www.todoliteratura.es
Crack of gold: bebiendo con Shane Macgowan
Crack of gold: bebiendo con Shane Macgowan

Se estrena el documental "Crack of gold: bebiendo con Shane Macgowan", dirigida por Julien Temple

Por José Belló Aliaga
jueves 15 de abril de 2021, 23:00h

Distribuida por Sherlock Films, se estrena el viernes día 16 de abril la película documental sobre la vida del vocalista y compositor de The Pogues, Crack of gold: bebiendo con Shane Macgowan, dirigida por Julien Temple.

  • Crack of gold: bebiendo con Shane Macgowan

    Crack of gold: bebiendo con Shane Macgowan

  • Crack of gold: bebiendo con Shane Macgowan

    Crack of gold: bebiendo con Shane Macgowan

Un trepidante viaje a través de la extraordinaria carrera de Shane MacGowan, líder de la banda The Pogues y uno de los músicos más influyentes de la historia reciente del Reino Unido. A través de entrevistas, imágenes inéditas de archivo y animaciones a cargo del reconocido ilustrador Ralph Steadman, la película nos sumerge en un personaje carismático que supo aunar en sus canciones la poesía de la música tradicional irlandesa con la energía visceral del punk rock.

La película

El documental sobre la vida del vocalista y compositor de The Pogues ganó el Premio Especial del Jurado en la pasada edición del Festival de San Sebastián, donde tuvo su première mundial y contó con la presencia de su productor Johnny Depp y de su director Julien Temple ("The Filth and the Fury").

Crack of gold: bebiendo con Shane Macgowan, se sumerge en la vida del talentoso y querido vocalista irlandés Shane MacGowan, cantante y compositor principal de The Pogues, banda de música folk irlandesa con espíritu punk. La película cuenta con material de archivo inédito de la banda y de la familia de MacGowan, así como la animación del legendario ilustrador Ralph Steadman.

El cineasta inglés Julien Temple es el autor de obras de ficción como "Earth Girls are Easy" (1988) y "Bullet" (1996), y conocido por su trabajo como cronista de música rock en los últimos 40 años gracias a sus documentales y vídeos musicales para artistas como Sex Pistols, The Rolling Stones, David Bowie, The Kinks, Joe Strummer (The Clash), Wilko Johnson y Paul Weller, entre muchos otros.

Junto a Julien Temple y Johnny Depp, producen Stephen Deuters y Stephen Malit en asociación con BBC Music y Warner Music Entertainment.

Ficha técnica

Título original: Crock of Gold: A Few Rounds with Shane MacGowan

Dirección: Julien Temple

Reparto: En el documental, declaraciones de Shane MacGowan

Música: Ian Neil

Fotografía: Steve Organ

Año: 2020

Duración: 124 min.

País: Reino Unido

Género: Documental

Distribuida por Sherlock Films

Fecha de estreno en España: 16 de abril de 2021

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios