario, un atrevido relato personal que nos devuelve el vértigo de los últimos diez años de la actualidad española. Una década acelerada que ha cambiado España y también al propio autor novel como persona y como político.
0,3125