www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > PRESENTACIONES

Erri de Luca
Erri de Luca

“Somos el fruto de lo que nos ha constituido”
Por Javier Velasco Oliaga

A tamaño natural” es el nuevo libro del escritor napolitano Erri de Luca. Una original obra donde se unen cierta visión bíblica con la de los recuerdos personales del autor sobre las relaciones entre padres e hijos, desde Abraham e Isaac hasta la relación que tuvo él mismo con su padre. “La relación padre e hijo es la disputa eterna, es un nudo de incalculables proporciones”, dijo durante una rueda de prensa telemática que mantuvimos con el autor.

Presentación de 'Macoco, el primer playboy'
Presentación de "Macoco, el primer playboy" (Foto: Rafael Luis Ibáñez González)
Por Rafael Ibáñez González
Este pasado miércoles 26 de octubre se ha presentado el nuevo libro del poeta, narrador, ensayista y periodista argentino Roberto Alifano en la Casa de América de Madrid. "Macoco, el primer playboy" narra las hazañas y anéctodas de una de las personalidades más ricas y alocadas de Argentina, Martín Máximo Pablo de Álzaga Unzué, quien se convertiría en un referente para la novela "El gran Gatsby" de Scott Fitzgerald.
Ignacio Miquel, Javier Velasco Oliaga y Juan Ramón Azuar Romero
Ignacio Miquel, Javier Velasco Oliaga y Juan Ramón Azuar Romero (Foto: Azucena del Valle)

Nunca lees dos veces el mismo libro… No hay dos lecturas iguales…
Por Azucena del Valle

Dos jóvenes promesas, Juan Ramón Azuar Romero e Ignacio Miquel, con apariencia de escritores maduros para despistar -perdón, tal vez sí eran talluditos, pero los libros presentados eran su primera obra- mostraron ayer sus óperas primas, ambas publicadas por Ediciones Drácena, en la Librería Antonio Machado del Círculo de Bellas Artes de la mano del experto y sagaz periodista literario, director de Todoliteratura, Javier Velasco Oliaga -que para eso es el que me manda-, y la participación acertada y erudita del filósofo y escritor Gastón Segura. El jefe de pista supo repartir juego, con preguntas dirigidas a cada uno de los participantes y otras que favorecieran el debate y la interacción entre ambos. El coloquio se titulaba "Nuevos narradores hispanos, tres miradas".

Juan Cerezo, Aitana Sánchez Gijón, Ana Santos Aramburu y Luis García Montero
Juan Cerezo, Aitana Sánchez Gijón, Ana Santos Aramburu y Luis García Montero (Foto: Javier Velasco Oliaga)
Por Javier Velasco Oliaga

Luis García Montero adelantó a los medios de comunicación que “Todo va a mejorar”, la novela de Almudena Grandes que mañana estará en todas las librerías de España, que “esta es la última novela de ella. No tenía nada más escrito. Estaba preparando el sexto volumen de los Episodios de la Guerra Interminable, pero la pandemia hizo que abandonase ese proyecto para centrarse en la que sería su obra póstuma”, dijo García Montero en rueda de prensa.

David Safier
David Safier (Foto: Dennis Dirksen)

“Soy de los autores que disfrutan escribiendo. Escribir es un antidepresivo para mí”
Por Javier Velasco Oliaga

¿Se imaginan una Liga de los Caballeros Extraordinarios formada por expresidentes de gobierno, donde Mariano Rajoy podría ser un detective despistado como Colombo, Berlusconi un policía borrachín y juerguista, Boris Johnson un inspector tramposo que tiene más amigos en el hampa que en su comisaría y una Angela Merkel que investiga como miss Marple? Pues el escritor alemán David Safier ha convertido a la ex canciller teutona en una investigadora jubilada que resuelve extraños casos como el de jardinero enterrado.

Arturo Pérez Reverte
Arturo Pérez Reverte (Foto: José Belló Aliaga)
Por José Belló Aliaga

En la Sala Neptuno del hotel Westin Palace ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación de “Revolución” la nueva novela de Arturo Pérez-Reverte, en cuyo acto ha intervenido, junto al autor, Gerardo Martín, director de Comunicación de Comunicación de Penguin Random House Grupo Editorial.

Premio de Novela Café Gijón 2022
Premio de Novela Café Gijón 2022 (Foto: Rafael Ibáñez González)
Por Rafael Ibáñez González
El Premio de Novela Café Gijón 2022, organizado por el Ayuntamiento de Gijón, se ha celebrado este pasado Jueves 15 de septiembre de 2022 en un ambiente familiar e íntimo en el literario café del paseo de Recoletos, en la capital. El jurado ha fallado a favor de la novela "Volver a cuándo" de la joven escritora venezolana María Elena Morán, otorgándole la cuantía de 20.000 euros por su obra inédita.
Liv Strömquist
Liv Strömquist (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autora de “La sala de los espejos”
Por Javier Velasco Oliaga

La escritora y dibujante Liv Strömquist regresa a nuestro país para presentar su nuevo libro titulado “La sala de los espejos”, donde aúna en formato cómic, de manera ácida e irreverente, la filosofía con el control de la imagen. La autora hace un repaso de las influencers más notorias de la actualidad y también de la antigüedad. El libro ha sido publicado Reservoir Books.

Juan Cerezo y Luis García Montero
Juan Cerezo y Luis García Montero (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Presentación del poemario “Un año y tres meses”
Por Javier Velasco Oliaga

Se ha presentado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el poemario “Un año y tres meses”, la última obra de Luis García Montero, pareja sentimental de la escritora madrileña Almudena Grandes y director del Instituto Cervantes. El poemario es un sentido homenaje a su mujer que falleció el 27 de noviembre de 2021 y se podría decir que es una continuación de “Completamente viernes”, un libro escrito con mucho amor hacia su mujer. El editor Juan Cerezo adelantó que harán una edición de las dos obras en un mismo volumen en un futuro cercano.

Emili Rosales y J. M. Guelbenzu
Emili Rosales y J. M. Guelbenzu (Foto: Javier Velasco Oliaga)

“En 2001 era algo novedoso que hubiese mujeres investigadoras y mucho menos juezas”
Por Javier Velasco Oliaga

Hoy se ha presentado en el Jardín Botánico de Madrid la última novela protagonizada por la jueza Mariana de Marco “Asesinato en el Jardín Botánico” del autor madrileño J. M. Guelbenzu, la segunda firma del escritor José María Guelbenzu que le gusta diferenciar cuando escribe novela literaria y cuando crimen y misterio. Lo que ocurre es que no sabe rebajar su escritura y sigue destilando literatura por los cuatro costados.

0,21875