www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > PRESENTACIONES

Luz Gabás y la editora Raquel Gisbert
Luz Gabás y la editora Raquel Gisbert (Foto: Javier Velasco Oliaga)

"No hay tanta diferencia entre la vida en el campo y en la ciudad"

A la sombra del pico del Ocejón, de 2049 metros de altura, en la sierra de Ayllón, se sitúa el municipio alcarreño de Majaelrayo. La localidad tiene censados, en estos momentos, 42 habitantes, “pero a diario viven algunos menos”, me dice la alcaldesa socialista Sonia Atienza del Cura, que gobierna en minoría con dos concejales del Partido Popular, uno de ellos la apoyó para conseguir el cargo y el otro se abstuvo.

David Lagercrantz
David Lagercrantz (Foto: Javier Velasco Oliaga)

“La sociedad es demasiado ingenua ante los crímenes tecnológicos”

Han pasado dos años desde que David Lagercrantz presentó en Segovia el quinto capítulo de la saga Millennium, ahora le ha tocado a Madrid ser la ciudad donde se presente “La chica que vivió dos veces”, la sexta y última entrega de la saga que ideó Stieg Larsson, para dicho evento se ha escogido el Complejo Policial de Canillas, sede de la Brigada Central de Investigación Tecnológica, organismo que tiene mucho que ver con la trama del libro.

Berta Noy y Lou Marinoff
Berta Noy y Lou Marinoff (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autor de "Más Platón y menos Prozac", entre otros libros

El escritor y filósofo Lou Marinoff ha visitado España para asistir a un encuentro literario en Segovia y ver el resultado de la nueva edición en formato bolsillo de cinco de sus libros. Aprovechando esta venida a nuestro país, se reunió, en la sede madrileña de su editorial, para hablar de todo un poco con un grupo de blogueros. El autor de “Más Platón y menos Prozac” se muestra entusiasmado con la expectación que ha tenido el encuentro. “En mi tierra no consigo reunir a tanto bloguero”, afirmó nada más comenzar el encuentro.

Juan Eslava Galán
Juan Eslava Galán (Foto: Javier Carrascosa)

El escritor Juan Eslava Galán (Arjona, Jaén, 1948), presentó nuevo libro junto a Arturo Pérez-Reverte, "La conquista de América contada para escépticos" el pasado lunes 22 de julio, a las 19.00, en Casa de América, en Madrid. Con título ‘La conquista de América contada para escépticos’, relata el descubrimiento del Nuevo Mundo y presenta a los personajes históricos más importantes que tomaron parte.

Jaime Barrientos y el Padre Ángel
Jaime Barrientos y el Padre Ángel
El pasado cinco de Julio se ha presentado en Madrid en la Asociación de la Prensa el último trabajo del periodista Jaime Barrientos. Autor que ha sabido en todas sus obras compaginar dos facetas nunca bien comprendidas: La Realidad y la Ficción.
Juan Luis Bedins, María Teresa Espasa, Mar Busquets y Elena Torres
Juan Luis Bedins, María Teresa Espasa, Mar Busquets y Elena Torres (Foto: I. Piñols)

El pasado miércoles, 3 de julio, en el salón de actos de la Fnac (San Agustín), en Valencia, tuvo lugar un acto literario de primer nivel convocado por CLAVE (Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios). La poeta valenciana María Teresa Espasa fue invitada a ofrecer un encuentro-recital basado en toda su trayectoria literaria. Juan Luis Bedins, como presidente de CLAVE, poeta y amigo de la artista convocada, resultó un presentador de lujo, pues como él mismo comentó, a Espasa le une varias décadas de amistad y un sinfín de anécdotas y complicidades.

Presentación del libro 'Francisco Umbral y la desquiciada eufonía'
Presentación del libro "Francisco Umbral y la desquiciada eufonía"

El pasado jueves 27 de junio tuvo lugar en la Casa de Aragón en Madrid la presentación del libro de Diego Vadillo LópezFrancisco Umbral y la desquiciada eufonía” (Manuscritos).

Carlos Roberto Gómez Beras
Carlos Roberto Gómez Beras (Foto: José Antonio Olmedo López-Amor)

Quienes tuvieron la suerte de acudir el pasado 19 de junio a la Librería El Cresol, ubicada en el barrio de Patraix en Valencia, presenciaron algo poco común en los lares líricos valencianos. Carlos Roberto Gómez Beras, distinguido poeta, creador y promotor del sello Isla Negra Ediciones, quizás la editorial que más y mejor mueve la poesía en Puerto Rico, acercó al público dos de sus poemarios más recientes: Árbol (2017) y Aposento (2019).

Santiago Herrero, director de programación de Acción Cultural Española (AC/E); Alejandro Tiana, Secretario de Estado de Educación y Formación Profesional; José García-Velasco, presidente de la Institución Libre de Enseñanza; Alicia Gómez-Navarro, directora de la Residencia de Estudiantes y Florentino Vivancos, presidente de la Fundación Estudio y a la derecha los comisarios de la exposición Eugenio Otero y Carlos Wert,
Santiago Herrero, director de programación de Acción Cultural Española (AC/E); Alejandro Tiana, Secretario de Estado de Educación y Formación Profesional; José García-Velasco, presidente de la Institución Libre de Enseñanza; Alicia Gómez-Navarro, directora de la Residencia de Estudiantes y Florentino Vivancos, presidente de la Fundación Estudio y a la derecha los comisarios de la exposición Eugenio Otero y Carlos Wert, (Foto: José Belló Aliaga)

En la sede de la Fundación Francisco Giner de los Ríos, se ha presentado la monografía “Laboratorios de la Nueva Educación. En el centenario del Instituto- Escuela”, en cuyo acto han intervenido José García-Velasco, presidente de la Institución Libre de Enseñanza; Alicia Gómez-Navarro, directora de la Residencia de Estudiantes; Santiago Herrero, director de programación de Acción Cultural Española (AC/E); Alejandro Tiana, Secretario de Estado de Educación y Formación Profesional; Florentino Vivancos, presidente de la Fundación Estudio y los comisarios de la exposición Eugenio Otero y Carlos Wert, que podrá verse en el próximo otoño.

Pere Cardona, José Luis Hernández Garvi y Manuel P. Villatoro
Pere Cardona, José Luis Hernández Garvi y Manuel P. Villatoro (Foto: Javier Velasco Oliaga)

El desembarco de Normandía cambió la historia de Europa y, probablemente, del mundo. Hasta ese momento, las tropas alemanas ocupaban gran parte de Europa, aunque ya habían perdido parte de sus conquistas en el este europeo y en el norte de África. El desembarco hizo que las fuerzas de Hitler se encontrasen entre dos fuegos, mejor dicho, entre tres porque el desembarco en Italia también fue crucial.

0,25