www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > PRESENTACIONES

Por Rafael Ibáñez González
John Boyne, el escritor irlandés superventas, ha presentado este miércoles 1 de marzo "Todas las piezas rotas", la secuela de "El niño del pijama de rayas", en la que nos vemos inmersos en un intento de expiación del dolor, la culpa y el remordimiento para hacer las paces con uno mismo. Esta magistral y emotiva novela se encontrará a la venta desde el 2 de marzo de 2023 gracias al grupo editorial Penguin Random House y promete convertirse en un bestseller al igual que su predecesora.
Henrik Fexeus y Camilla Läckberg
Henrik Fexeus y Camilla Läckberg (Foto: Javier Velasco Oliaga)

"Tendemos a escribir sobre cosas que nos preocupan"
Por Javier Velasco Oliaga

Llega a nuestras librerías "La Secta", la segunda entrega de la trilogía "El mentalista", de los escritores suecos Camilla Läckberg y Henrik Fexeus. Todo un fenómeno internacional que ha conquistado a más de un millón de lectores en todo el mundo. Sus protagonistas son la agente Mina Dabiri y el mentalista Vicent Walder, al que la policía recurre para resolver los extraños casos que llevan un tiempo ocurriendo en Estocolmo.

Fernando Aramburu
Fernando Aramburu (Foto: Javier Velasco Oliaga)

En la presentación de su novela "Hijos de la fábula"
Por Silvia Lorenzo Rubio

No podemos vivir sin fábulas. El ser humano es limitado y el mundo, muy grande. Nos pasamos los días entre películas y libros, intentando explicar la vida con fábulas. Con esta sinceridad explicaba esta mañana Fernando Aramburu el título de su nuevo libro “Hijos de la fábula” de la editorial Tusquets, a la venta a partir de hoy, 1 de febrero de 2023.

Legionarios romanos
Legionarios romanos

Una pequeña muestra de lo que es "Arde Lvcus" de Lugo desfilarán por el centro de la ciudad

Más de un centenar de legionarios romanos y algunos senadores, con estandartes y tambores, desfilarán por el centro de Madrid el sábado 21 de enero a partir del las 17:30 ofreciendo una pequeña muestra de lo que es la fiesta “Arde Lvcus” de Lugo que conmemora la pacífica convivencia entre romanos y castreños hace más de 2.000 años. La comitiva, presidida por la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez y seguida de más de 125 personas, todas con traje de la época, partirá de la Plaza de Oriente para seguir por la calle Mayor, Plaza Mayor, Puerta del Sol, calle Arenal, para regresar de nuevo a la Plaza de Oriente.

Leo Tati
Leo Tati (Foto: Javier Velasco Oliaga)
Por Silvia Lorenzo Rubio

No siempre es el tacto un buen sensor de temperatura. De hecho, al tocar metales como la plata, puede parecer que éstos están más fríos de lo que en realidad lo están. Amanece en Madrid con un frío desalentador que ha sido compensado con las cálidas palabras de bienvenida en el Café Comercial de Leo Teti, editor responsable del nuevo sello de ficción literaria de Ediciones Urano: Letras de Plata.

Daniel Aquillué
Daniel Aquillué (Foto: Javier Velasco Oliaga)

“La historia sin contexto es una mera crónica”
Por Javier Velasco Oliaga

Daniel Aquillué ha presentado en Madrid su libro “España con honra”, una obra con la que pretende desmontar ciertos mitos de la historia de España del siglo XIX, para el autor “una época injustificadamente denostada”. Con él hicimos un pequeño recorrido por el Madrid revolucionario y mostró a los periodistas asistentes que la historia no es tal como nos la han contado.

Javier Velasco Oliaga, Fernando Martínez Laínez y José Luis Hernández Garbi
Javier Velasco Oliaga, Fernando Martínez Laínez y José Luis Hernández Garbi (Foto: Azucena del Valle)
Por Azucena del Valle

"LUNA DE CUERVOS es una trayectoria sentimental; recopilé relatos y cuentos que se publicaron en una revista… y al final de la carrera, lo presento como un recuerdo personal…", dixit Fernando Martínez Laínez durante la presentación de su nuevo libro.

Ángela Vallvey y Marta Robles
Ángela Vallvey y Marta Robles (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Publica “Lo que la primavera hace con los cerezos”
Por Javier Velasco Oliaga

La escritora y periodista madrileña Marta Robles presentó en el Ateneo de Madrid su nueva obra “Lo que la primavera hace con los cerezos” ante un auditorio repleto de amigos y lectores de su obra. En el escenario estuvo acompañada por la escritora Ángela Vallvey con la que mantuvo un interesantísimo diálogo, y por el actor Ramón Robles y la también escritora y dramaturga Vanessa Montfort que leyeron varios pasajes del libro.

Jean-Claude Bouillon-Baker
Jean-Claude Bouillon-Baker (Foto: Azucena del Valle)
Por Rafael Ibáñez González
Este pasado jueves 27 de octubre de 2022 se ha presentado la novela gráfica "Josephine Baker" en Lovo Bar en Madrid, un sitio dedicado exclusivamente tanto en cócteles como en decoración a la vida de la famosa bailarina. Pese a que sus creadores de la novela, Jose-Louis Bocquet y Catel Muller, no pudieron estar presentes, fue uno de los hijos, Jean-Claude Bouillon-Baker, el que deleitó con su presencia, el activismo y las experiencias de su madre.
Por Rafael Ibáñez González
La edición especial de "Por si las voces vuelven", superventas en España desde su publicación en 2021 por la Editorial Planeta, se ha presentado este pasado jueves 17 de noviembre en un agradable desayuno con la prensa en la sala Truss del Wizink Center en Madrid, donde destapó una especial sorpresa. El encuentro estuvo marcado, como era de esperar por la presencia de Ángel Martín, por el tono relajado en el que se trata un tema tan delicado como la salud mental. Y, es que, ese es el principal objetivo del libro, poder hablar de ello sin tapujos ni pudor.
0,234375