www.todoliteratura.es

"Las voces del Pamano" de Jaume Cabré

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Add to Flipboard Magazine.
Las voces de Pamano
Las voces de Pamano

"Las voces del Pamano" de Jaume Cabré es una gran novela coral acerca de las complejas historias que se ocultan tras la gran historia en mayúscula de la guerra civil, cuyo eco perdura a lo largo de toda la posguerra y la Transición hasta nuestros días. La novela ha sido publicada por Destino.

Tina, una pacífica maestra, fotografía al azar una escuela de un pequeño pueblo de un valle del Pallars que está a punto de ser demolida. Tras la pizarra, se encuentra una cajita que contiene una larga carta escrita en un cuaderno escolar que jamás llegó a su destinatario. Poco a poco, Tina se irá adentrando en la memoria de esos valles e irá desvelando las piezas de una historia de maquis, falangistas y héroes anónimos envuelta en la bruma del olvido y la tergiversación, que se mezcla con los vuelcos de su propia vida.

Jaume Cabré trenza con gran maestría los hilos de varias tramas que se enredan entre sí, trazando un retrato despiadado y lúcido de los entresijos de la sociedad española desde la guerra civil hasta nuestros días.

Las voces del Pamano
es una novela extraordinaria sobre las luces y las sombras de la guerra, de los vencedores y los vencidos, y de los héroes y los villanos; sobre la fuerza de la vivencia y la fragilidad del recuerdo histórico.

Jaume Cabré (Barcelona, 1947) es uno de los escritores catalanes contemporáneos más reconocidos por la crítica y los lectores. Entre sus obras traducidas al castellano y a numerosas lenguas extranjeras figuran La telaraña, Fray Junoy o la agonía de los sonidos, Libro de preludios y Señoría.

Las voces del Pamano
ha despertado el entusiasmo de más de 100.000 lectores en catalán y se ha traducido a diez lenguas, entre ellas el alemán, donde se han vendido más de 300.000 ejemplares. Ensayista, novelista, cuentista, guionista de cine, televisión y dramaturgo, ha sido galardonado con los principales premios catalanes, entre ellos el Premi d'Honor de les Lletres Catalanes.


Puede comprar el libro en:



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios