www.todoliteratura.es
Annette Hess
Annette Hess

Llega desde Alemania la novela revelación del año: "La casa alemana", de Annette Hess

miércoles 20 de marzo de 2019, 21:24h
Add to Flipboard Magazine.
"La casa alemana", de la guionista germana Annette Hess, es una novela fascinante sobre una joven que deberá enfrentarse a los secretos de su familia y de todo un país. La historia parte desde el juicio de Frankfurt de 1963 sobre los crímenes de guerra nazis.
La vida de Eva Bruhns gira en torno a "La casa alemana", el restaurante tradicional que regentan sus padres y en el que comparten las pequeñas cosas del día a día: desde los entresijos de su trabajo en una agencia de traducción hasta el anhelo de que su novio se decida por fin a pedirle su mano a su padre. Pero en 1963 en Frankfurt va a celebrarse el primer juicio de Auschwitz, y el destino hace que Eva acabe colaborando con la fiscalía como intérprete, a pesar de la total oposición de su familia. A medida que traduce los testimonios de los supervivientes, descubre la inmensidad y el horror de lo que sucedió en los campos de concentración y una parte de la historia reciente de la que nadie le ha hablado nunca.
A la escritora y guionista alemana le interesa el sentimiento de culpabilidad de los descendientes de los culpables por crímenes nazis. Después de cuatro año de preparación del juicio y casi dos del mismo, las sentencias fueron muy favorables para los criminales nazis. Tanto Estados Unidos como la Unión Soviética parecieron interesados en salvaguardar a estos críminales.
Nacida en Hannover, Annette Hess empezó su carrera estudiando pintura y diseño de interiores. Ha trabajado como periodista, asistente de dirección y guionista. Desde 1998 escribe fundamentalmente para cine y televisión, y es la creadora de las exitosas series Weissensee y Ku’damm 56/59. Ha recibido el Premio Grimme y el Premio de la Televisión Alemana.
El salto del cine a la literatura con La casa alemana ha encumbrado a Annette Hess entre los autores de mayor éxito de su país en los últimos años. La novela se encuentra en proceso de traducción en veinte países, mientras se negocian los derechos de adaptación cinematográfica y televisiva.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

Foro asociado a esta noticia:

  • Llega desde Alemania la novela revelación del año: "La casa alemana", de Annette Hess

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    567 | MCarmen - 23/08/2019 @ 20:50:57 (GMT)
    Insufrible. No sé si por la prosa original o la traducción. Abuso de adjetivación antepuesta, por ejemplo, falta de vocabulario y otras cuestiones lingüísticas que impiden al lector centrarse en el contenido. Estoy en la página 28 y abandono definitivamente. Lo mismo me pierdo algo interesante de contenido pero la forma es infumable.
    551 | Claudia - 14/08/2019 @ 22:00:10 (GMT)
    La traducción es mala, pero mala de verdad, tan mala que el libro parece mal escrito. Frases mal construidas, palabras sin sentido, una absoluta falta de respeto al lector.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.