www.todoliteratura.es

Actualidad literaria: Leopoldo Abadía galardonado con el XXIV Premio Espasa

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

El economista aragonés ha popularizado muchos términos económicos

El economista aragonés Leopoldo Abadía se ha alzado con el XXIV Premio Espasa por la obra El economista esperanzado. Manual de urgencia para salir de la crisis. El premio está dotado con 30.000 euros, una cantidad de urgencia para poder salir de la crisis.

Lorenzo Abadía explica el origen de la situación económica actual

En este volumen, el autor de La crisis Ninja', con el que explicó el origen de la situación económica actual, pone al día de los últimos acontecimientos y arroja un rayo de esperanza ante el final de la crisis, un final de la crisis que la gente de momento no atisba.

En esta edición se han recibido más de medio centenar de originales procedentes de España y de América Latina y los temas abordan el análisis político sociológico, la historia, la antropología, la comunicación y las nuevas tecnologías, entre otros.

El jurado, presidido por Pedro García Barreno, ha estado formado por María Benjumea, Nativel Preciado, Juan José Gómez Cadenas y Pilar Cortés. De la obra ganadora han destacado la capacidad de Abadía para "traducir" términos y fenómenos económicos a un lenguaje cercano y accesible así como su indudable capacidad pedagógica.

Entre los nombres que conforman la lista de personalidades premiadas figuran Luis Rojas Marcos, Fernando Arrabal, Jon Juaristi, Vicente Verdú y Albert Boadella. El ganador de la última edición fue Diego Carcedo, con la obra 'Entre héroes y bestias'.

Más sobre el autor:

Leopoldo Abadía (Zaragoza, 1933), Doctor Ingeniero Industrial, ITP Harvard Business School, fue profesor del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE) durante treinta y un años.

Es padre de doce hijos y abuelo de cuarenta y un nietos, y autor de los best sellers La Crisis Ninja y otros misterios de la economía actual, La hora de los sensatos y ¿Qué hace una persona como tú en una crisis como esta? y 36 cosas que hay que hacer para que una familia funcione bien. Su hijo Lorenzo está integrado en puesto de especial relevancia en el partido de Mario Conde. En 2012 gana el XXIV Premio Espasa de Ensayo por El economista esperanzado. Manuel de urgencia para salir de la crisis. Colaborador habitual de televisión, prensa y radio, su blog www.leopoldoabadia.com cuenta con más de tres millones de visitas. Es Patrono de Honor de varias fundaciones dedicadas a la protección de los niños y a la promoción de la cultura y del entretenimiento infantil de calidad.

En sus más de trescientas conferencias por España y en sus intervenciones en los medios de comunicación, revela a la gente un nuevo punto de vista sobre la actualidad, basado en el sentido común, la sencillez y en el análisis y juicio de los hechos. Esto le permite acercar la economía y el lenguaje financiero a todo el mundo.


Actualidad literaria



Puede comprar el libro en:

Logo FNAC  120x60



IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

premio-espasa_9788467009309.jpg

Leopoldo Abadía gana el XXIV Premio Espasa

El economista ha sido galardonado por la obra El economista esperanzado. Manual de urgencia para salir de la crisis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios