www.todoliteratura.es

"¿Y si pongo otra palabra?", de Antonio Vega

Por Hermenegildo Verdugo
lunes 06 de mayo de 2019, 10:27h
¿Y si pongo otra palabra?
¿Y si pongo otra palabra?
En este libro se recopilan por primera vez todas sus letras y composiciones; finalizando el trabajo que se comenzó en 2008, con Antonio Vega entre nosotros, en aquel bello librito que se titulaba "¿Y si pongo una palabra?"

Si los diez años que han pasado desde que Antonio Vega nos dejó son la excusa para compilar todas sus letras y composiciones en este libro, también estos diez años son el tiempo necesario para posar una a una todas estas letras en una alfombra mágica que nos permite darles el vuelo que nunca tuvieron. Lucha de Gigantes, El sitio de mi recreo, Se dejaba llevar por ti, Seda y hierro, Chica de ayer…

Su lectura se transforma en canturreo al pasar las páginas y quizá sea el combustible que nos permite descubrir sus anhelos, temores y obsesiones, pero también sus patrones de composición, sus exigencias literarias y su veneración a la palabra exacta. Improvisar, experimentar, afinar y esculpir tendrían que ser un único verbo en este libro que os invitamos a descubrir. Con todos ustedes, Antonio Vega: músico, letrista, compositor, guitarrista, cantante… En el orden que usted prefiera.

Las letras de sus canciones, bellísimas y sugerentes secuencias de signos, nos desvelan tanto como nos tapan rasgos de su personalidad. Su valor literario es total.Sus temáticas, insistentes y reforzadas por el paso de la vida, conforman una obra legendaria. Es una de las razones fundamentales de este libro, que no hubiera sido posible sin la colaboración hermana de Carlos Vega y Laura Vega, Basilio Martí y Marco Rosa.

Antonio Vega Tallés (Madrid, 16 de diciembre de 1957-Madrid, 12 de mayo de 2009) es uno de los compositores más importantes y singulares de la música española. Desde 1980 hasta hoy, sus canciones provocan la admiración de crítica y público y el deje intimista de sus composiciones se ha colado de lleno en el cancionero popular español. Y va a más… Muchos artistas, grupos, solistas han caído rendidos a su buen hacer y existen cientos de versiones de sus canciones.

Antonio Vega fue un excelente intérprete con cualidades excepcionales: vocalista magnético e inimitable, guitarrista fino y solvente. Sin querer herir sensibilidades, pensamos que su talento musical marcaba una distancia considerable entre él y el resto de artistas de su generación, más allá del éxito de ventas o la popularidad. El carácter muy propio de sus composiciones y su manera de interpretarlas son una isla en el mar de la música española.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios