www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > PRESENTACIONES

Rafael Rodrigo, Manu P. Villatoro y Pere Cardona
Rafael Rodrigo, Manu P. Villatoro y Pere Cardona (Foto: Javier Velasco Oliaga)

“La Guerra Fría empezó antes de terminar la Segunda Guerra Mundial”
Por Javier Velasco Oliaga

Se ha presentado en la librería “Tercios Viejos” la nueva obra de Pere CardonaOsos, átomos y espías”, que acaba de publicar la editorial Principal de Libros, un recorrido por la historia y las personas que participaron en la Guerra Fría. El libro cuenta con testimonios de primera mano de algunos de los hijos de los principales protagonistas de ese periodo que nos heló la sangre. Nunca un nombre fue puesto de manera tan acertada.

Juan Manuel Santos e Ingrid Betancourt
Juan Manuel Santos e Ingrid Betancourt (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Presentación del libro “Una conversación pendiente”
Por Javier Velasco Oliaga

Ingrid Betancourt y Juan Manuel Santos han presentado hoy en Madrid su libro “Una conversación pendiente”, obra que han escrito a medias con la colaboración del periodista Juan Carlos Torres que actuó de moderador durante las charlas. Probablemente, no lo hubiesen necesitado porque ambos se conocen muy bien y han compartido momentos de una gran carga dramática cuando las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mantenían al país sometido al terror.

Fernando Benzo
Fernando Benzo (Foto: Javier Velasco Oliaga)

En la presentación de “Los viajeros de la Vía Láctea”
Por Javier Velasco Oliaga

Al leer el nuevo título de Fernando Benzo, “Los viajeros de la Vía Láctea” me pareció que podríamos estar ante una novela de ciencia ficción, nada más lejos de la realidad. Ya que al ver la portada y hojear sus páginas me di cuenta de mi error. Una vespa en la portada del libro no tenía mucho que ver con el espacio exterior y más cuando nos dijo que él tuvo una vespa roja en su juventud para desplazarse por las calles de Madrid. Moto que le robaron por Malasaña a punta de navaja. Madrid era así en los años de la decadencia de la Movida, donde se utilizaban más agujas que para la vacunación de la Covid-19.

Antonio Muñoz Molina
Antonio Muñoz Molina (Foto: Javier Velasco Oliaga)

“Los hechos tan excepcionales como la reciente pandemia o se cuentan enseguida o quedan lejos”
Por Javier Velasco Oliaga

Antonio Muñoz Molina ha vivido dos hechos excepcionales que han dejado una profunda huella a todos los seres humanos: el atentado del 11-S de Nueva York en aquel infame 2001 y 19 años después el confinamiento que comenzó el 15 de marzo del año pasado. Nueva York y Madrid son las dos ciudades en la que vive el escritor ubetense, además de en su querida Lisboa. A las tres ciudades las ha dedicado páginas realmente hermosas.

Presentación del libro 'Una flor en el asfalto'
Presentación del libro "Una flor en el asfalto" (Foto: Javier Carrascosa)
Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
El ciclo 'El jardín escrito' se inició en 2016 con el triple objetivo de dar a conocer este espacio del RJB como lugar de conocimiento, promover el debate y difundir la ciencia. Después de la vacaciones de verano regresó al Real Jardín Botánico un nuevo ciclo del "El jardín escrito" que tuvo lugar en el Salón de Actos del Real Jardín Botánico con la entrada libre hasta completar el aforo de la sala, y manteniendo en la misma las actuales medidas de seguridad sanitaria.

La esperada celebración de 80º aniversario tardó año y medio en llegar
Presentación de la Feria del Libro de Madrid 2021
Presentación de la Feria del Libro de Madrid 2021 (Foto: Javier Velasco Oliaga)
Por Francisco Jiménez de Cisneros
Del 10 al 26 de septiembre, el Parque de El Retiro acogerá de nuevo la Feria del Libro de Madrid, uno de los mayores acontecimientos culturales en torno al libro y la lectura en español que emprende la recuperación de un año en blanco para conmemorar su 80º edición con una variada programación que honra la efemérides por todo lo alto, bajo el lema de #laferiadelreencuentro, y que acaba de desvelarse en el Palacio de Cibeles.
De izquierda a derecha, Álvaro Torrente, director del ICCMU; Federico Moreno-Torroba Larregla, hijo del maestro Moreno Torroba; Antonio Onetti, presidente de la SGAE y Juan José Solana, presidente de Fundación SGAE
De izquierda a derecha, Álvaro Torrente, director del ICCMU; Federico Moreno-Torroba Larregla, hijo del maestro Moreno Torroba; Antonio Onetti, presidente de la SGAE y Juan José Solana, presidente de Fundación SGAE (Foto: José Luis Pindado/Fundación SGAE)
Por José Belló Aliaga

La Fundación SGAE, en colaboración con el Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCMU), presenta el libro "Federico Moreno Torroba: Una vida musical en tres actos", escrito por los hispanistas Walter Aaron Clark y William Craig Krause, y publicado dentro de la colección Música Hispana. Textos. Biografías del ICCMU.

Milenario de Ibn Gabirol
Milenario de Ibn Gabirol

El poeta y filósofo malagueño está interpretado por Monti Cruz en una producción subtitulada al inglés y al hebreo
Por José Antonio Sierra
El Ayuntamiento de Málaga presenta el vídeo promocional y didáctico realizado con motivo del milenario del nacimiento del poeta y filósofo malagueño Ibn Gabirol.
Elia Barceló y Ángel de la Calle
Elia Barceló y Ángel de la Calle (Foto: Javier Velasco Oliaga)

“Hay que reivindicar el papel de las mujeres mayores”
Por Javier Velasco Oliaga

La escritora alicantina, afincada en la alpina ciudad austriaca de Innsbruck, llega a la Semana Negra de Gijón dispuesta a hacerse con el Premio Dashiel Hammett a la mejor novela de género negro en español publicada en el año 2020 con “La noche de plata”, una truculenta historia de desapariciones de niños en la bella ciudad de Viena. ¡No todo es oro lo que reluce en la capital imperial!

Fernando Olmeda y Paco I. Taibo II
Fernando Olmeda y Paco I. Taibo II
Por Javier Velasco Oliaga

Fernando Olmeda llenó ayer la Carpa del Encuentro de la Semana Negra de Gijón con la presentación de su última novela “MEXIQUE. La última crónica de Sofía Blasco”, donde estuvo acompañado por Ángel de la Calle y por el escritor gijonés Paco I. Taibo II, profundo conocedor del exilio republicano en México, país donde se formó y vivió.

0,235107421875