www.todoliteratura.es
José Luis Hernández Garvi
Ampliar
José Luis Hernández Garvi

"La desaparición de Agatha Christie y otras historias sobre escritores misteriosos, excéntricos y heterodoxos", de José Luis Hernández Garví

¿Qué se esconde detrás de la inspiración y la génesis literaria?
Por Evaristo Aguado
miércoles 28 de octubre de 2020, 04:00h
"La desaparición de Agatha Christie y otras historias sobre escritores misteriosos, excéntricos y heterodoxos" es el título del nuevo libro de José Luis Hernández Garbi que acaba de publicar en la editorial Almuzara.
La desaparición de Agatha Christie y otras historias sobre escritores misteriosos, excéntricos y heterodoxos
La desaparición de Agatha Christie y otras historias sobre escritores misteriosos, excéntricos y heterodoxos
En esta obra se puede encontrar las biografías de algunos de los escritores y escritoras más destacadas de la literatura universal, en la que sus protagonistas cumplen con el tópico de que la realidad supera la ficción.

Un hecho que el autor ratifica al asegurar que Arthur Conan Doyle era un crédulo y creía en fantasmas; que el escritor Yukio Mishima protagonizó en su país una intentona golpista de dramáticas consecuencias para su propia vida; y que Guy de Maupassant recibía visitas de sí mismo.

Son facetas ocultas de las complejas personalidades de los novelistas retratados en este libro como lo fue, igualmente, la de Agatha Christie quien estuvo desaparecida durante once días, o la de Mary Shelley creadora del monstruo de Frankenstein en las lúgubres noches, del que fue conocido en todo el mundo como el año sin verano en Villa Diodati.

Con la fuerza de un estilo vigoroso que nos impide abandonar la lectura, el autor de La desaparición de Agatha Christie y otras historias sobre escritores misteriosos, excéntricos y heterodoxos nos conduce por el laberinto de las complejas personalidades de los novelistas retratados con una paleta rica en matices y claroscuros.

En definitiva, un libro imprescindible para aquellos que quieran descubrir qué se esconde, realmente, detrás de la inspiración y la génesis literaria.

José Luis Hernández Garvi (Madrid, 1966) Su trayectoria abarca diferentes géneros en los que ha obtenido más de una treintena de galardones a nivel nacional. Como divulgador histórico, es colaborador en varios espacios de radio, televisión y medios de `prensa escrita.

En su faceta como ensayista es autor de los libros Episodios ocultos del franquismo, Glorias y miserias imperiales, Los cruzados de los reinos de la Península Ibérica, Adonde quiera que te lleve la suerte, Ocultismo y misterios esotéricos del franquismo y Magnicidio: crónica negra de los presidentes asesinados de los Estados Unidos.

En septiembre del 2014 su ensayo Héroes, villanos y genios. Extranjeros insignes al servicio de los Austrias obtuvo el Premio Algaba, prestigioso galardón que otorga Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Su novela Rojo en la nieve, fue finalista del Premio de Novela de Terror Ciudad de Utrera. Con Almuzara ha publicado Eso no estaba en mi libro de la Primera Guerra Mundial.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios