www.todoliteratura.es
Andrés Iniesta
Ampliar
Andrés Iniesta

Malpaso publica las confesiones de Andrés Iniesta: "La jugada de mi vida"

Las memorias del autor del gol que valió un Mundial de Fútbol, en colaboración con Ramón Besa y Marcos López

martes 06 de septiembre de 2016, 09:58h
Add to Flipboard Magazine.

Andrés Iniesta ha protagonizado algunos de los momentos más extraordinarios de la reciente historia del fútbol. Su gol en la final de la Copa del Mundo de 2010, en el tiempo de descuento, después de un partido épico. Sus pases aparentemente imposibles en los momentos más decisivos de los partidos más trascendentes. Y, al mismo tiempo, tras la gloria de sus acciones en el terreno de juego, se ha mantenido como un tipo discreto, educado, tranquilo, celoso de su intimidad.

Este libro sincero es el resultado de una necesidad del propio Andrés Iniesta: la de explicarse como jugador de fútbol, pero sobre todo como ser humano. Para lograrlo utiliza su propia voz y nos cuenta cómo fue su infancia y su adolescencia en Fuentealbilla y en la Masia –el mundialmente conocido vivero del Fútbol Club Barcelona−, cómo vivió los momentos más felices y más tristes de su carrera deportiva y cómo es su vida cotidiana, rodeado de su familia y de sus amigos. Pero La jugada de mi vida también cuenta con los testimonios de todos aquellos que han compartido muchos de los grandes momentos de Iniesta. Sus compañeros en el Barça (Messi, Piqué, Busquets, Mascherano, Jordi Alba, Neymar, Luis Suárez, Thierry Henry, Bojan Krkic, Samuel Eto’o…), sus amigos de la infancia, sus compañeros en la selección española de fútbol (Fernando Torres, David Silva…), sus entrenadores (Rexach, Van Gaal, Guardiola, Del Bosque…) y un gran número de testigos de su trayectoria nos ofrecen su visión sobre Iniesta.

A través de sus palabras descubrimos muchos aspectos del genio de Fuentealbilla que hasta ahora nunca habían sido públicos.

Iniesta no sólo se ocupa de sus triunfos y buenos recuerdos, también recupera los momentos amargos, cuando el fútbol y todo lo que le rodeaba se convirtieron en una pesadilla que tuvo que superar.

Tal como él mismo declara en La jugada de mi vida: «Uno no tiene que hundirse nunca, aunque el golpe sea terrible. Pero ahí estuve, ahí estuve.» Ésta es, sin duda alguna, la historia de alguien que cree firmemente en la superación, en el trabajo y en las personas.

La jugada de mi vida descubre a la persona que se esconde detrás del mito.

Ramón Besa (Perafita, Barcelona,1958) es redactor jefe de El País y colaborador habitual de Catalunya Radio y Radio Barcelona, Cadena SER. Ha publicado Maradona, una historia efímera (1998) y Del genio al mal genio (1999), una recopilación de artículos periodísticos. En el 2000 recibió el Premi Ciutat de Barcelona de Periodisme, en el 2008 el Premi Quim Regàs de Periodisme y, un año después, en el 2009, el Premio Manuel Vázquez Montalbán de periodismo deportivo.

Marcos López es redactor de la sección de deportes de El Periódico de Catalunya y colaborador de Radio Barcelona. Es un experto en temas futbolísticos y ha acompañado al Barça y a la selección española en todas las grandes citas de estos últimos años.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.