www.todoliteratura.es
Jaume Cabré
Ampliar
Jaume Cabré (Foto: Herme Cerezo)

Jaume Cabré vuelve a las librerías con una nueva obra maestra: "Cuando llega la penumbra"

En librerías el próximo 5 de abril

miércoles 28 de diciembre de 2016, 18:55h
Add to Flipboard Magazine.

Con la maestría literaria que lo ha hecho célebre, Jaume Cabré ha escrito una gran obra de madurez. "Cuando llega la penumbra" es un conjunto compacto de relatos incisivos y llenos de pasión en los que no sobra una sola palabra. Son historias tocadas por la oscuridad y la rabia, pero también por la ironía, la fantasía y el juego.

En ellas vemos, por ejemplo, a un niño asustadizo que se rebela contra la tiranía de un maestro, a un candidato al Nobel ante una visita inoportuna, a un escritor que amenaza a su editor con una novela inquietante y a un anciano que pasea por los escenarios que le vieron luchar durante la guerra, pero también a un personaje que se refugia dentro de un cuadro de Millet… Las historias se trenzan y se visitan unas a otras, siempre con dinamismo y vivacidad.

Yo confieso ha sido galardonada, entre otros, con el Prix Jean Morere 2014, el Premi Ciutat de Barcelona 2013, el Prix Courrier International 2013 a la mejor novela extranjera en Francia y el Premio de la Crítica Catalana 2012. También la trayectoria literaria de Cabré ha sido premiada con reconocimientos como el Prix Ulysse 2016 o el Premio de Honor de las Letras Catalanas 2010.

Un millón de lectores en todo el mundo
La obra de Jaume Cabré puede leerse en 30 lenguas. Algunas de la editoriales de Yo confieso son Suhrkamp (Alemania), Arcadia Books (Reino Unido), Signatuur (Holanda), Rizzoli (Italia), Actes Sud (Francia), Marginesy (Polonia), Libri Könyvkiadó (Hungría), Turbine Forlaget (Dinamarca), Cappelen Damm (Noruega), Institute of Dialog and Communication (Albania), Tinta da China (Portugal), Homeward (Taiwan), Alef Yayinevi (Turquía), Dybbuk (Chequia), Ciela (Bulgaria) o Azbooka (Rusia).

Jaume Cabré (Barcelona, 1947) saltó con fuerza al panorama literario internacional actual con Las voces del Pamano, además de con novelas como Señoría y La sombra del eunuco; suyos son también el libro de relatos Viaje de invierno y el de ensayo Las incertidumbres (todos ellos publicados en Destino). Es miembro del Institut d’Estudis Catalans y Premi d’Honor de les Lletres Catalanes. Este salto se consolidó con Yo confieso, su última novela, premiada con el Prix Courrier International a la mejor novela extranjera 2013 y el Premi Ciutat de Barcelona 2013. Es la obra monumental que lo ha consolidado como un referente indiscutible de los autores europeos contemporáneos.

Podrás comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.