www.todoliteratura.es

"Por qué el espacio huele a barbacoa" y otras preguntas que solo un astronauta puede responder

jueves 29 de noviembre de 2018, 07:43h

¿Qué pruebas hay que pasar para ser astronauta?

¿Qué se siente al viajar a 28.000 kilómetros por hora?

¿Hay un protocolo preparado para contactar con alienígenas?

¿Qué se oye y huele en el espacio?

Por qué el espacio huele a barbacoa
Por qué el espacio huele a barbacoa

Tras cerca de seis meses viviendo en la Estación Espacial Internacional (EEI) y 3.000 órbitas terrestres, el astronauta británico Tim Peake se propuso dar respuesta al aluvión de preguntas que fue recibiendo a través de las redes sociales, seleccionando las mejores y más curiosas, y aportando también otras de cosecha propia. El resultado es este divertido libro que nos desvela los secretos de la vida en el espacio.

El libro está dividido en cada una de las fases por las que pasa un astronauta –selección, entrenamiento, despegue, paseos espaciales, aterrizaje– y aborda desde explicaciones científicas hasta curiosidades sobre el día a día en la EEI.

Además, incluye anécdotas históricas, detallados dibujos e incluso acertijos sacados de las pruebas para entrar en la Agencia Espacial Europea.

Tim Peake es un astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA). En junio de 2016 acabó su misión de más de seis meses en la Estación Espacial Internacional, donde se convirtió en una de las sensaciones de las redes sociales gracias a sus comentarios sobre la vida en el espacio y a sus magníficas fotos de la Tierra. Su primer libro, Hello, Is This Planet Earth?, en el que recogía algunas de sus mejores instantáneas, se convirtió en un éxito sin precedentes y le valió el premio al libro del año en los British Book Awards de 2017. Este es su segundo libro.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios