www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > PRESENTACIONES

Carmen Posadas, Beatriz Ledesma, Francisco Javier Expósito y Marta Robles
Carmen Posadas, Beatriz Ledesma, Francisco Javier Expósito y Marta Robles (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Antóloga de la obra de Clara Campoamor “Del amor y otras pasiones”

Clara Campoamor fue una de las tres mujeres diputadas en la primera legislatura de la Segunda República, las otras dos fueron Victoria Kent y Margarita Nelken. Por aquel entonces, las mujeres no podían votar en nuestro país, pero sí, salir elegidas diputadas. Electoras sí, votantes no. Una gran contradicción, ya que los partidos de izquierdas no querían que votasen las mujeres. Clara Campoamor siempre se opuso a ello.

Ana Gavín, María Alcantarilla e Ignacio Garmendia
Ana Gavín, María Alcantarilla e Ignacio Garmendia (Foto: José Belló Aliaga)

Presentación de “Introducción al límite”, el lenguaje como seña de identidad y punto de encuentro

La Fundación José Manuel Lara, ha presentado en el restaurante Saporem de Madrid, el libro editado por dicha Fundación, “Introducción al límite”, de María Alcantarilla. En el acto de presentación han intervenido, junto a la autora, Ana Gavín e Ignacio Garmendia, directora y editor de la Fundación José Manuel Lara, respectivamente.

Carmen Posadas
Carmen Posadas (Foto: Javier Velasco Oliaga)

La última novela de la escritora Carmen Posadas está a medio camino entre la novela histórica y la revista del corazón. Aunque, “tiene mucho de La feria de las vanidades de William M. Thackeray, los personajes se parecen mucho”, dice la escritora hispano-uruguaya en un encuentro de blogueros en un céntrico hotel capitalina a la vuelta del ministerio de Cultura. Tiene razón la escritora, pero a mí me recuerda más a la lectura del Hola de los años cincuenta.

Álvaro Bermejo, Raúl Guerra Garrido y Valeria Ciompi
Álvaro Bermejo, Raúl Guerra Garrido y Valeria Ciompi (Foto: Javier Velasco Oliaga)

A sus ochenta y tres años, el escritor madrileño pero leonés de condición Raúl Guerra Garrido ha presentado su nueva novela “Demolición”, una visión del arte a través de los ojos del artista underground Jesús Expósito. El escritor concibe su obra como un largo monólogo interior sobre el arte de un escultor que si viviese tendría hoy poco más de cien años.

Carolina Molina y el editor Miguel Gonzzále
Carolina Molina y el editor Miguel Gonzzále

El último romántico” es la nueva novela de la escritora madrileña Carolina Molina que acaba de presentar en la Librería Lé de Madrid, ha sido acompañada en el acto por el editor de su obra el granadino Miguel Sánchez que continúa la labor de su padre en la editorial que lleva su nombre y que está radicada en Granada.

PRESENTACIÓN DE SU NOVELA “TRILOGÍA DE LA GUERRA”, PREMIO BIBLIOTECA BREVE 2018

Agustín Fernández Mallo y su editora
Agustín Fernández Mallo y su editora (Foto: Javier Velasco Oliaga)
Todas las obras de Agustín Fernández Mayo suelen crear una expectación inusitada, “Trilogía de la guerra” no podía ser menos ya que, además, ha conseguido el Premio Biblioteca Breve 2018.
Laura Blocona; Hajime Kishi; José Andrés Santiago y Alberto Vilar Gómez
Laura Blocona; Hajime Kishi; José Andrés Santiago y Alberto Vilar Gómez

Se ha celebrado en la Casa Asia de Madrid, situada en el Palacio de Cañete, calle Mayor número 69, 1ª planta, la conferencia y presentación Turismo Otaku: las peregrinaciones a los santuarios del manga y del anime. El acto estuvo organizado por la Oficina Nacional de Turismo de Japón, -en inglés Japan National Tourism Organization- (JNTO), en Madrid, con la colaboración de Casa Asia, Fundación Japón Madrid y Japan External Trade Organization (JETRO).

En el Museo Arqueológico Nacional

Andrés Carretero Pérez, Director del Museo Arqueológico Nacional; la autora del libro Carmen Aranegui Gascó, Catedrática emérita de Arqueología, Universidad de Valencia e Isabel Izquierdo Peraile
Andrés Carretero Pérez, Director del Museo Arqueológico Nacional; la autora del libro Carmen Aranegui Gascó, Catedrática emérita de Arqueología, Universidad de Valencia e Isabel Izquierdo Peraile (Foto: José Belló Aliaga)

Se ha presentado en el Museo Arqueológico Nacional, la obra “La Dama de Elche: dónde, cuándo y por qué”, en cuyo acto han intervenido Andrés Carretero Pérez, Director del Museo Arqueológico Nacional; Isabel Izquierdo Peraile, Vocal Asesora de la Dirección General de Bellas Artes y la autora del libro Carmen Aranegui Gascó, Catedrática emérita de Arqueología, Universidad de Valencia.

El autor del libro, Osamu Takeda, profundo conocedor de España y de Cervantes
El autor del libro, Osamu Takeda, profundo conocedor de España y de Cervantes (Foto: José Belló Aliaga)

Se ha presentado en la Oficina de Turismo de Castilla- La Mancha, situada en la calle Gran Vía número 45 de Madrid, el libro “La Ruta de Don Quijote”, del que es autor Osamu Takeda, profundo conocedor de la realidad española y residente en nuestro país desde hace más de 50 años. En el acto de presentación intervinieron, junto al autor, Miguel Ángel Martínez Massa, Director de la Cámara de Comercio Hispano Japonesa y el Consejero de la citada cámara, Francisco Garde.

María Tena
María Tena (Foto: Javier Oliaga)

Presentación de la novela “Nada que no sepas”, ganadora del Premio Tusquets Editores de Novela

Con “Nada que no sepas”, ganó María Tena el Premio Tusquets Editores de Novela 2018. La viajera escritora madrileña ha conseguido en tres últimos años dos prestigiosos premios de novela, en 2016 consiguió el Premio Málaga y este año el Tusquets, no se puede pedir más en tan poco tiempo. “El Tusquets me hace especial ilusión porque yo siempre he leído los libros de esta editorial”, apunta la escritora con una amplia sonrisa en los labios.

0,234375