www.todoliteratura.es
Mamen Monsoriu
Mamen Monsoriu

El Imperio: una librería que da voz a los artistas nace en Valencia

jueves 31 de octubre de 2019, 13:00h
Add to Flipboard Magazine.

«Llevaba mucho tiempo pensando hacer algo así: crear un espacio cultural, que más allá de espacio, fuese casa. Disfrutaba al máximo viajando a Barcelona y a Madrid y dejándome envolver por esos sitios donde te encuentras en cada esquina, en cada rincón, en cada frase escrita en la pared, cada libro mal colocado. Siempre volvía a casa, buscaba ese sitio en Valencia y me daba de bruces con la realidad de que aquí todo eso parece que no es tan importante. No sabría explicarlo con exactitud porque más que un lugar, lo que yo echaba en falta en mi ciudad era un sentimiento. Quien empatice conmigo en esto sabrá de lo que hablo. Y por un instante soñé con hacerlo yo realidad. “Intentémoslo” - pensé.

Hoy, día 30 de octubre de 2019, tras mucho trabajo y esfuerzo, me complace anunciar que estoy a un mes de abrir una nueva librería en Ruzafa (Valencia): un lugar donde acercar la cultura y el arte a los jóvenes y demás amantes de estas facultades, con el objetivo principal de crear "ese lugar" que le faltaba a Valencia donde el artista se sintiese como en casa. La librería contará con un espacio para eventos que oscilarán entre presentaciones, talleres, charlas, pequeños conciertos... cualquier idea o propuesta cultural será contemplada. Con esto también quiero darme la oportunidad de impulsar talentos desconocidos, porque sé lo importante que es ese pequeño "empujón", y lo muchísimo que se agradece.

Lo más bonito de este proyecto es que no habría sido posible sin la ayuda de todos aquellos que han colaborado para que saliera adelante. Una vez tomada la decisión y llevados a cabo los trámites, fui consciente de que no podía abarcarlo todo, que me quedaba a las puertas. Pero no me rendí, creé una campaña de crowdfunding para conseguir los 2000€ restantes, en la que todos aquellos que quisieran pudieran apoyar el proyecto y entre todos hacerlo realidad. ¿Y cuál fue mi sorpresa? Que una semana más tarde ya puedo anunciar que lo hemos conseguido, que la gente sigue apostando por la cultura, y que no cabe en mi palabra el agradecimiento que siento. La librería se llama El Imperio, está situada en la emblemática calle Sueca, número 29 y abrirá sus puertas el próximo sábado 30 de Noviembre de 2019. “Quedan muy pocas personas que hoy en día apoyen proyectos así, por todo el trabajo y la dedicación que ello supone” anuncié hace una semana. Quedan muy pocas, sí, pero quedan. Y ese es motivo suficiente para seguir luchando por lo que nos mueve».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

Foro asociado a esta noticia:

  • El Imperio: una librería que da voz a los artistas nace en Valencia

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    680 | mercurio - 02/11/2019 @ 15:33:07 (GMT)
    Afirmar que no existe en la ciudad "un espacio para eventos que oscilarán entre presentaciones, talleres, charlas, pequeños conciertos…" me lleva a pensar en aquello que se dice del atrevimiento de la ignorancia. Si te faltan 2000 pavos para levantar la persiana no se me ocurre cómo vas a sufragar los primeros meses. Ojalá el entusiasmo pueda compensar la falta de proyecto empresarial. Con todo, mucha suerte
    678 | Victor de la Sierra - 01/11/2019 @ 15:07:14 (GMT)
    Inteligencia, trabajo y gusto literario. Será un éxito Mamen.
    676 | Gema - 31/10/2019 @ 21:39:59 (GMT)
    Me parece una idea buenisima. Animo !!! Seguro que tiene éxito.
    675 | Vicenta Sorní Caplliure - 31/10/2019 @ 17:45:19 (GMT)
    Me parece una idea Preciosa!! Enhorabuena!! Y qué vaya muy bien todo Triiunfareis!!!????????????????????????????????????
    674 | Carmen Melero - 31/10/2019 @ 14:42:37 (GMT)
    Orgullosa de tí!! Grande!!???????????????

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.