www.todoliteratura.es

Se publica en España la segunda aventura de Jack Reacher en España: "Mañana no estás"

jueves 27 de agosto de 2020, 15:00h
Mañana no estás
Mañana no estás
"Mañana no estás", de Lee Child, es la segunda novela que la editorial Eterna Cadencia en sociedad con Blatt & Ríos publica en España del escritor americano. Se continúa con el esfuerzo de presentar a los lectores hispanos la colección definitiva de la serie Jack Reacher. La traducción de Aldo Giacometti, designado específicamente por el autor como su traductor a la lengua española, ha sido debidamente adaptada a la variante de la península Ibérica.

"Son las dos de la mañana en el metro de Nueva York, primera década del siglo XXI. En la ciudad está vivo el recuerdo del ataque a las Torres Gemelas. Jack Reacher y cinco pasajeros en un vagón. Algo no va bien con uno de ellos: cumple con todos los requisitos para ser un terrorista suicida. Reacher se los sabe de memoria y va a entrar en acción antes de que sea demasiado tarde. El reflejo de una guerra en el territorio menos pensado".

Así comienza Mañana no estás, segunda entrega de la saga de Jack Reacher presentada en coedición por Eterna Cadencia y Blatt & Ríos. Infalible incluso cuando se equivoca, a lo largo de este thriller Reacher va siguiendo las hebras del terrorismo islámico, el Pentágono y la carrera de un prometedor candidato a senador, descubriendo historias ocultas del Ejército estadounidense y poniendo a prueba a todas las fuerzas de seguridad de Nueva York, la capital del mundo, entre grandes dosis de café, juegos de ropa desechable y con la colaboración casual de una joven detective de la ciudad y un policía municipal de Nueva Jersey que se debate entre el hastío y la conmoción.

Mañana no estás continúa, tras la publicación de Noche Caliente. Con este libro, Lee Child demuestra una vez más que es posible la escritura de thrillers que, a la vez que cuidan delicadamente de la sucesión de acciones y misterio, cumplan con la encomiable función de recordarnos la relevancia cultural de los hechos históricos más emblemáticos de las últimas décadas. Todo ello, dándonos la oportunidad de detenernos en la potencia descriptiva del lenguaje, en sus vueltas temporales y en su efecto profético. La traducción de Aldo Giacometti, designado específicamente por el autor como su traductor a la lengua española, ha sido debidamente adaptada a la variante peninsular.

Jack Reacher, el gran héroe de acción de este siglo, no requiere de grandes filigranas para descubrir la microescala en la que los regímenes políticos en conflicto distorsionan nuestras pequeñas vidas: tomando siempre las salidas de emergencia, sospechará que hay algo más. En esta novela, la tan contemporánea necesidad de que el miedo no gane y la fuerza no falle nos revela a un Reacher que, ya retirado de su oficio de policía militar y bajo la apariencia de ser demasiado viejo, se desliza por los trenes chirriantes del metro de Nueva York, la oscuridad de Washington Park, o las oficinas del Pentágono, encontrando los huecos en los que los símbolos de grandeza del poder estadounidense se deslucen con un pequeño click. La Costa Este en su máxima expresión política y social. El momento de reconfiguración subjetiva que supuso la transición de los móviles con teclas al 3G. Los ordenadores como prótesis constituyente del crimen y de los secretos de Estado. Nuestra interpretación de la otredad puesta en jaque. Todo esto es , un thriller en el que el lector se expone, una y otra vez, a la configuración y desconfiguración de tramas, al difícil proceso de descubrir cómo es, de hecho, posible, que la vida de un cualquiera tenga relevancia para la política exterior militar de los Estados Unidos de América.

Lee Child nació en Inglaterra en 1954 y actualmente reside en los Estados Unidos. Es autor de veinticuatro novelas, entre ellas Tiempo pasado, Zona peligrosa y Personal (VIII Premio RBA de Novela Negra). Todas sus novelas pertenecen a la serie de Jack Reacher y dos de ellas fueron llevadas al cine.

Ha sido traducido a cuarenta y ocho idiomas en países de todo el mundo y muchos de sus libros ocuparon han ocupado el primer lugar en el ranking de ventas de The New York Times. Decidió dedicarse a la literatura después de quedarse desempleado, debido a una reestructuración, en una cadena de televisión británica. Recientemente, Lee Child ha anunciado que pasará el testigo de su personaje Jack Reacher a su hermano Andrew Grant, también escritor.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios