www.todoliteratura.es

Con "Tomás Nevinson" Javier Marías sigue sorprendiendo

lunes 22 de marzo de 2021, 18:00h
Tomás Nevisson
Tomás Nevisson

Que a Javier Marías no le hayan concedido aún el Premio Nobel no se lo explica nadie, pero que cada una de las novelas que publica, en un período de aproximadamente cinco años, sea mejor, si cabe, que la anterior, no deja de sorprender. Su prosa, intimista y muy elaborada, salpicada de reflexiones morales y filosóficas y referencias literarias, sobre todo de los clásicos británicos (Marías fue profesor de literatura española en Oxford) es inconfundible y leerle es una auténtica delicia.

Tomás Nevinson no es una continuación de Berta Isla, podríamos decir que es su prima hermana. En esta ocasión el espía mitad español mitad inglés, pero que trabaja para la Corona británica, deberá desplazarse a una ciudad de provincias en el noroeste español para tratar de averiguar cuál de las tres mujeres cuyos nombres le facilitan es en realidad una terrorista del IRA cedida a ETA, transcurre el año 1997, que lleva durante casi una década una vida anodina en espera, quizás, de abandonar algún día su tapadera para volver a organizar atentados tan sangrientos como el de Hipercor de Barcelona o el de la casa cuartel de Zaragoza, de los que se le atribuye la autoría intelectual. ¿Logrará Nevinson inmiscuirse lo suficiente en la vida aparentemente ordenada de estas tres mujeres para poder separar sin asomo de duda a la culpable de las dos inocentes; y, lo que es más importante, cómo gestionará esa información en caso de llegar a ella?

Un argumento que no te permite levantar la vista ni un minuto mientras disfrutas sin descanso del estilo literario más elegante de las letras españolas. Absolutamente imprescindible, otra auténtica joya de Marías, siempre Marías…

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios