www.todoliteratura.es

‘Nein. Un manifiesto’, de Eric Jarosinski

Por Víctor González
lunes 21 de marzo de 2016, 08:10h
Nein. Un manifiesto
Nein. Un manifiesto

Destrucción en 140 caracteres, eso es lo que hace y consigue Eric Jarosinski en su último libro compendio de tuits publicado por Editorial Anagrama: "Nein. Un manifiesto".

Desde dentro de la filosofía para criticar a la propia filosofía. Desde dentro de las redes sociales para criticar a las propias redes sociales. Desde dentro de la vida para criticar a la propia vida.

Cargado de sarcasmo, ironía y humor negro, Jarosinski nos muestra cómo lo que debía haber sido el camino hacia un importante trabajo académico, acabó siendo un ejército de tuits agudos y aguerridos, que lo han llevado a convertirse en lo llamado «aforista de Internet». Comenzando siempre con un título en forma de hashtag, este libro es un paseo por los tuits más directos y profundos de este germanista estadounidense que ve la vida como un saco de boxeo al que hay que golpear para que se sienta útil. A través de una mirada única y divertida, Jarosinski es capaz de hacernos comprender nuestro comportamiento mediante un ataque desmesurado a la propia persona, incluso a él mismo. Destrozándolo todo, consigue que veamos con más claridad. En Nein. Un manifiesto, nos queda claro que la voluntad del autor es llevarnos por un paseo por el desierto de la vida, por el despojamiento total. Igual que es necesario arar la tierra antes de sembrar algo en ella, leyendo esta recopilación de tuits nos queda claro que para ver debemos empezar en la oscuridad, que primero es la desolación antes que la revelación, que antes del vuelo viene la caída.

Más de un centenar de tuits, acompañados de un glosario único y un epílogo muy personal, es lo que conforman esta obra que provocará seguro miles de carcajadas por el mundo, risas de comprensión y también de aberración, por y con todo. Risas sobre las risas de uno mismo, aceptación de que no somos nada más que lo que ha salido de un molde, al que nos podemos acercar y mirar sus contornos – que son los nuestros –, solo algunas veces, cuando nos encontramos con libros como este.

Puedes comprar el libro en:

Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios