www.todoliteratura.es

Día Internacional de la Poesía: Top 6 autores que autopublican sus libros en Kindle Direct Publishing

Por Briseida Zenobia
domingo 21 de marzo de 2021, 09:22h
Hogar es, donde sea, con quien es
Hogar es, donde sea, con quien es
Hace ya 22 años que la UNESCO decidió que la poesía debía de tener su propio día internacional de celebración, el 21 de marzo. Con la llegada de las redes sociales esté género, uno de los más antiguos, está viviendo un renacer con poetas muy activos que comparten sus creaciones online.

La autopublicación es también un canal que permite conectar a autores y público de forma rápida y directa. De hechos se trata de una herramienta al alcance de cualquier autor que quiera contar una historia, de cualquier género, sin intermediarios. A través de Kindle Direct Publishing (KDP), los escritores pueden poner sus obras a disposición de los lectores de forma gratuita, en formato digital e impreso, conservando el control editorial total, los derechos de autor y recibiendo hasta el 70% de los ingresos generados por sus ventas. Escritores y editores pueden utilizar KDP para llegar a clientes de todo el mundo a través de Kindle o con la aplicación disponible para Fire Tablets, iOS y Android.

Os presentamos a 6 poetas españoles, que se encuentran entre el Top 20 de los más leídos en su categoría, y que decidieron autopublicar sus obras a través de KDP, para así poder llegar a sus lectores más allá de las redes sociales:

  1. Muy Mío, de Marta Acedo Piñero. Relatos cortos en prosa poética y reflexiones en las que las emociones tienen el papel protagonista. La autora explica que “Muy mío es todo lo que soy, pero espero que te encuentres entre sus líneas y de esa manera consigas hacerlo muy tuyo”. Marta, además de poeta KDP, también es lectora ávida de narrativa y #bookstagrammer en su cuenta @martaacedoescritora.

  1. Vivimos en Poesía, de David Jungle. Recopilación de poemas, relatos y reflexiones en prosa. Entre sus páginas encontrarás escritos que ahondan en temas universales y momentos existenciales de gran importancia en la vida de todo ser humano. David es coach especializado en comunicación creativa, habilidades sociales, inteligencia emocional, mindfulness y sexualidad. Escritor, poeta, youtuber, diseñador, marketer y un fiel amante del desarrollo personal y el emprendimiento. Entre sus posts de Instagram también encontrarás algunas reflexiones y textos inspiradores: @davidjungle.

  1. Hogar es, sea donde sea, con quien es, de Èlia Guardiola. Tras más de ocho años escribiendo reflexiones y frases personales en sus redes sociales y en un blog, Èlia decidió recoger algunas de ellas en este poemario autopublicado en KDP. Recopila reflexiones que invitan al pensamiento empático de las personas, y de las palabras, con frases llenas de intensidad emocional. Èlia es una profesional especializada en Marketing Emocional y Experiencial, Storytelling y StoryExperience, Comunicación persuasiva basada en la Inteligencia Emocional, y Copywriting. Si quieres aprender sobre estas prácticas y, de paso, motivarte con frases llenas de fuerza y poder, no dejes de seguirla en redes sociales: @eliaguardiola.

  1. Efímera, de Ian Writes. Este manuscrito está dividido en dos partes. La primera compuesta por un conjunto de textos que forman parte de una historia cronológica. La segunda son palabras sobre el pasado, el presente, y quizás el futuro del autor. Ambas partes contienen reflexiones breves pero intensas, como la vida misma. Efímera es la única obra autopublicada del autor, pero en su cuenta de Instagram podemos encontrar fragmentos que beben de la intensidad de su poesía: @ian.writes.

  1. Basura Mental, de M. Baeza. Un título que reúne vivencias y sentimientos muy reales, como el miedo, la inseguridad, apatía, etc. La autora afirma que se trata de una especie de terapia en la que se desahoga al imaginar que el lector la escucha; y en la que mezcla reflexiones, experiencias y poemas. Baeza dispone de un total de 7 títulos publicados en Kindle Direct Publishing, además de una cuenta personal de Instagram donde periódicamente comparte fragmentos de sus obras y el trabajo de otros autores que le inspiran:@mbaeza_.

  1. Re – Vendo, corazón desvendado, de Fran J. Molins. Los inicios de Fran J. Molins como escritor están íntimamente ligados al mundo de las redes sociales, donde comenzó compartiendo su contenido, como muchos otros poetas. Este libro es precisamente una recopilación de 60 textos que vuelven a esos inicios, escritos entre los 17 y los 25 años; versos sobre el amor, la tristeza, la vida y la muerte. Y si fueron las redes sociales las que lo vieron nacer, ahora lo siguen viendo crecer. En su cuenta de Instagram recopila fragmentos de sus obras junto a nuevos poemas, manteniendo a su público encandilado: @f.j.molins.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios