www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > PRESENTACIONES

Juan Eslava Galán y Amira Avil
Juan Eslava Galán y Amira Avil
Juan Eslava Galán ha sido el presentador de la novela "La elegida", con la que Amira Avil resultó ganadora del IV Premio Villiers de l’Isle Adam de Novela Fantástica, convocado por M.A.R. Editor.
La Real Sociedad Bascongada en La Matritense. Álvaro Bermejo (izquierda), junto con Olaciregui e Irizar
La Real Sociedad Bascongada en La Matritense. Álvaro Bermejo (izquierda), junto con Olaciregui e Irizar
Por Alejandra Pavón y Ana Prieto

El pasado jueves 21 de septiembre, la emblemática sede de la Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País (RSEMAP) acogió la presentación de la lección del escritor Álvaro Bermejo Marcos: "Margarita de Navarra, la reina del Heptamerón". El acto también celebró la incorporación de Bermejo como Amigo de Número de la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País.

Ian McEwan
Ian McEwan (Foto: Annalena McAfee)

“La memoria es algo magnífico, pero nos engaña”
Por Javier Velasco Oliaga

Hasta hace un par de años, Ian McEwan vivía en una céntrica mansión londinense, después se trasladó a la campiña para disfrutar de un merecido descanso, aunque la literatura le sigue ocupando gran parte de su tiempo. Ahora disfruta del campo y de su biblioteca. Alrededor de 2007 se enteró de algo que no había pensado nunca que podía haber ocurrido. Se enteró que tenía un hermanastro, hijo de su madre, fruto de una relación incestuosa durante la Segunda Guerra Mundial. Este libro cuenta eso y otras muchas cosas sobre él que nunca antes había compartido.

Karin Smirnoff
Karin Smirnoff (Foto: Javier Velasco Oliaga)

“La violencia de género se aborda de manera diferente si el que escribe es un hombre o una mujer”
Por Javier Velasco Oliaga

Las garras del águila” es el título de la nueva entrega de la saga Millennium, el fenómeno editorial que ha atrapado a más de 105 millones de lectores en todo el mundo y que se publicó el pasado otoño con el título de “Havsörnens skrik”, algo así como “El grito de las águilas marinas”. “Llegué a ese título cuando un día estaba caminando por los bosques del norte de Suecia y vi cómo algunas águilas marinas intentaban atrapar unos restos de carne que había dejado un cazador. Las águilas dan un grito profundo cuando van a hacerse a esa carne y eso me dio la idea del título”, nos dice en un aparte la autora sueca Karin Smirnoff en la presentación de su nuevo libro.

Alaina Urquhart
Alaina Urquhart (Foto: Archivo personal de la autora)

Autora de "El carnicero y el pájaro"
Por Javier Velasco Oliaga

¿Una tímida auxiliar de hospital, estrella de un pódcast sobre monstruos humanos? ¿Una madre numerosa treintañera de un suburbio de la civilizada Boston, de aspecto diminuto y frágil, pergeñando en sus ratos libres horripilantes crímenes en los más sórdidos y remotos pantanos de Louisiana, tierra de esclavos y vampiros?

Presentación del libro 'Entrevistas con historia' en el Ateneo de Madrid
Presentación del libro "Entrevistas con historia" en el Ateneo de Madrid (Foto: Azucena del Valle)
Por Azucena del Valle

Oliaga & Yagüe, Yagüe & Oliaga, tanto monta, monta tanto. Los Periodistas y reporteros dicharacheros Javier Velasco Oliaga y David Yagüe acaban de publicar "ENTREVISTAS CON HISTORIA" y, por favor, no confundir con la gran obra de la Fallaci, porque sólo tienen en común -además del título parecido- que este libro también será un bombazo. ¡Ahí lo dejo!

Amparo de la Gama, periodista; Inocencio Arias, embajador de España; la autora, Helena Cosano; Jorge Urrea Filgueira, psicoterapeuta y -de pie-, Asís Timermans Del Olmo
Amparo de la Gama, periodista; Inocencio Arias, embajador de España; la autora, Helena Cosano; Jorge Urrea Filgueira, psicoterapeuta y -de pie-, Asís Timermans Del Olmo (Foto: José Belló Aliaga)
Por José Belló Aliaga

En la sede de la Fundación Universitaria Española, en la calle Alcalá, número 93, se ha presentado el libro "La diva mariposa", de Helena Cosano, editado por Sial Pigmalión, en cuyo acto, -moderado por Inocencio Arias, embajador de España-, han participado, por orden de intervención, Asís Timermans Del Olmo, patrono de la Fundación Universitaria Española; Basilio Rodríguez Cañada, presidente del Grupo Editorial Sial Pigmalión; Eduardo Martínez Rico, escritor; Amparo de la Gama, periodista; Jorge Urrea Filgueira, psicoterapeuta y Helena Cosano, autora de la obra.

Giuliano da Empoli
Giuliano da Empoli (Foto: Javier Velasco Oliaga)

"Putin ha convertido a Rusia en un Disneyland soviético"
Por Javier Velasco Oliaga

Giuliano da Empoli ha visitado España para presentar su primera novela "El mago del Kremlin", en Seix Barral; anteriormente, había publicado varios libros de ensayo, ya sea sobre sociología o política. Ya que ha trabajado como asesor político y sociólogo. "Escribir una novela es una experiencia más amplía que escribir ensayos, ya que moviliza más partes del cerebro del escritor y del lector", afirmó durante la rueda de prensa de presentación del libro.

Jean-Christophe Grangé
Jean-Christophe Grangé (Foto: Patrick Fouque. Paris Match. Contacto)

“Durante el nazismo, Alemania estuvo dirigida por trolls”
Por Javier Velasco Oliaga

El escritor francés Jean-Christophe Grangé acaba de publicar “Muerte en el Tercer Reich”, un thriller histórico sobre el régimen nazi. El autor es la primera vez que aborda una novela histórica, después de haber publicado varias novelas policiacas. “Desde hace mucho tiempo presentía que iba a escribir sobre el nazismo”, nos anticipa el autor durante la presentación telemática de su obra a los medios de comunicación.

0,265625