www.todoliteratura.es

Ruta Sepetys visita España para presentar su novela “Entre tonos de gris”

Por Briseida Zenobia
jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Entre tonos de gris
Entre tonos de gris

Entre tonos de gris nos acerca, desde el punto de vista de una adolescente, al holocausto sufrido por los países bálticos durante la Segunda Guerra Mundial: una parte de la historia casi desconocida. Ruta Sepetys, descendiente de lituanos, plasma el horror de sus compatriotas y su propia familia durante la guerra. Entre tonos de gris ha tenido una gran acogida internacional.

Junio 1941, Kaunas, Lituania. Lina tiene quince años y está preparando su ingreso en una escuela de arte. Tiene por delante todo lo que el verano le puede ofrecer a una chica de su edad. Pero de repente una noche, la policía secreta soviética entra violentamente en su casa y obliga a su familia a subir a un camión que los llevará a Siberia con otros refugiados. Junto a su madre y a su hermano menor, se ven separados de su padre que es destinado a un campo de concentración. En Siberia, el frío y el hambre son atroces, pero Lina y su familia consiguen salir adelante gracias al espíritu fuerte y solidario de su madre, que logra infundirles esperanza. La única vía de escape de Lina es no dejar nunca de dibujar, habilidad para la que tiene un talento excepcional.

Gracias a este don, Lina decide empezar a pintar para hacer llegar a su padre los dibujos a través de una infinita cadena de presos, con el fin de hacerle saber que aún están vivos. Es el inicio de un largo viaje que Lina y su familia tendrán que superar valiéndose de su increíble fuerza y amor. ¿Pero es suficiente el amor para mantenerlos vivos?

Ruta pidió al artista independiente Gavin Mikhail que compusiese una banda sonora basada en su novela: Between shades of gray. La banda sonora habla de amor, esperanza, sacrificio y redención.

Ruta Sepetys (Michigan, Estados Unidos) es hija de un refugiado lituano. Después de vivir un tiempo en París, se trasladó a Los Ángeles donde residió trece años y trabajó en la industria musical. Más tarde se mudó a Nashville (Tennesse), donde fundó su propia productora de música, además de dar clases en la universidad y coleccionar piezas de arte. Gracias a los ánimos de su marido e inspirada por los relatos de su padre, escribió Entre tonos de gris, su primera novela; un homenaje a las víctimas y a los supervivientes, como su propio padre, de la invasión báltica por los rusos.


Puede comprar el libro en:



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios